Actualizar mi pc

Buenas, va siendo hora de actualizar mi pc, pero hace tiempo que estoy desconectado del tema y no se que comprar, solo me hace falta cpu placa base y ram, mi presupuesto es bastante bajo, por lo que habia pensado en pillar una placa base "buena" con unas memorias decentes y abaratar en el tema de cpu pensando en el futuro en comprar otra en condiciones cuando pueda, tenia pensado montar amd por que siempre es mas economico, se sabe si la nueva generacion sera compatible con las placas actuales? a dia de hoy con una buena placa base le puede meter cualuier ryzen de los que hay en el mercado? mi pc actual esta en la firma por si quereis mirarlo
¿Cuánto te quieres gastar? Eso es lo 1º que debería decirnos, habrá quien te recomiende una placa muy barata y otro una muy cara, etc...

Saludos.
javier español escribió:¿Cuánto te quieres gastar? Eso es lo 1º que debería decirnos, habrá quien te recomiende una placa muy barata y otro una muy cara, etc...

Saludos.

No tengo un presupuesto fijo, quiero gastarme lo menos posible pero no en componentes basura, placa base e visto esta MSI B450M Mortar Max tiene buena pinta, que tal la veis?
La ram mi idea es pillar un modulo de 8gb y ampliarla mas tarde

Quiero algo barato pero "bueno" que sea ampliable cara al futuro por lo que a lo unico que le doy preferencia es a la placa, cpu tengo pensado si puedo pillar de segunda mano un AMD Ryzen 5 2600 si no pillare uno mas barato para tirar y ya pillare uno en condiciones mas adelante

Todos los procesadores ryzen son compatibles con todas las placas am4?
Al precio que está la RAM hoy en día no te renta comprar 1 módulo de 8GB, por muy poco más tienes un kit de 2x8GB, además que para los Ryzen 3000 lo recomendable es de 3200MHz ó más, módulos sueltos de esas frecuencias no hay casi nada en tiendas, además de tener latencias muy altas en muchos casos, o lo poco que hay de esas frecuencias sale casi igual de precio que un kit de 2x8GB. Teniendo en cuenta también lo dependientes que son los Ryzen de la RAM, poner un módulo en Single Channel limita bastante su rendimiento.

La placa está bien, pero tampoco tanto como dicen algunos por aquí, el problema de MSI no son las prestaciones de los productos en sí, sino el SAT, cada vez veo más quejas del SAT de MSI (en España al menos) en muchos sitios, se ve que a la mínima de cambio intentan desentenderse, con lo cual si un producto está bien pero si por lo que sea sale defectuoso o se estropea con el tiempo y te quedas tirado con el SAT, eso también hay que tenerlo en cuenta, que muchos parecen no tenerlo en cuenta. De todos modos, si no es para un OC alto y con las conexiones, etc... que tiene la placa te vale, relación precio/rendimiento está muy bien la verdad.

Otra opción es buscar una placa X370 a buen precio, que aunque sea un chipset más antiguo es mejor que una placa con chipset B450, ahora se ven algunas placas que en su día costaban 100 y pico € a precios muy buenos y para la mayoría de usuarios más que de sobra. Eso sí, tienes que actualizar la BIOS con un procesador compatible, que algunas tiendas como Amazon no lo hacen porque no montan equipos, sólo se dedican a vender, otras tiendas como PCComponentes te cobran creo que 15€ por ello, aunque en otros sitios como Aussar si les compras la placa y el procesador y lo pones en los comentarios del pedido, te actualizan la BIOS gratis, además que si en esta misma tienda contratas el montaje (ahora por el Black Friday está a 20€ nada más, e incluye los gastos de envío gratis también) no te tienes por qué preocupar, ya te viene todo montado y testeado y actualizada la BIOS a la última versión.

Sobre el tema de actualizaciones de procesadores, al menos hasta la próxima generacion te debería valer, igual que valen las placas AM4 de 1ª generación para los actuales procesadores de 3ª, pero la próxima es la última que va a salir compatible con las placas actuales, la siguiente generación ya requerirá una placa nueva con otro socket

Saludos.
javier español escribió:Al precio que está la RAM hoy en día no te renta comprar 1 módulo de 8GB, por muy poco más tienes un kit de 2x8GB, además que para los Ryzen 3000 lo recomendable es de 3200MHz ó más, módulos sueltos de esas frecuencias no hay casi nada en tiendas, además de tener latencias muy altas en muchos casos, o lo poco que hay de esas frecuencias sale casi igual de precio que un kit de 2x8GB. Teniendo en cuenta también lo dependientes que son los Ryzen de la RAM, poner un módulo en Single Channel limita bastante su rendimiento.

La placa está bien, pero tampoco tanto como dicen algunos por aquí, el problema de MSI no son las prestaciones de los productos en sí, sino el SAT, cada vez veo más quejas del SAT de MSI (en España al menos) en muchos sitios, se ve que a la mínima de cambio intentan desentenderse. De todos modos, si no es para un OC alto y con las conexiones, etc... que tiene la placa te vale, relación precio/rendimiento está muy bien la verdad.

Sobre el tema de actualizaciones, al menos hasta la próxima generacion te debería valer, igual que valen las placas AM4 de 1ª generación para los actuales procesadores de 3ª, pero la próxima es la última que va a salir compatible con las placas actuales, la siguiente ya será con otro socket

Saludos.

