mocelet escribió:@ddniels Dado que eres tiquismiquis con los píxeles y tienes visión biónica como yo (muchos dicen que exagero...), ya te adelanto que 27" en el mal llamado 2K te va a parecer una porquería
Tu monitor de 23.8" 1080p tiene 92 puntos por pulgada. Un 27" 1440p son 108. Lo comido por lo servido.
Claramente en tu caso ve a por 27" 4K. No entiendo que guste el acabado brillante, lo único que hace es reflejar tu cara a poco que tengas alguna luz y el juego sea algo oscuro.
alvaro101 escribió:Esa TV (4k 40") da 110PPI, por situarnos.
Lo comido por lo servido sería:
24" 1080p (92 ppi)
32" 1440p (92 ppi)
(Hay que tener en cuenta que muchos 24 no llegan exactamente a 24, y que prácticamente cualquier 32" es 31.5", aunque ya esa diferencia es poca cosa)
El tamaño de los píxeles es importante por supuesto, pero siempre será compensado con la distancia a la que estemos. Ya que obviamente a medida que nos alejamos se nos haran mas pequeños desde nuestra posición.
Dices que el monitor se te hace pequeño, lo significa que estárás mas lejos de lo habitual (24" 1080p es o ha sido recientemente casi un estandar general), lo cual no "cuadra" con que veas los píxeles, no entiendo esa parte.
Por otro lado, no puedes reorganizarte y usar esa TV para el pc? Ya que la tienes..
Piensa también en el rendimiento, es completamente distinto mover un juego a 1080p que a 4K, ya te habrás dado cuenta en la TV.
El glossy va muy bien para el brillo de los colores, y para los negros profundos, es una cuestión de gustos vs reflejos. La verdad que hay poco mercado.. la mayoría son mate.
alvaro101 escribió:Esa TV (4k 40") da 110PPI, por situarnos.
24" 1080p (92 ppi)
32" 1440p (92 ppi)
mocelet escribió:alvaro101 escribió:Esa TV (4k 40") da 110PPI, por situarnos.
24" 1080p (92 ppi)
32" 1440p (92 ppi)
El monitor de 27" 1440p son 108ppp, comparado con los 92 del 23.8" 1080p es una diferencia despreciable, de ahí que haya dicho lo comido por lo servido. Con un monitor 4K 27" hablamos de 163ppp, eso sí es una diferencia clara.
Los ppp de la tele pintan poco ya que se ven desde más lejos, no sirven para comparar con un monitor.
@ddniels Prueba a hacer supersampling con tu monitor, o subirle el antialiasing. Los dientes de sierra son una cosa y que veas lo píxeles es otra.
Es normal que en la tele veas menos dientes de sierra si la resolución del juego es 4K. Eso puedes simularlo en tu ordenador con la resolución virtual (Nvidia DSR o AMD VSR) que hace creer al juego que tienes una pantalla 4K. Igual te va a pedales si la gráfica no puede, pero al menos ves la diferencia de calidad gráfica.
alvaro101 escribió:Esa falta de resolución, la notas también fuera de los juegos? En textos por ejemplo que es donde mas se puede notar
ddniels escribió:en algunos lados leo que en 4k y jugando a 1080p se verá horrible, pero la verdad es que jugando juegos de PS4 por ejemplo en la TV de 4K no representa una deficiencia visual gorda para mi, si no que siguen viéndose bastante bien, por que claro, en el 80% de los juegos que tengo, seguiría manteniendo los 1080p.
ddniels escribió: tiene una pequeña mancha de 0,5mm en todo el centro, no es un pixel muerto ni nada, es una ligera mancha que solo se ve en fondo blanco, casi imperceptible. Vosotros lo cambiaríais por ello??
joanvicent escribió:ddniels escribió: tiene una pequeña mancha de 0,5mm en todo el centro, no es un pixel muerto ni nada, es una ligera mancha que solo se ve en fondo blanco, casi imperceptible. Vosotros lo cambiaríais por ello??
si te has dado cuenta es que no es imperceptible, y si te va a causar quebraderos de cabeza, y tienes la posibilidad, deberías de cambiarlo, yo en mi proyector tengo un pixel muerto en mitad de la pantalla y siempre que miro cualquier cosa... me fijo y la maldigo