Actualizar Mandrake 9.2 Online

Pues eso, voy a instalar un Mandrake 9.2 , por quinta vez, en mi quinto intento por probar Linux.

Necesito algun comando de consola que me permita hacerle update a la version 9.2 , al menos para actualizar el kernel y 4 cosillas mas.

¿Existe dicho comando o dicha opcion?

¿Cuantas cosas me recomendais que actualice?

GRACIAS CAMPEONES ;)
por que no metes directamente la mdk 10 oficial?

Si quieres actualizar cosas, por lo menos en la 10 y en kde, hay un programa que actualiza, y despues tambien tienes los frontend de urpmi, que poner por ejemplo kernel, le das a buscar y te salen distintas versiones, eliges la que quieres y la instalas.

PD: Tambien lo puedes hacer por comandos, pero asi me gusta mas a mi XD
No pongo la 10 porque quiero instalar esta noche, que mañana no madrugo, y solo tengo la 9.2

Proximamente
bajare la 10 :)

Y ya puestos....

Necesito (por ahora, luego seran mas) un cliente IRC para Linux y otro cliente Messenger (Amsn ?? )

GRACIAS
SkOrZo escribió:Necesito (por ahora, luego seran mas) un cliente IRC para Linux y otro cliente Messenger (Amsn ?? )

GRACIAS

Para esta pregunta y similares, mira esta página de equivalencias. Creo que está un poco antigua, pero sigue valiendo: http://linuxshop.ru/linuxbegin/win-lin-soft-en/table.shtml

Saludos :)
Bueno, ha pasado casi un año desde que puse este post!!

El caso es que abandone Linux y, por sexta vez, quiero darle otra oportunidad (Si, si, van ya 6)

Aun no tengo la Mandrake 10 , sigo con la 9.2

Mi duda ahora es si haciendo urpmi , incluso con la ayuda de easyurpmi puedo pasar de la 9.2 a la 10 sin necesidad de tener las Isos.

En el caso de que me recomendeis tener las Isos....

¿Es muy problematico instalar el mdk 10 sobre el 9.2? es de suponer que el instalador del 10 reconoce la 9 y es capaz de "actualizarla" verdad ?? Muchas gracias. Mas que nada por miedo a joder otras particiones , que tengo 2 de windows y 3 de Mdk 9.2

Creo que bajare las Isos (desconozco si via internet se puede bajar como DVD o solo como cds)

Sobre todo me preocupa el instalador del mdk que me pueda joder las particiones ya existentes (supongo que teniendo cuidado no habra problema no ? )

EDITO: http://www1.mandrivalinux.com/es/ftp.php3

Pufffff no me enteroooo :-( ¿Que es lo que debo bajar exactamente? Quiero la version 10.1 de Mandriva Linux, en 3 cds,y español :-(

GRACIAS
Se supone que con urpmi, metiéndole los repositorios de la última versión 10.2 (también llamada 2005 Limited Edition) puedes actualizar todo el sistema, pero puede que te encuentres con algún problemilla y lo mismo no te compensa.

Si te bajas las iso, en el arranque te da la opción de instalar desde cero o bien actualizar la que tienes. Si no tienes nada de valor que guardar yo instalaría desde cero y así estás seguro de que va a ir todo bien, pero vamos, puedes optar también por actualizar.

En cuanto a las particiones, usa las mismas que para la 9.2 y ya está, no tiene por qué tocar nada que no le digas tú.

Las isos: http://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/iso/10.2/i586/
5 respuestas