Actualizar opengl

Buenas.
Recientemente, en un pc con windows 7, instalé un programa que no me funcionó correctamente.
Indagando por internet, descubrí que el problema es la versión del opengl que traen los drivers de la gráfica.
En su ultima actualización, la versión es la 1.4
La pregunta es: se puede actualizar opengl a la última versión, de forma independiente?
Por cierto, la gráfica es una Intel Q33 express chipset family driver.
Gracias.
Va con el driver y las habilidades de tu tarjeta gráfica. Tu chipset gráfico solo soporta las especificaciones de OpenGL hasta la 1.4.

Tu única opción es poner una gráfica que soporte un OpenGL mayor si tu PC es ampliable.
Darumo escribió:Va con el driver y las habilidades de tu tarjeta gráfica. Tu chipset gráfico solo soporta las especificaciones de OpenGL hasta la 1.4.

Tu única opción es poner una gráfica que soporte un OpenGL mayor si tu PC es ampliable.

Pues duda solucionada. Muchas gracias.
Lapido escribió:
Darumo escribió:Va con el driver y las habilidades de tu tarjeta gráfica. Tu chipset gráfico solo soporta las especificaciones de OpenGL hasta la 1.4.

Andaba mirando una cosa que me acordé, aunque no creo que te funcione, o lo haga mal de rendimiento. Hay una forma de emular OpenGL por software a golpe de CPU, que lo soltaron hace tiempo en una web para poder rular el Remake de Grim Fandango en graficas con problemas de no soportar OpenGL en versiones mas actuales.
https://cristianadam.eu/assets/grim-fan ... engl32.zip
https://cristianadam.eu/assets/grim-fan ... 32_pgo.zip (se supone que algo mas rapido)

El rendimiento podría ser desastroso. Pero por si quieres darle el intento.

Están sacadas de aquí. https://cristianadam.eu/20150514/grim-f ... emastered/
Es poner la DLL en la carpeta del programa. (para no dañar el OpenGL instalador en Windows, y que solo se use por ese programa)
Darumo escribió:
Lapido escribió:

Andaba mirando una cosa que me acordé, aunque no creo que te funcione, o lo haga mal de rendimiento. Hay una forma de emular OpenGL por software a golpe de CPU, que lo soltaron hace tiempo en una web para poder rular el Remake de Grim Fandango en graficas con problemas de no soportar OpenGL en versiones mas actuales.
https://cristianadam.eu/assets/grim-fan ... engl32.zip
https://cristianadam.eu/assets/grim-fan ... 32_pgo.zip (se supone que algo mas rapido)

El rendimiento podría ser desastroso. Pero por si quieres darle el intento.

Están sacadas de aquí. https://cristianadam.eu/20150514/grim-f ... emastered/
Es poner la DLL en la carpeta del programa. (para no dañar el OpenGL instalador en Windows, y que solo se use por ese programa)

Probaré mañana. Gracias.
Hola, tengo una aplicación en mi portátil que se llama Sketchup Viewer que me gustaría lanzar, pero mi gráfica tiene opengl 2.1 y no puedo. Necesitaría 3.0

La App es para ver modelados en 3D, y además el que quiero ver no esta nada del otro mundo, entiendo que el portátil tiene capacidad de sobra... la cuestión es que por el mismo tema de drivers no se abre...

He probado a copiar la .dll en la carpeta donde está el ejecutable de la App, pero sigue saliendo el mismo error... no se cosca

¿¿se puede forzar de alguna forma que el ejecutable cargue esa dll y no busque la otra?? (que creo es lo que está pasando)
Wordio escribió:Hola, tengo una aplicación en mi portátil que se llama Sketchup Viewer que me gustaría lanzar, pero mi gráfica tiene opengl 2.1 y no puedo. Necesitaría 3.0

La App es para ver modelados en 3D, y además el que quiero ver no esta nada del otro mundo, entiendo que el portátil tiene capacidad de sobra... la cuestión es que por el mismo tema de drivers no se abre...

