¿actualizar o no actualizar? he hay el dilema

Buenas tardes, Primero y antes de nada felicitar a esta comunidad que me ha ayudado mucho en todo lo referido a la wii, scene, etc...
Ahora planteo mi duda. Yo tengo la wii 3.3E con Homebrew Channel y los cios necesarios para jugar con mis copias de seguridad desde el usb con un disco duro.
A fecha de hoy hay varios juegos los cuales me piden actualizar a 4.1 para poder jugar con ellos.
Yo no he actualizado por miedo a un brick o perder todo lo que tengo instalado. He dado vueltas por el foro y he encontrado un metodo para actualizar (Actualiza a 4.1 sin perder nada. ACTUALIZADO) pero me pregunto lo siguiente.
No seria más interesante o posible el actualizar a la 4.2 (aunque pierda lo que tengo instalado) y luego poner de nuevo el Homebrew Channel que ya se puede con la 4.2 y cargar los cios necesarios para poder usar el disco duro para jugar que como he comprobado en otro hilo(Instalar cIOS en cualquier Wii - Listado de cIOS) de esta misma comunidad ya es posible.
Espero vuestras sugerencias, si es una animalada lo que he puesto me lo comentáis también.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
zeuk escribió:No seria más interesante o posible el actualizar a la 4.2 (aunque pierda lo que tengo instalado) y luego poner de nuevo el Homebrew Channel que ya se puede con la 4.2 y cargar los cios necesarios para poder usar el disco duro para jugar que como he comprobado en otro hilo(Instalar cIOS en cualquier Wii - Listado de cIOS) de esta misma comunidad ya es posible.

En mi opinión si, de hecho mi consola está en 4.2 oficial y con toda la scene funcional.
Hay quienes, con justas razones, no ven conveniente actualizar a 4.2. Si bien no se gana ninguna funcionalidad extra al estar en 4.2, al menos se posee el firmware más reciente.
Los usuarios con chip pierden cargar copias de otra región desde el canal disco. Además con 4.2 hay un riesgo mínimo de brickear la consola (En palabras de Bushing, quiza el mismo riesgo que instalar Bootmii en boot2) al actualizar.
No ahondo más en el tema, porque seguro vendrá más gente a reafirmar las desventajas de 4.2. No ganas mucho al actualizar, tampoco pierdes nada (que no pueda ser recuperado). La decisión es simple si se valora lo que necesitas y sus riesgos.
Jeje.. Eso es algo que ya discutimos demasiado en el hilo de mi tutorial, desde mucho antes de que lo actualizara para que utilice Pimp My Wii..
Hay dos principales razones por las que se utiliza Pimp My Wii para actualizar a 4.1 y no se utiliza el método oficial que sube a la 4.2:
1. Tiene un riesgo de brickear la consola mayor a las actualizaciones anteriores, y crea un brick IRREPARABLE, ni con Bootmii como boot2 podrías arreglarlo, tal vez con Infectus si, pero eso ya es avanzado..
2. No aporta NADA respecto a la 4.1, solo daños a la Scene, y a pesar de que es posible hacer todo en esa versión, por ejemplo, bloquea el region free de los chips (sin embargo, puedes usar Gecko OS para cargar los juegos)..

Esas son las dos principales razones por las que no se hizo así, no porque algo no se pueda hacer en 4.2..

De hecho Mokona tiene razón, el riesgo de brickear la consola no es tampoco demasiado, como tal vez se de a entender acá, pero si es mayor al de instalar bootmii en boot2 jeje.. El método de Nintendo es un poco "sucio" para actualizar el boot2.. De todas maneras, si quieres puedes actualizar, y seguir el tutorial anterior (está como spoiler en mi post), pero en lugar de parchear IOS 60, parcheas IOS 70..

Saludos
Gracias por las repuestas ya veremos a ver que hago.
3 respuestas