Actualizar o no actualizar Snow Leopard

Pues el caso es que tengo desde hace muy poco un imac de 21'5 y viene con snow leopard instalado, la actualización a lion sale por 24€, merece la pena actualizarlo o esperar hasta mountain lion (he leido que esta previsto para verano). Añadir que estoy un poco pez con mac os.
Está un pelín verderón, si es verdad que con las últimas actualizaciones mejoró el rendimiento bastante, pero a mi parecer Lion no está a la altura de Snow Leopard. Personalmente, no actualizo porque en Lion pierdo el soporte a la arquitectura PPC, útil por si tienes escáneres antiguos por ejemplo, algunas aplicaciones viejas también están disponibles sólo en PPC. Pero vamos, esto es a nivel personal, si usas el iMac para las cuatro cosas esenciales quizá no te importe pasar a Lion y disfrutar de iCloud y demás.
Una cosa que no sé, es si cuando salga Mountain Lion, tendrás que haber actualizado a Lion antes, igual te toca hacer un desembolso doble... De todas maneras es una suposición, igual tienes acceso a una actualización íntegra del sistema y te ahorras Lion.
No lo uso para 4 cosas basicas pero le meto bastante caña con maquinas virtuales y no creo que afecte al rendimiento, si es cierto que hacen falta las dos casi mejor ahora pero si no me da que pensar.
yo esperaria a ver que pasa con mountain lion

seguramente se podra hacer una instalacion desde 0, yo para pasar de SL a Lion lo hice asi,

solo faltan unos meses para que salga(en verano)
Con la actualización 10.7.3 Lion está lo suficientemente estable como para instalarlo, y así aprovechar toda la nueva funcionalidad. Yo la verdad que estoy encantado, pero también lo estaba con Snow Leopard. Creo que solo por iCloud merece la pena!
He oido mucho de icloud pero la verdad solo tengo un ipod sin conexion aparte del imac, sirve para algo mas?
Yo acabo de actualizar a Snow Leopard y me quedaré aquí un tiempo a ver cómo avanza Mountain Lion...
Si tuviera todavía Snow Leopard (que no es mi caso) me esperaría a actualizar directamente a Mountain Lion...
Pues yo tengo un Macbook Pro con Snow Leopard, es un Pro de Mid 2009, con C2D a 2.26ghz, 2 GB RAM a 1066 etc... y decidí no pillar Lion porque ya Snow Leopard me va algo a trompicones, pero me acabo de pillar un iMac de segunda mano de 2009 tb, mismas specs que el Macbook, incluso el procesador va sólo a 2.0GHz y viene con Lion 17.2 instalado, y tenía miedo y planeado bajarlo a SL porque pensaba que iría lento o incluso peor que el Macbook.... y va como un tiro. Desde ayer ando probando, spotlight, ventanas etc... super rápido.

Así que no se yo la verdad, tu iMac debe ser mejor que el mío seguro, por lo tanto debería ir bien. Puedes hacer una copia de todo con Timemachine y si no te convence pues te vuelves a SL. [360º]
Te recomiendo no actualizarlo si usas maquinas virtuales por el hecho de que Lion consume bastante más RAM. Yo con la VM abierta chorme y poco mas ya se nota que va bastante lentucho (teniendo que tirar de la memoria virtual, usease, de disco) así que no, no te lo recomiendo.
Shane54 escribió:Pues yo tengo un Macbook Pro con Snow Leopard, es un Pro de Mid 2009, con C2D a 2.26ghz, 2 GB RAM a 1066 etc... y decidí no pillar Lion porque ya Snow Leopard me va algo a trompicones

Se notará la Ram entonces, porque yo tengo tu mismo modelo y a mi SL me va de lujo, si es verdad que el mío tiene 4GB, pero bueno, que una actualización de RAM a este equipo es útil y necesario y ya tedigo, a mi me va como el primer día y llevo dos años y algo con él.
Yo realmente te recomendaría esperar a que salga Mountain Lion, ya que puede que no necesites comprar Lion para actualizar y te ahorras casi 30€. Ten en cuenta que Mountain está a la vuelta de la esquina.
Pero si es por temas de rendimiento, yo actualice de 0 a la 10.7.3 y desde entonces estoy encantado, no he vuelto a tener los problemas que tenía en sus primeras versiones... Tengo 4 GB de RAM y tiro bastante de máquinas virtuales, y aunque el consumo de RAM de Lion es mayor que el de Snow Leopard he llegado a mover maquinas virtuales con 2 GB de RAM asignado a estas sin ningun problema de fluidez, ni en el sistema operativo invitado ni en OS X (hombre, en OS X algo se nota, pero nada fuera de lo normal vaya...)
11 respuestas