Actualizar microcodes Placa 775 para Xeon X5460.

Buenas, chicos.

He decidido darle un poco más de vidilla al segundo ordenador, un Q6600 (a 3Ghz) con 8GB DDR2 y una Asus GTX 760 4GB ROG Platinum. Se defiende bastante bien, pero acabo de encargar un Xeon X5460 (3,16Ghz) E0 SLBBA slubp, con la esperanza de ponerlo en unos 3.8Ghz o incluso rascar los 4Ghz. Gracias a que en su momento invertí en un disipador como Dios manda.

El caso es que, imagino, tendré que actualizar la bios de la placa base (Gigabyte GA P35 DS3L) con los microcodes de los Xeon.
No es algo nuevo para mi el actualizar una Bios, pero sí lo es introducir el microcode en el mismo, así que he estado buscando y he encontrado esta página:

Página de Bios ya actualizadas con los microcodes

¿Es segura esta página?. He descargado la bios correspondiente a mi placa, pero no voy a actualizar hasta que me deis opinión, que seguro que más de uno de ustedes ha trasteado esta página.

De todos modos decir que al descargar la bios (comprimida en rar) el archivo resultante es llamado P35DS3L.F9 (F9 es la última bios que han sacado para ella) , imagino que ya vendrá preparado para flashear la bios.

Encantado de escuchar vuestras opiniones, gracias!
@Kaiser Sport

No deberías de tener problema con esa bios [beer] [beer]
Con esa placa, seguramente, los 3.8Ghz los harás [oki] [oki]
@Kaiser Sport Tengo esa misma placa y la actualice de esa misma pagina todo correcto baje el archivo .F9 lo meti al usb y lo actualice desde la bios. Hazlo antes de poner el xeon
@Jhonny_palillo @autista Gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo. Tardará 2/3 semanas en llegarme, pero ya hay ganas.

@autista Teniendo en cuenta que tienes la misma placa y tienes un Xeon, ¿qué modelo es y a cuantos Ghz lo tienes?. Como referencia. Muchas gracias!.
Aprovecho el post para hacer una consulta.
Hace años me monte un PC con la placa base Intel DP45SG Extreme Series, un q9550, 8 gb ddr3 y una ya muy antigua ATI 4890. Podria ponerle un Xeon?
colado escribió:Aprovecho el post para hacer una consulta.
Hace años me monte un PC con la placa base Intel DP45SG Extreme Series, un q9550, 8 gb ddr3 y una ya muy antigua ATI 4890. Podria ponerle un Xeon?

Para que quieres un Xeon teniendo un Q9550 el cambio es minimo, son practicamente lo mismo. El x5450 es elequivalente a un Q9550 y un X5460 a un Q9650.

Asi que mejor un buen cooler si no lo tienes ya, OC y a correr.

Realiza OC al Q9550 [toctoc] [toctoc]

Pues menudo bicho te montaste [+risas]

Poder podrías, pero con ese q9550 le haces todo el OC que puedas y vas a tener un resultado similar por 0 euros(A no ser que tengas que comprar un cooler).
En todo caso si le quiere dar mas vida a ese PC con Q9550 OC que le cambie mejor la grafica por una bestia usada GTX 970 o su equivalente en AMD 290X con OC y con eso tiene segunda y hasta tercera vida le puede dar a ese PC viejuno. [+risas]

Esa plataforma 775 se reusan a morir, el unico problema que tienen es que el procesador no trae instrucciones sse 4.2 y juegos como Assassins Creed Origins, Quantum Break y unos pocos mas pues no se pueden jugar, porque necesitan de esa mierda para funcionar. Una plataforma buenisima para la epoca de las mejores y con mas vida pero hoy dia es buena como para PC secundario para el que le guste jugar a todo.
Mayban36 escribió:

Pues menudo bicho te montaste [+risas]

Poder podrías, pero con ese q9550 le haces todo el OC que puedas y vas a tener un resultado similar por 0 euros(A no ser que tengas que comprar un cooler).

Creia que los Xeon rendian mas, si ya tiene oc a 3.5, y de cooler lleva el noctua de la epoca (juraria que el NH-D14). Sigue funcionando como el primer dia pero si no hay Xeon que rinda mas, lo dejo como esta. Siempre quise meterle a esa placa un QX9770 que en su epoca valia 1500€ y ahora estan a 180€ en aliexpress... si bajaran a 20€ xD-
Señores, refloto mi tema para haceros saber que no me he olvidado de esto, que ya tengo actualizada la placa con los microcodes y que estoy esperando el X5460 para contaros que tal la experiencia.

De momento para abrir boca, pasé el Q6600 de 3.0Ghz a 3.4Ghz pero no es estable del todo, así que lo he dejado a 3.2Ghz , estable como una roca. Es de justicia decir que no he tocado el voltaje en lo más mínimo por lo que me resulta hasta sorprendente que se mantenga a 3.2Ghz a voltaje stock. Pasar de la Bios F7 a la F9 me ha dado para poder exprimir 200mhz extras, cosa que antes no podía. Entiendo que haya gente temerosa de hacer cosas como actualizar bios y demás, pero realmente merece la pena.

Os cuento cuando reciba el Xeon.

