Actualizar o no actualizar, esa es la cuestión.

Hola a todos, que bueno es volver a este sitio después de tanto tiempo. Hace años lo abandoné como enteraillo y ahora lo retomo como novato... ;)

Mi duda es la siguiente:
Yo tengo una wii bastante antigua, debe ser de los primeros modelos 2006 RVL 001 EUR
La versión del menú es la 3.4E que me quedó tras actualizar con el Resident Evil the Darkside Chronicles.
Luego tengo instalados dos Canales: The Homebrew Channel 1.0.8 IOS38v14.25 y también tengo instalado en un otro canal el CFG Configurable USB Loader v57a-222 222-mload.
Tengo un montón de juegos originales tanto de Gamecube como de Wii y solo he usado homebrew channel para alguna aplicación como el parche del project zero 4, etc y el USB Loader para juegos de importación.
El caso es que pensaba actualizar mi wii porque tengo ya varios juegos que me compré originales que no me van como: Monster Hunter 3Tri, Prince of Persia Las Arenas Olvidadas, Raving Rabbids Party Collection, etc.
No se qué hacer si actualizar a la 4.1E con algún juego original como el Monster Hunter 3Tri o Alicia en el País de las Maravillas, que traen la 4.1 o bien comprarme el Donkey Kong, que me lo voy agenciar tarde o temprano y que trae la 4.3 y entonces actualizar a la 4.3E. Para después más tarde utlilizar el famoso nuevo exploit del LetterBomb para la versión 4.3E.
Mis dudas son:
Causaré algún famoso brick?
Qué tengo borrar antes de actualizar? Tendría que borrar todos los canales y entoces actualizar. O bien actualizar directamente sin borrar nada.
Un saludo y muchas gracias de antemano ;) [beer]
Asegurate de que tienes el ultimo homebrew channel 1.0.8 (el fondo de burbujas es algo mas oscuro que los otros)

Instala bootmii (descargate el hackmii instaler 1.0.8 que viene el ultimo homebrew channel y bootmii) como es de las primeras wii, instalalo como boot 2 y si puedes haz una copia de la nand de la consola y la guardas en el pc (necesitas una memoria de mas de 600 mb)

Instala los 3 cios de hermes si vas a usar uloader (5.1 del cios 222, 223, 224)

Todo esto será lo que NOO se borrara al actualizar.

--------------------------------------------Actualiza la consola por internet------------------------------

Como no se ha borrado nada, sigue esta info (sacada del tutorial de instalar cios en tu wii) para instalar el cios de wanin y poder usar la mayoria de las aplicaciones homebrew.

Instalar cIOS con cboot2
Método alternativo para 4.2 ó 4.3. Usar sólo si el método anterior falla.
MATERIAL

Wii con Homebrew Channel (instalarlo aquí)
NO es necesario que la Wii posea conexión a internet. [plas]
Tarjeta SD (formateada con el formateador oficial).
Tener instalado BootMii (instalarlo aquí), ya sea como IOS o como boot2, es indiferente.
Este paquete de archivos: DESCARGA
cIOS38 rev14: DESCARGA

FASE 1 - PC
Para preparar la Wii necesitaremos los siguientes wads:

IOS249-64-v65280.wad
IOS36-64-v1042.wad
IOS38-64-v3610.wad

1) Descomprime el paquete de archivos y abre la carpeta PC.
2) Abre el NUS Downloader.
3) Marca la casilla de Pack -> wad.
4) Pulsa en Database... y selecciona IOS38 y la versión correspondiente v3610.
Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente. [jaja]
5) Pulsa en Start NUS Download!.
6) Al terminar la descarga encontrarás el wad en la carpeta 0000000100000026v3610 situada dentro de la carpeta PC.
7) Este wad debes meterlo en la carpeta SD.
8) Ahora pulsa de nuevo en Database..., selecciona IOS36 y la versión correspondiente v1042.
9) Pulsa en Start NUS Download!.
10) Al terminar la descarga encontrarás el wad en la carpeta 0000000100000024v1042 situada dentro de la carpeta PC.
11) Este wad debes meterlo en la carpeta SD.
12) Ahora pulsa de nuevo en Database..., selecciona IOS249 y la versión correspondiente v65280.
13) Pulsa en Start NUS Download!.
14) Al terminar la descarga encontrarás el wad en la carpeta 00000001000000F9v65280 situada dentro de la carpeta PC.
15) Este wad debes meterlo en la carpeta wad situada en la carpeta SD.