Lo del sat no me preocupa mucho por que tiraria de amazon y no creo que tenga problemas, ram cual recomendarias entonces? las mas baratas posibles [+risas]
https://www.pccomponentes.com/crucial-b ... 0-8gb-cl16 esta que tal la ves? me vendria mejor pillar una ahora y otra el mes que viene
Estaba editando mi post cuando has contestado, creía que tan temprano no había nadie por aquí, jeje :)

Léete bien mi post y fíjate en lo que te comenté de la RAM.

Saludos.
javier español escribió:Estaba editando mi post cuando has contestado, creía que tan temprano no había nadie por aquí, jeje :)

Léete bien mi post y fíjate en lo que te comenté de la RAM.

Saludos.

COn el chip x370 solo veo estas https://www.pccomponentes.com/placas-base/amd-x370 y una me parece que no es compatible con memorias a 3200 en que es mejor ese chip? que chip seria recomendable?

Recien levantado estoy toca irse a currar [buuuaaaa]
En esa tienda, pues sí, pero mira por ejemplo en Aussar a 75€ la siguiente placa:
https://www.aussar.es/placas-base-socket-am4-ryzen/asrock-x370-pro4.html

Respecto a la RAM el problema no está en ese módulo, que no está mal de precio y especificaciones, el problema es que si más adelante cuando quieras ampliarla no la encuentras porque ya no la comercializan y tal, pues lo tendrás complicado, yo de entrada le pondria un kit de 3200MHz CL16:
https://www.aussar.es/ddr4/corsair-vengeance-lpx-16gb-2-x-8gb-3200mhz-cl16.html

Además que hasta que amplíes la RAM, un módulo en Single Channel te va a rendir bastante menos, házme caso, los Ryzen son muy dependientes de la RAM.

Saludos.
javier español escribió:En esa tienda, pues sí, pero mira por ejemplo en Aussar a 75€ la siguiente placa:
https://www.aussar.es/placas-base-socket-am4-ryzen/asrock-x370-pro4.html

Respecto a la RAM el problema no está en ese módulo, que no está mal de precio y especificaciones, el problema es que si más adelante cuando quieras ampliarla no la encuentras porque ya no la comercializan y tal, pues lo tendrás complicado, yo de entrada le pondria un kit de 3200MHz CL16:
https://www.aussar.es/ddr4/corsair-vengeance-lpx-16gb-2-x-8gb-3200mhz-cl16.html

Además que hasta que amplíes la RAM, un módulo en Single Channel te va a rendir bastante menos, házme caso, los Ryzen son muy dependientes de la RAM.

Saludos.

Por lo que he estado viendo para el chip es mejor que sea la serie X no? como ves esta https://www.amazon.es/ASRock-X370-Kille ... 31&sr=8-15 ? lo de la memoria si que he visto que los ryzen dependen mucho de ellas, pero ahora mismo tengo un fx8320 asi que aun con un solo modulo a peor seguro que no voy [+risas] , aun que ahora le echare un ojo a amazon a los packs de 2x8
Mejor que la Pro4, pero también es más cara y ten en cuenta lo que te comenté de la BIOS, en Amazon no te la actualizan.

Como dijiste que no te querías gastar mucho, por eso te recomendé la de Aussar, por 70 y pico € no vas a encontrar una placa base mejor me parece.

Saludos.
javier español escribió:Mejor que la Pro4, pero también es más cara y ten en cuenta lo que te comenté de la BIOS, en Amazon no te la actualizan.

Como dijiste que no te querías gastar mucho, por eso te recomendé la de Aussar, por 70 y pico € no vas a encontrar una placa base mejor me parece.

Saludos.

Ya pero hace tiempo tuve problemas para devolver un pedido creo que fue en cooldmod y ya paso de complicarme y a ser posible compro todo en amazon que si tengo que cambiar algo son dos clicks, y por tema garantia tambien prefiero tener a amazon el primer año, esa es que es la mas barata que he visto con ese chip, tengo que mirar como funciona el tema de devoluciones/garantia comprando a amazon de otro pais a ver si tienen mas varierdad. Lo de la bios lo tengo en cuenta, preferiria la m450 por que se puede actualizar sin cpu, pero tiene 8 fases y la otra que he puesto 12, no me acuerdo muy bien que eran [+risas] pero recuerdo que en mi pc actual estuve indagando bastante sobre el tema, en principio eran para el tema ed OC o para cpus de consumos altos puede ser?
Compra donde quieras, por supuesto, pero Aussar es una tienda muy seria.

Saludos.
javier español escribió:Compra donde quieras, por supuesto, pero Aussar es una tienda muy seria.

Saludos.

Lo de las fases sabes como va? he buscado info pero no me aclaro, mi placa base actual tiene 6+2 (que me a parecido entender que no es lo mismo que 8) y tira perfectamente con un fx8320 con tpd de 125w y lo tengo algo oceado, y no he visto ningun raizen que chupe mas de 105w, por lo que entiendo que con la misma cantidad de fases iria "sobrado" no?

Hay alguna manera de ver en las imagenes cuanttas fases tiene un placa? por que hay algunas que te lo indican pero otras ni indagando en la web del faabricante consigo averiguarlo

Y muchas gracias por toda la ayuda
No todo son fases de alimentación, también importa la calidad de las mismas y del resto de la placa, de todos modos, si no vas a hacer OC alto (que con una placa base de gama baja/media tampoco es lo más adecuado, además los Ryzen suben poco con OC) tampoco tienes que obsesionarte con las fases. Para OC también importa una buena fuente, una buena caja que ventile bien, un buen cooler, etc...

Saludos.
13 respuestas