Actualizar micro socket am3+ merece la pena ?

Hola, tengo el siguiente equipo y la pregunta es si merece la pena actualizar el micro a unos fx8300 o superior
antes de cambiar a la nueva plataforma.
Al igual cambiaría la tarjeta gráfica a una rx570 no se si de 4gb o de 8 gb? con el fx 8300 me haría cuello de botella ?

Procesador Amd FX 6300
Placa base Asrock 970 Pro3 R2.0
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
SSD 120 GB x 2unidades
Tarjeta gráfica HD 5700 1 GB DDR 5
Monitor LG 22MP55
Sistema operativo windows 10 64 bits

Espero vuestras opiniones.

Gracias.
Un saludo.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Ponle una grafica, aunque lo unico que vale la pena es cambiarse a ryzen. Por 200 euros o un poco mas te puedes hacer con un ryzen 5, ram 8gb 3000 mhz y una placa base con disipación "decente" y 4 modulos de ram.
Esa placa difícilmente te va a aguantar un 8300 porque te va a poner el VRM para asar patatas.

O le pones una gráfica más actual, como la que comentas, o te lías la manta a la cabeza, lo vendes todo y te pasas a AM4.
Yo he tenido esa placa con disipador en mosfets (Extreme3 R2.0) que disipa algo mejor el calor.
Meterle un 8xxx no es buena idea, aparte de que la placa te dará problemas e imposible exprimir.

Sigue con lo que tienes añadiendo esa RX 570, la que más barata te salga, de 4 u 8gb, es indiferente, no aprovecha tanta memoria ese chip gráfico.

Cuando quieras más... cambia cpu + placa + ram, aprovechando lo que puedas y si puedes esperar que sea ya para cuando salga la ram DDR5.
juanvi67 escribió:Yo he tenido esa placa con disipador en mosfets (Extreme3 R2.0) que disipa algo mejor el calor.
Meterle un 8xxx no es buena idea, aparte de que la placa te dará problemas e imposible exprimir.

Sigue con lo que tienes añadiendo esa RX 570, la que más barata te salga, de 4 u 8gb, es indiferente, no aprovecha tanta memoria ese chip gráfico.

Cuando quieras más... cambia cpu + placa + ram, aprovechando lo que puedas y si puedes esperar que sea ya para cuando salga la ram DDR5.

Gracias por vuestros comentarios.
He pensado en ponerle la siguiente gráfica :

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5 85,99 €

Conocéis alguna oferta de alguna otra tienda.

Un saludo.
Esa es poco potente.
No habías dicho una 570? >>>>> 140 € https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-r ... -8gb-gddr5
Por un pelín más tienes la 580 >> 160 € https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5
Has de tener una fuente de alimentación medio decente.
Eso de la fuente es importante, que entre el FX y la RX no te va a servir una fuente barateja o que no tenga conector de 8 pines. Si vas justo de fuente y quieres algo que rinda bien pero con menos consumo:

Con conector de 6 pines: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -4gb-gddr6
Sin conector: https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -4gb-gddr5

Con casi cualquier gráfica de ese segmento el tope lo marca el FX6300.
De un FX-6300 a un FX-8300 en gaming no vas a notar nada o casi nada, bajo mi punto de vista no merece la pena el cambio. Lo que sí tienes es una gráfica muy antigua para lo que es el mundo de la informática.

Saludos.
No merece la pena gastar un euro en esa plataforma si es para juegos, ni ampliar ram ni sobre todo ampliar procesador.

Si vas a cambiar de grafica te recomiendo una que puedas reaprovechar para una plataforma posterior, minimo una rx470-gtx1650 y de ahi para arriba.

Esa que has puesto no te la recomiendo, ni por el ensamblador, ni por que es una grafica con una relacion calidad-precio desastrosa.

Un saludo
Como te dicen la placa no te va a aguantar un FX 8 cores con sus 125w de TDP, vas a tener un problemas de CPU Throttling brutales. (bajadas de mhz y por lo tanto rendimiento, por llevar los VRMs que alimentan el CPU hasta el limite y reducir por no freirlos)

Y después está el hecho de que los FX de 8 cores no son CPUs que rindan mucho, eran bastante flojos. (nada que ver con los AMD actuales)

Deberías aguantar lo que tienes y entonces jubilarlo, invertirle dinero en un CPU poco mejor para verte cojo en poco tiempo no es una buena inversión.

De todas formas tu equipo lo que tiene más flojo sin duda es la gráfica, con una "5700 series" (no se cual tendrás, si la 5750 o 5770) y de 1gb de VRAM no vas a ningún lado.
Darumo escribió:Como te dicen la placa no te va a aguantar un FX 8 cores con sus 125w de TDP, vas a tener un problemas de CPU Throttling brutales. (bajadas de mhz y por lo tanto rendimiento, por llevar los VRMs que alimentan el CPU hasta el limite y reducir por no freirlos)

Y después está el hecho de que los FX de 8 cores no son CPUs que rindan mucho, eran bastante flojos. (nada que ver con los AMD actuales)

Deberías aguantar lo que tienes y entonces jubilarlo, invertirle dinero en un CPU poco mejor para verte cojo en poco tiempo no es una buena inversión.