P.D. Tiene pinta de que se puede conseguir estabilidad a 3.4Ghz con subir un poco de voltaje, pero voy a esperar al Xeon.
Kaiser Sport escribió:Señores, refloto mi tema para haceros saber que no me he olvidado de esto, que ya tengo actualizada la placa con los microcodes y que estoy esperando el X5460 para contaros que tal la experiencia.

De momento para abrir boca, pasé el Q6600 de 3.0Ghz a 3.4Ghz pero no es estable del todo, así que lo he dejado a 3.2Ghz , estable como una roca. Es de justicia decir que no he tocado el voltaje en lo más mínimo por lo que me resulta hasta sorprendente que se mantenga a 3.2Ghz a voltaje stock. Pasar de la Bios F7 a la F9 me ha dado para poder exprimir 200mhz extras, cosa que antes no podía. Entiendo que haya gente temerosa de hacer cosas como actualizar bios y demás, pero realmente merece la pena.

Os cuento cuando reciba el Xeon.

P.D. Tiene pinta de que se puede conseguir estabilidad a 3.4Ghz con subir un poco de voltaje, pero voy a esperar al Xeon.

El Q6600, hasta los 3.6Ghz era "fácil". Algunos llegaban a los 3.8Ghz con más entretenimiento [beer] [beer]
Imagen

Bueno, pues aquí está el chiquitín. De momento estoy probandolo a 3.8Ghz, estabilidad y temperaturas. Le voy a dar caña al Dying Light, que es exigente con el micro.

Lo acompañan, por cierto, una GTX 760 4GB (Asus ROG Platinum) y 8 GB DDR2 800mhz. Según vaya subiendolo y encuentre su tope, voy informando. ¡Tener uno de estos Xeon era una espinita que tenía de hace tiempo!. Y encima barato.

Edito: Por cierto, olvidé decir que, aun habiendo elegido un Stepping E0 al final me han enviado un C0. Ha sido el primer contratiempo. En principio no me supone un gran problema, pero me gustan más las sorpresas positivas que las negativas.
En fin. Subiendo un poco el voltaje. Con el de serie (según placa 1,23V) peta a 3.8Ghz. Pantallazo azul jugando. Probando con 1.30V ahora.
Kaiser Sport escribió:Imagen

Bueno, pues aquí está el chiquitín. De momento estoy probandolo a 3.8Ghz, estabilidad y temperaturas. Le voy a dar caña al Dying Light, que es exigente con el micro.

Lo acompañan, por cierto, una GTX 760 4GB (Asus ROG Platinum) y 8 GB DDR2 800mhz. Según vaya subiendolo y encuentre su tope, voy informando. ¡Tener uno de estos Xeon era una espinita que tenía de hace tiempo!. Y encima barato.

Edito: Por cierto, olvidé decir que, aun habiendo elegido un Stepping E0 al final me han enviado un C0. Ha sido el primer contratiempo. En principio no me supone un gran problema, pero me gustan más las sorpresas positivas que las negativas.
En fin. Subiendo un poco el voltaje. Con el de serie (según placa 1,23V) peta a 3.8Ghz. Pantallazo azul jugando. Probando con 1.30V ahora.

¿Cómo va? XD XD
@Jhonny_palillo Mañana te cuento porque me voy a la cama pero estaba probando jugando y ha empezado a hacer Throttling a saco ... lo he visto llegar a 102ºC (según Core Temp) y me he cagado en to lo cagable [+risas]

Primero pensé que había dejado desconectado el ventilador del disipador, pero no ... disipador mal colocado (no, tampoco) , que me hubiese quedado corto/largo de pasta térmica (tampoco) y al final va a ser que este Tacens Gelus II va a ser una soberana mierda para este micro. Tacens, jodiendo la vida desde épocas inmemoriales [facepalm]

Mañana probaré a rebajar voltajes y afinar para sacar lo máximo con la mínima temperatura. Y concretar un poco el problema, porque esa temperatura no es ni medio normal.
Kaiser Sport escribió:@Jhonny_palillo Mañana te cuento porque me voy a la cama pero estaba probando jugando y ha empezado a hacer Throttling a saco ... lo he visto llegar a 102ºC (según Core Temp) y me he cagado en to lo cagable [+risas]

Primero pensé que había dejado desconectado el ventilador del disipador, pero no ... disipador mal colocado (no, tampoco) , que me hubiese quedado corto/largo de pasta térmica (tampoco) y al final va a ser que este Tacens Gelus II va a ser una soberana mierda para este micro. Tacens, jodiendo la vida desde épocas inmemoriales [facepalm]

Mañana probaré a rebajar voltajes y afinar para sacar lo máximo con la mínima temperatura. Y concretar un poco el problema, porque esa temperatura no es ni medio normal.

Ese disipador no puede con el xeon [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:Ese disipador no puede con el xeon [carcajad] [carcajad]

Pues sí, Jhonny, tiene toda la pinta de que simplemente no puede con él. He trasteado un poco con él esta mañana antes de ir al curro y tiene problemas de temperatura incluso a velocidad stock de 3.16Ghz. Lo cual convierte el problema en un problema serio.
Tendré que cambiarlo por algo mejor.

Al menos me queda el consuelo de que arrancar arranca sin problemas a 3.8 y 4.0Ghz.
16 respuestas