FASE 2 - SD
1) Copia la carpeta apps del cIOS en la carpeta SD. Si te pide confirmación, pulsa en sí a todo.
2) Asegúrate de que no tienes nada en la SD. Si tienes algo, puedes copiarlo al ordenador y borrarlo de la SD. Una vez termine el tutorial podrás volver a copiarlo a la SD.
3) Ahora copia todo el contenido de la carpeta SD a la tarjeta SD que usarás en la Wii. Debería quedarte así:

Imagen

FASE 3 - Wii
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Si habías instalado como boot2, simplemente enciende la consola. Si lo habías instalado como IOS, ve al Homebrew Channel, pulsa HOME y luego Lanzar BootMii.
3) Aparecerá el Wad Manager. Primero, pulsa A. Luego selecciona Wii SD slot y pulsa A.
4) Verás el IOS249-64-v65280.wad. Pulsa A y, con la cruceta selecciona Uninstall wad. Pulsa A.
5) Verás que todo termina OK!. Pulsa cualquier botón para salir.
6) Ahora vuelve un momento al ordenador con la SD, y borra el archivo boot.dol de la SD.
7) Ahora vete a la carpeta apps -> cIOS38 rev14 y copia el archivo boot.dol.
8) Vuelve atrás y pégalo en la raíz de la SD (vamos, donde se encontraba el boot.dol que borraste anteriormente).
9) Ve a la Wii y lanza BootMii de nuevo. En este caso aparecerá el cIOS Installer 2.0
10) Selecciona Not reload IOS y pulsa A. Nota: Si falla prueba con IOS36.
11) Pulsa A de nuevo y selecciona (con la cruceta) la opción WAD Install. Pulsa A otra vez y verás que comenzará a instalarse el cIOS.
12) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes cIOS en tu Wii 4.2. [oki]
Recomendado actualizar ahora el cIOS a una versión más reciente como la rev17 o rev19, y/o instalar cIOS de Hermes.

Despues como bien dice el spoiler instala el cios de waninkoko mas reciente (aunque como yo solo uso uloader y no uso cargadores nuevos con la rev17 que es antigua me vale)

Un saludo ;)

EDITO:

Hackmii instaler 1.0.8: http://www.bootmii.org/get.php?file=hackmii_installer_v0.8.zip&key=2416bbdddf0ea5420417e34b229759c1f9f54fef
cIOS de hermes: [url]mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader_v5.1E.rar[/url]
Paquete de archivos para el spoiler: http://www.megaupload.com/?d=9P6148FT
cIOS 38 rev 14 (lo necesitas, no puedes usar una mayor, tienes que hacerlo en 2 pasos si quieres poner una mayor que el rev14): http://www.megaupload.com/?d=5K84D7PD
cIOS 38 rev17: http://www.megaupload.com/?d=NSFHXXGZ
Muchas gracias Pajariyo y sobre todo a pupila1992, por ser tan concreto.
Ante todo intentaré dedicar un buen rato hasta que pueda probar todo lo que me has aconsejado pupila1992.

Aún así me sigue quedando la misma duda, debería actualizar de mi 3.4E hasta la 4.3E, o bien con actualizar hasta la 4.1E me bastaría y sería incluso mejor?
Es mejor actualizar por internet? Porque yo pensaba hacerlo a través de alguno de mis juegos originales.

Un saludo y muchas gracias. [beer]
Lo que yo te he puesto es lo que tienes que hacer paso a paso, yo nose si será mania mia o algo pero si se puede tener exactamente lo mismo en 4.1 que en 4.3, me gusta tenerla actualizada.

