Actualizar mi NTSC Wii 3.1 :s

Viendo que mi wii ya esta algo desactualizada llegue a la conclusion de que ya era hora de actualizarla. Pero con lo que me encontre es que no solo mi wii estaba desactualizada, sino tambien yo jajjaa, ya que deje de seguir los pasos que daba la scene en wii.

Mi wii (ntsc y chipeada; hardmoded) se encuentra en la version 3.1 y tengo instalado el HBC y varios wad....los cuales, segun lei, puedo perderlos si llego a actualizar :s

Buscando encontre esto:

Firmware Updater 4.1
por ( Waninkoko )
Descripción:
Esta aplicacion te permite actualizar el firmware de tu consola instalando *unicamente* las actualizaciones mas importantes (IOS del sistema, System Menu, nuevos canales...).
Gracias a ello se pueden mantener ciertas caracteristicas como el bug Trucha que afecta a las primeras versiones de IOS.

Mi pregunta es la siguiente: utilizando esto (firmware updater 4.1) ya puedo actualizar mi wii sin problemas, es decir sin perder los wads instalados y el HBC)?

Se trata de un archivo ".dol", el cual mediante el hombrewchannel, supongo, puedo comenzar a actualizar mi wii a la version 4.1 a traves de internet...PERO el hecho de que ahora nintendo se encuentra brindando la version 4.2...torna obsoleto este metodo?????

Existe alguna forma de actualizar a la version 4.1, sin perder HBC,wads y demas, OFFLINE????????

Quiero evitar tener que actualizar conectandome a internet... ya que no tengo wi fi en mi casa!!

Muchas gracias a todos! Espero sus respuestas
Como te dira comepiedras (XD) ¡que mania con los Firmwares Updates de waninkoko! No son necesario, aunque hoy en dia si actualizas mediante internet de forma oficial actualizaras a 4.2(una version con la scene complicadisima) asi que la solucion seria instalar el Ios y el system menu por Wad Manager, claro que esto es mas peligroso asi que si lo vas a intentar informate bien antes e instalate bootmii! [oki]
Estuve leyendo un poco mas el foro y quisiera saber si lo que me dispongo a hacer es correcto:

1) En primer lugar me baje el programa pimp my wii 1.01 y el nus
2) Abro el nus y toco en "generate certs"; luego voy a la solapa "database" del programa y alli a system > system menu > v449(4.1U)
3) Selecciono la solapa "Pack -> WAD" del nus y luego hago click en "Start NUS Download"
4) Meto el pimp my wii y el wad que baje con el NUS en mi sd
5) Con homebrewchannel abro el pimp my wii y ya puedo con ello actualizar mi wii a 4.1u sin perder el HBC y los wads que ya tengo instalados en mi wii

Son estos pasos correctos? Tedria que bajar algun IOS (tengo wii con chip y NO softmoded), o bastara con que algun juego me pida actualizar y actualice?

Podria alguien corregirme o confirmarme si estoy en el buen camino?

MUCHAS GRACIAS A TODOS
pepejmc escribió:Estuve leyendo un poco mas el foro y quisiera saber si lo que me dispongo a hacer es correcto:

1) En primer lugar me baje el programa pimp my wii 1.01 y el nus
2) Abro el nus y toco en "generate certs"; luego voy a la solapa "database" del programa y alli a system > system menu > v449(4.1U)
3) Selecciono la solapa "Pack -> WAD" del nus y luego hago click en "Start NUS Download"
4) Meto el pimp my wii y el wad que baje con el NUS en mi sd
5) Con homebrewchannel abro el pimp my wii y ya puedo con ello actualizar mi wii a 4.1u sin perder el HBC y los wads que ya tengo instalados en mi wii

Son estos pasos correctos? Tedria que bajar algun IOS (tengo wii con chip y NO softmoded), o bastara con que algun juego me pida actualizar y actualice?

Podria alguien corregirme o confirmarme si estoy en el buen camino?

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Asi estaría bien, pero lo mejor es que te instales también los IOS de 4.1 (y después dopes un par de ellos) lo cual lo facil y rapido es con internet, o con un juego que traiga actualización 3.4 o superior (ver wiki de actualizaciones).

Zalla escribió:Como te dira comepiedras (XD) ¡que mania con los Firmwares Updates de waninkoko! No son necesario, aunque hoy en dia si actualizas mediante internet de forma oficial actualizaras a 4.2(una version con la scene complicadisima) asi que la solucion seria instalar el Ios y el system menu por Wad Manager, claro que esto es mas peligroso asi que si lo vas a intentar informate bien antes e instalate bootmii! [oki]

No solo con los FWU, ¡que mania con actualizar! y punto :D

Fuera de bromas, con el tema de actualizaciones y demás hay que tener mucho cuidado y ser muy conciente de lo que se hace. No hay nada más peligroso hoy en dia que downgradear sin saber lo que se hace, y actualizar de forma no oficial tiene más peligro que hacerlo de forma oficial (aunque con esta 4.2 no se yo...).
En todo caso, si se sabe lo que se hace y se toman precauciones, no es problemático ninguno de los métodos.
3 respuestas