De todas formas tu equipo lo que tiene más flojo sin duda es la gráfica, con una "5700 series" (no se cual tendrás, si la 5750 o 5770) y de 1gb de VRAM no vas a ningún lado.

Hola pues de la gráfica tengo esta:
https://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-5 ... B002VDHSP4
Me ha estado funcionando bien hasta ahora que quiero ponerme un poco al día.
Entonces que configuración me recomendarías para un equipo actual, no quería gastarme más de 400 € .
De Fuente de alimentación tengo una Corsair TX 650w pero el conector para las gráficas es de 6 pines, creo
que ahora hay algunas que son de 8 pines, hay algún adaptador ?
Gracias.
Un saludo.
Puedes mirarte una placa MSI B450M Mortar MAX (MAX es porque vienen actualizadas y con la bios del tamaño ideal, la misma que no es "MAX" no te la aconsejo), un Ryzen 1600AF (bastante cercano al Ryzen 7 2700) y DDR4 a 3000 o 3200mhz que ideal fuesen 16gb (2x8GB DDR4). Con eso tienes PC para un largo tiempo y posibilidad de ampliar a un Ryzen superior en el futuro si llegase a darse el caso de querer otra juventud en el equipo, es un dinero pero creo que la inversión más ajustada en lo que es tirando a un presupuesto muy ajustado tirando a lo bajo y buena durabilidad en rendimiento.

Las gráficas el conector de alimentación depende de la gráfica y modelo que hablemos. En la gama baja/media puedes encontrar sin conector alguno, o con uno de 6 pines o de 8pines, depende del consumo que requieran. Las Nvidia consumen menos por lo que ahora mismo en rendimiento/consumo son lo mejor, el precio ya no sé si mejor o peor. Solo es asegurarse.

Adaptadores yo al menos te lo desaconsejo.
Darumo escribió:Puedes mirarte una placa MSI B450M Mortar MAX (MAX es porque vienen actualizadas y con la bios del tamaño ideal, la misma que no es "MAX" no te la aconsejo), un Ryzen 1600AF (bastante cercano al Ryzen 7 2700) y DDR4 a 3000 o 3200mhz que ideal fuesen 16gb (2x8GB DDR4). Con eso tienes PC para un largo tiempo y posibilidad de ampliar a un Ryzen superior en el futuro si llegase a darse el caso de querer otra juventud en el equipo, es un dinero pero creo que la inversión más ajustada en lo que es tirando a un presupuesto muy ajustado tirando a lo bajo y buena durabilidad en rendimiento.

Las gráficas el conector de alimentación depende de la gráfica y modelo que hablemos. En la gama baja/media puedes encontrar sin conector alguno, o con uno de 6 pines o de 8pines, depende del consumo que requieran. Las Nvidia consumen menos por lo que ahora mismo en rendimiento/consumo son lo mejor, el precio ya no sé si mejor o peor. Solo es asegurarse.

Adaptadores yo al menos te lo desaconsejo.

ok, pero me la placa prefiero una Asus o ASrock que es lo que he tenido ahora y no me ha dado problemas,
cual me aconsejas ?
tienes que actualizar la bios siempre cuando compras la placa o depende del procesador o memorias que montes?, perdona es que no estoy puesto al día..
La Asus TUF B450 -plus gaming, es parecida a la que te comentaron y de precio similar ( aunque yo prefiero también la que te han comentado anteriormente).
El procesador que te han comentado se puede montar en ella.
El problema de pillar un modelo de placa base que no venga ya actualizada, o carezca de la opción de actualizar sin un CPU funcional con un pendrive, es que en el resto de casos (que es la mayoría) no puedes actualizar la BIOS si no tienes un CPU soportado. (La mayoría de placas necesitan que el PC arranque para poderse actualizar)

Te puse esa MAX de Msi porque ya vienen actualizada para todos los Ryzen hasta la serie 3xxx, porque que recuerde ese modelo en particular además puede actualizarse sin CPU, y que no suele ser estar a mal de precio. Es por la que me decanté para montar el equipo de un familiar.

Aunque Asus y Asrock supongo tendrán alguna de prestaciones similares, ahora mismo no estoy muy puesto en lo que ellas tienen en el mercado y no me arriesgaría a recomendarte algún modelo que tuviese algún inconveniente que te pudiese complicar la vida.
Darumo escribió:El problema de pillar un modelo de placa base que no venga ya actualizada, o carezca de la opción de actualizar sin un CPU funcional con un pendrive, es que en el resto de casos (que es la mayoría) no puedes actualizar la BIOS si no tienes un CPU soportado. (La mayoría de placas necesitan que el PC arranque para poderse actualizar)

Te puse esa MAX de Msi porque ya vienen actualizada para todos los Ryzen hasta la serie 3xxx, porque que recuerde ese modelo en particular además puede actualizarse sin CPU, y que no suele ser estar a mal de precio. Es por la que me decanté para montar el equipo de un familiar.

Aunque Asus y Asrock supongo tendrán alguna de prestaciones similares, ahora mismo no estoy muy puesto en lo que ellas tienen en el mercado y no me arriesgaría a recomendarte algún modelo que tuviese algún inconveniente que te pudiese complicar la vida.

ok, muchas gracias !!!!
15 respuestas