Aprovecha que tienes una wii de las primeras (la mia es del dia de salida) y si tienes bootmii instalado como boot2 y una copia de la nand, puedes hacerle todas las perrerias que quieras sin ningun miedo.

Actualiza, no va a pasar nada y tendras todo actualizado con lo que te indique arriba.
En mi opinión, lo mejor, hoy en día es actualizar por internet de forma oficial a 4.3 (ultima version) y después instalar HBC, BootMii, cIOS236, cIOS de Hermes y cIOS d2x (los de Waninkoko están ya desfasados). Finalmente, parchear (con PMW, por ejemplo) el IOS80 y hacer copia de la NAND.

Tendrás la Wii en 4.3 parcheada, que es la mejor opción.
Si tienes chip y le das uso, actualiza a 4.1, ya que a partir de la versión 4.2 no podrás cargar juegos de otras regiones con él. Si no tienes chip, pues actualiza a 4.3 directamente.
lee infromste antes de preguntar ,
Cuando me hice con la Wii que tengo ahora llevaba también el firm 3.4E. Entonces tenía la misma duda que tú, a qué versión actualizar, y lo que hice finalmente fue actualizar a 4.1E siguiendo las instrucciones de este tutorial. Y todo perfecto. Creo que esa es la mejor opción y la que deberías llevar a cabo con tu Wii. Ni se te ocurra meterle la 4.3E, que aunque algunos te lo han recomendado no es la mejor opción para tu consola, ya que no tiene ningún pro pero sí varios contras con respecto a la 4.1E y si por un casual borras el HBC te va a costar más volver a instalarlo. Una vez actualizada a 4.1E, deshabilita las actualizaciones con Priiloader o bien carga tus originales con GeckoOS para que no te dé el follón con que actualices. Otra opción a mi parecer muy interesante es tener un system menu 4.3E (que puedes obtener fácilmente mediante ModMii) en la SD o el HDD (transferido a éstos mediante ShowMyWads) y emularlo en la Wii con Sneek cada vez que quieras jugar a tus juegos originales en DVD que requieran un firm superior a 4.1E o a las backups de tus juegos de WiiWare/VirtualConsole que tengas instalados en tu SD o HDD. Si quieres hacer ésto último también tienes este tutorial que te puede ayudar (la parte de Uniiloader no es necesaria).
Para nada es mala idea actualizar a 4.3, es irrelevante para lo que se hace a día de hoy las supuestas "desventajas" de 4.3 y lo que si aseguro es que es mas engorroso hacer lo que comentas ;).
Hola a todos, retomo el mensaje porque todavía tengo mis dudas y no he tomado una decisión por falta de tiempo más que nada...
Mi duda es la siguiente:
Yo tengo una wii bastante antigua, debe ser de los primeros modelos 2006 RVL 001 EUR
La versión del menú es la 3.4E que me quedó tras actualizar con el Resident Evil the Darkside Chronicles.
Luego tengo instalados dos Canales: The Homebrew Channel 1.0.8 IOS38v14.25 y también tengo instalado en un otro canal el CFG Configurable USB Loader v57a-222 222-mload.
Tengo un montón de juegos originales tanto de Gamecube como de Wii y solo he usado homebrew channel para alguna aplicación como el parche del project zero 4, etc y el USB Loader para juegos de importación.
El caso es que pensaba actualizar mi wii porque tengo ya varios juegos que me compré originales que no me van como: Monster Hunter 3Tri, Prince of Persia Las Arenas Olvidadas, Raving Rabbids Party Collection, etc.
No se qué hacer si actualizar a la 4.1E con algún juego original como el Monster Hunter 3Tri o Alicia en el País de las Maravillas, que traen la 4.1 o bien comprarme el Donkey Kong, que me lo voy agenciar tarde o temprano y que trae la 4.3 y entonces actualizar a la 4.3E. Para después más tarde utlilizar el famoso nuevo exploit del LetterBomb para la versión 4.3E.
Mis dudas son:
Qué tengo borrar antes de actualizar? Tendría que borrar todos los canales y entoces actualizar. O bien actualizar directamente sin borrar nada.
Un saludo y muchas gracias de antemano

