Actualizar o nuevo?

Hola buenas, andaba buscando el hilo de presentaciones pero no lo encuentro jeje, tenía una pregunta aver si me podeis ayudar.
Tengo una placa asus h 81 m-k, 8 gb de ram dual channel 1600 y un celeron 1820, en vez de gastarme un pastón en un nuevo pc dado como estan los precios queria actualizar este para jugar a 1080, pondría un i5 4460 y una gtx 1060, habria mucha diferencia con esta configuracion y un i3 8100 con ddr4 y la misma grafica??? habría cuello de botella? y otra cosa, la placa solo detecta las memorias a 1400 mhz, no a 1600 que son los mhz de las memorias, como soluciono esto? Bueno gracias de antemano y un saludo!
El 8100 creo que es un 18~22% más potente, pero un i5 4460 debe hacer buena pareja con la gtx1060. Si no te quieres gastar un dineral en placa, RAM y CPU, en principio yo diría que te compensa mucho el i5 4460.

A ver qué te van diciendo el resto de compañeros.

De todas formas en Youtube tienes mogollón de vídeos del 4460 + gtx1060 para ver qué puedes esperar del conjunto.

Sobre la ram normalmente las BIOS te permiten configurar la velocidad manualmente. Aunque tampoco creas que es que vayas a ganar gran cosa. Casi lo mismo 1333mhz que 1600mhz en unas memorias en la práctica.
Gracias por los comentarios, la verdad que es tentador ese i7 pero no he comprado nunca por ebay o amazon... creo que para una 1060 que es lo maximo a lo que aspiro el i5 4460 va a quedar bien, espero no tener problema con el pci express 2.0 que lleva mi placa... pero creo que me ahorraré un dineral al no tener que cambiar de plataforma, un saludo
Por el PCIe no te preocupes, no te es problema, la perdida es inapreciable incluso en gráficas superiores a esa. Además cualquier AMD FX o Intel 2gen o inferior también es PCIe 2.0 y el foro está a rebosar de gente con estos y con gráficas actuales PCIe 3.0. Vamos yo mismo tengo una gráfica de alta gama PCIe 3.0 en un i7 2600K con PCIe 2.0.
4 respuestas