He probado a copiar la .dll en la carpeta donde está el ejecutable de la App, pero sigue saliendo el mismo error... no se cosca

¿¿se puede forzar de alguna forma que el ejecutable cargue esa dll y no busque la otra?? (que creo es lo que está pasando)

Eso lo intenté yo. En teoría, la app lee el .dll de la carpeta antes que el de System 32, o eso tengo entendido. Pero igual te pasa lo mismo que a mí, el límite es de hardware de la gráfica.
Busca drivers beta de tu gráfica, a ver si existen. Me paso algo parecido con un ati y habían drivers beta con la versión mas actualizada del opengl.

Saludos.
No encuentro nada o no se donde buscar... Es una Nvidia GeForce 7400 go, con OpenGL 2.1 - Para correr la App hace falta el 3... Y en realidad el modelo es bastante simple.. no me creo que no pueda "moverlo"...
Obsolescencia por software ....
Wordio escribió:No encuentro nada o no se donde buscar... Es una Nvidia GeForce 7400 go, con OpenGL 2.1 - Para correr la App hace falta el 3... Y en realidad el modelo es bastante simple.. no me creo que no pueda "moverlo"...

nvidia.com/drivers

Vas navegando por los desplegables seleccionando tu tarjeta y tu sistema operativo

Wordio escribió:Obsolescencia por software ....

No lo dudes en absoluto.

Lo de la retrocompatibilidad ya no se enseña en las universidades.

De todas formas, viendo que para Windows 7, la última versión del driver para esa tarjeta (oficialmente soportada, siempre puedes intentar instalar nuevas versiones bajo tu responsabilidad (esto va por @lapido también (aunque Intel es más puñetera con las actualizaciones))), es del 2009, no esperes mucho, porque OpenGL 3 me da que salió más tarde (según la WikiPedia en 2008, pero todo depende de si Nvidia lo llegó a implementar o no).

Es, o un portatil viejo, o una tarjeta vieja. No le des más vueltas.
JohnH escribió:
Wordio escribió:No encuentro nada o no se donde buscar... Es una Nvidia GeForce 7400 go, con OpenGL 2.1 - Para correr la App hace falta el 3... Y en realidad el modelo es bastante simple.. no me creo que no pueda "moverlo"...

nvidia.com/drivers

Vas navegando por los desplegables seleccionando tu tarjeta y tu sistema operativo

Wordio escribió:Obsolescencia por software ....

No lo dudes en absoluto.

Lo de la retrocompatibilidad ya no se enseña en las universidades.

De todas formas, viendo que para Windows 7, la última versión del driver para esa tarjeta (oficialmente soportada, siempre puedes intentar instalar nuevas versiones bajo tu responsabilidad (esto va por @lapido también (aunque Intel es más puñetera con las actualizaciones))), es del 2009, no esperes mucho, porque OpenGL 3 me da que salió más tarde (según la WikiPedia en 2008, pero todo depende de si Nvidia lo llegó a implementar o no).

Es, o un portatil viejo, o una tarjeta vieja. No le des más vueltas.

De oficial no hay nada, llevo los "últimos" que se quedan en el 2.1, retome el tema por lo de la DLL que se comentaba en el hilo... A modo de "emulador"... algo así buscaba o alguna fuente de drivers "alternativa"

Pero si pide unas prestaciones en la grafica y no las tiene. OpenGL 3.0 tiene unos cambios enormes desde la 2.1, creo que no hay gráfica inferior a las que soportan DirectX10 que soporte OpenGL 3.0.

No se si esto puede dar mejores resultados que es Mesa para Windows en sus ultimas versiones. https://github.com/pal1000/mesa-dist-win/releases (debería tener renderizado por software también o alguna forma de activarlo)
Aunque si busca la DLL el programa en la carpeta de Windows en vez de la del programa no se cual sería el mejor metodo sin tener que tocar en la carpeta de Windows.
11 respuestas