Actualizar Monitor para gaming en PC y PS5

Hola.

Actualmente tengo un monitor HP M24f FullHD a 75 Hz, después de cambiar de pc a un 7500F y una 7800XT y comprar una PS5 me apetece cambiar de monitor.

Estoy dudando entre dos aunque se admiten otras sugerencias.

- Xiaomi Gpro 27i
- ASUS ROG Strix OLED XG27AQDMG

Un saludo.
-->>displayspecifications.com/en/model/135a3c02
-->>displayspecifications.com/en/model/bbe63b96

Dejando de lado la tecnologia del panel, ASUS tiene mucho mayor contraste estatico, lo que se traduce en imagenes masa nitidaz y colores mas vivos, ademas su panel es de 10bit que dara mas tonos de color, ademas de que el HDR sera real y no simulado en el caso de xiaomi. Del lado de la ventana freesync/vrr es mayor tambien en el ASUS, que empieza desde los 40Hz, para PC sin duda la conexion por DP [displayport] y para las consolas por hdmi, tambien ASUS viene con un HUB USB integrado que es bastante util, tambien su version de freesync es la premium, la cual esta optimizada para juegos y certificada como DISPLAYHDR 400 que seria lo minimo minimo para un HDR bueno.
@TRASTARO
Muchas gracias por la información.
Imagino necesito un cable HDMI 2.1 para las consola y DP 1.4 para el PC.

Un saludo.
TRASTARO escribió:-->>displayspecifications.com/en/model/135a3c02
-->>displayspecifications.com/en/model/bbe63b96

Dejando de lado la tecnologia del panel, ASUS tiene mucho mayor contraste estatico, lo que se traduce en imagenes masa nitidaz y colores mas vivos, ademas su panel es de 10bit que dara mas tonos de color, ademas de que el HDR sera real y no simulado en el caso de xiaomi. Del lado de la ventana freesync/vrr es mayor tambien en el ASUS, que empieza desde los 40Hz, para PC sin duda la conexion por DP [displayport] y para las consolas por hdmi, tambien ASUS viene con un HUB USB integrado que es bastante util, tambien su version de freesync es la premium, la cual esta optimizada para juegos y certificada como DISPLAYHDR 400 que seria lo minimo minimo para un HDR bueno.

Buenas, estoy mirando algo similar al compañero, ¿a qué te refieres con simular el HDR?
Veo que el Xiaomi tiene 1.000 nits y HDR1000 y el Asus HDR400...¿es por el tema bits?
Para tener el efecto HDR real debes de tener la mayor cantidad de colores en pantalla para tener degradados suaves y variacion sutil de tonalidades, entonces HDR real empieza desde los 10bit de color en el panel, con un panel de 8bit no tienes nada de eso, de ahi que le llame un HDR simulado. Aparte ya lo de los nits que el minimo-minimo-minimo aceptable es de 400nits, que esta en las especificaciones de VESA DisplayHDR 400, que por cierto viendo la relacion de contraste estatico [contraste real] en xiomi, dudo que realmente cumpla con la especificacion de VESA DisplayHDR 1000. Como decia, ASUS es emjor en su panel con un HDR Real y Freesync premium que tambien usa mejor el HDR.

Y ya dicho de paso, para ambos modelos, el HDR que manejan ya es algo atrasado al solo soportar el mapeo de tonos estatico con HDR10, lo mejor seria uno que soporte el mapeo dinamico del HDR10+ o de Dolby Vision... claro, eso si es muy-muy importante el tema del HDR
@TRASTARO ¿Alguna recomendación que nos puedas hacer con un presupuesto de 350-500€?
El Asus me gusta pero no me termino de fiar de las pantallas estáticas en el OLED y los quemados....

Un saludo.
pep692003 escribió:Hola.

Actualmente tengo un monitor HP M24f FullHD a 75 Hz, después de cambiar de pc a un 7500F y una 7800XT y comprar una PS5 me apetece cambiar de monitor.

Estoy dudando entre dos aunque se admiten otras sugerencias.

- Xiaomi Gpro 27i
- ASUS ROG Strix OLED XG27AQDMG

Un saludo.

A mi me llegó ayer el xiaomi siguiendo recomendaciones y solo puedo decir que es una locura como se ve, 340€ de monitor con esa calidad de imagen es una sacada de chorra por parte de la marca, con 4 ajustes luce de maravilla. Yo solo lo uso para Pc.

Échale un ojo
https://youtu.be/TWhH-LaMGGM?si=PtjJB2wqe3MW5DaC
@ximo_cooper ¿Dónde lo compraste en la web de xiaomi?.

Un saludo.
pep692003 escribió:@ximo_cooper ¿Dónde lo compraste en la web de xiaomi?.

Un saludo.

Si, desde su página directamente.
8 respuestas