Pues bien, como ya os he dicho tengo un montón de juegos originales de Gamecube y otro montón de juegos originales de Wii. Al tener la versión 3.4 de menú la mayoría de las veces con mis juegos originales me pide actualizar, muchas veces consigo ignorar la actualización, pero otras muchas me impide juegar a varios juegos originales y me fastidia un rato. Por ello había decidido actualizar a la 4.3E desde algún juego original como el Donkey Kong que según tengo entendido la trae o bien mi ultima adquisición Last Story que imagino que traerá una actualización más nueva, pero no lo sé con certeza.
Yo uso el homebrew channel ver.1.08 para cosas puntuales como parches de idioma en el Project Zero 4, Fragile Dreams, etc... Mis temores son los siguientes: si actualizo a la 4.3E haré un brick con lo que ya tengo instalado??? Perderé la compatibilidad con mis juegos de Gamecube??? Perderé el Homebrew Channel y el USB Loader tras la actualización??? Mis temores van ligados también a que tengo una wii de las primeras que salieron y que además fue un regalo de dos personas a las que tengo especial cariño, por lo que me fastidiaría doblemente cargarme la wii...por manazas.
Muchas gracias por vuestra colaboración y paciencia.
Saludos ;)
berserkiano escribió:Hola a todos, retomo el mensaje porque todavía tengo mis dudas y no he tomado una decisión por falta de tiempo más que nada...
Mi duda es la siguiente:
Mis dudas son:
Un saludo y muchas gracias de antemano

Pues bien, como ya os he dicho tengo un montón de juegos originales de Gamecube y otro montón de juegos originales de Wii. Al tener la versión 3.4 de menú la mayoría de las veces con mis juegos originales me pide actualizar, muchas veces consigo ignorar la actualización, pero otras muchas me impide juegar a varios juegos originales y me fastidia un rato. Por ello había decidido actualizar a la 4.3E desde algún juego original como el Donkey Kong que según tengo entendido la trae o bien mi ultima adquisición Last Story que imagino que traerá una actualización más nueva, pero no lo sé con certeza.
Yo uso el homebrew channel ver.1.08 para cosas puntuales como parches de idioma en el Project Zero 4, Fragile Dreams, etc... Mis temores son los siguientes: si actualizo a la 4.3E haré un brick con lo que ya tengo instalado??? Perderé la compatibilidad con mis juegos de Gamecube??? Perderé el Homebrew Channel y el USB Loader tras la actualización??? Mis temores van ligados también a que tengo una wii de las primeras que salieron y que además fue un regalo de dos personas a las que tengo especial cariño, por lo que me fastidiaría doblemente cargarme la wii...por manazas.
Muchas gracias por vuestra colaboración y paciencia.
Saludos ;)

En lugar de actualizar con un juego, si tienes internet, hazlo de forma oficial por internet, no te compliques. El riesgo de brick actualizando asi es el mínimo posible, pues es la forma oficial y el homebrew no afecta en nada.
Despues de actualizar sigue el tutorial softmodii (o cualquier otro) para instalar HBC, BootMii, cIOS d2x, cIOS de Hermes y hacer copia de la NAND.
Muchas gracias, pero sigo teniendo las dudas de si perderé compatibilidad con los juegos de cube??? y qué hay de malo si actualizo con un juego original que tiene la actualización oficial???
Un saludo y gracias de nuevo ;)
berserkiano escribió:Muchas gracias, pero sigo teniendo las dudas de si perderé compatibilidad con los juegos de cube??? y qué hay de malo si actualizo con un juego original que tiene la actualización oficial???
Un saludo y gracias de nuevo ;)

No se pierde la compatibilidad con los juegos de GC.

Teniendo chip, en 4.3 se pierde la carga de juegos de otras regiones desde canal disco (se puede desde GEcko OS sin problemas) y la carga de juegos trucha desde canal disco (con homebrew también se pueden cargar sin probelmas).
No tengo chip instalado. Tan solo el homebrew channel y el usb loader y la verdad es que por ahora los he usado más bien poco. Porque como he dicho antes tengo muchos originales y solo suelo usar el homebrew channnel para rarezas o parches de idioma.
No se porque dudo tanto...
A ver si de una vez me animo.
Se aceptan sugerencias antes de que sea demasiado tarde...
Como algunos dicen que es mejor la 4.3 otros la 4.1,...
Realmente que es lo que voy a perder actualizando a la 4.3???
Saludos y muchas gracias ;)
Carga de juegos de otra region desde el canal disco (incluso con chip)

pero se pueden usar con gecko
Deberias actualizar,pero eso deberia caerte de cajon ya que no te van juegos,no lo hagas oficialmente y listo
berserkiano escribió:No tengo chip instalado. Tan solo el homebrew channel y el usb loader y la verdad es que por ahora los he usado más bien poco. Porque como he dicho antes tengo muchos originales y solo suelo usar el homebrew channnel para rarezas o parches de idioma.
No se porque dudo tanto...
A ver si de una vez me animo.
Se aceptan sugerencias antes de que sea demasiado tarde...
Como algunos dicen que es mejor la 4.3 otros la 4.1,...
Realmente que es lo que voy a perder actualizando a la 4.3???
Saludos y muchas gracias ;)

Actualiza sin miedo, de forma 100% oficial a 4.3 y después sigue Softmodii (o cualquier otro tutorial) para instalar HBC, BootMii y cIOS.
Hola a tod@s, por fin me he decidido a actualizar y ya está ;) tengo mi wii con menú 4.3E.
Ahora ya me van todos mis juegos originales, MUCHAS GRACIAS. [carcajad]
Casi todos son ventajas, porque como sabéis yo usaba la wii casi siempre con originales y muchos de ellos no conseguía hacerlos funcionar; pero al actualizarla, mi homebrew channel creo que sigue funcionando, pero el configurable usb loader ha muerto [buuuaaaa] y me pide el custom ios 222.
Qué debería hacer ahora? Desinstalar el homebrew channel que como digo creo que funciona y es la útima versión 1.0.8 y volverlo a instalar o dejarlo como está y desinstalar solo el usb loader que no funciona.
¿Que más debería instalar?
Otra duda es que tengo 2 juegos originales de gamecube y 1 de wii que son en versión usa...¿cómo podría hacerlos funcionar ahora? Tal vez con Gecko OS???
Un saludo y muchas gracias a tod@s. ;)
Resumiendo, después de esta ansiada actualización...
qué pasos debería seguir por orden, por favor, para poder disfrutar del homebrew y sobre todo de los parches de traducción...???
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia. [tadoramo]
berserkiano escribió:Hola a tod@s, por fin me he decidido a actualizar y ya está ;) tengo mi wii con menú 4.3E.
Ahora ya me van todos mis juegos originales, MUCHAS GRACIAS. [carcajad]
Casi todos son ventajas, porque como sabéis yo usaba la wii casi siempre con originales y muchos de ellos no conseguía hacerlos funcionar; pero al actualizarla, mi homebrew channel creo que sigue funcionando, pero el configurable usb loader ha muerto [buuuaaaa] y me pide el custom ios 222.
Qué debería hacer ahora? Desinstalar el homebrew channel que como digo creo que funciona y es la útima versión 1.0.8 y volverlo a instalar o dejarlo como está y desinstalar solo el usb loader que no funciona.
¿Que más debería instalar?
Otra duda es que tengo 2 juegos originales de gamecube y 1 de wii que son en versión usa...¿cómo podría hacerlos funcionar ahora? Tal vez con Gecko OS???
Un saludo y muchas gracias a tod@s. ;)
Resumiendo, después de esta ansiada actualización...
qué pasos debería seguir por orden, por favor, para poder disfrutar del homebrew y sobre todo de los parches de traducción...???
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia. [tadoramo]

Originales de otras regiones = Gecko OS
Softmods = Reinstalar HBC, BootMii y sobre todo cIOS
19 respuestas