Necro1280 escribió:@Antuanerr @peppymus @hh1 @Gnoblis @jorge5150 La cosa es que no se por que siento que mi build está descompensada por la CPU, creo que algo de cuello de botella hace y siento que la grafica no esta siendo completamente aprovechada. Pero claro, la tarjeta ya tiene ta,bien sus añitos y aunque si es verdad que los 1440p@60 los da bien, es algo que seguramente de aquí a nada ya ni los va a mantener en juegos con preset ultra.
De hecho juegos como el RE4 Remake los he tenido que bajar en algunas cosas por no poder tirarlo como comento.
Luego el tema de la caja intentare pillar una con filtro antipolvo como me comentáis. Aquí tengo una limitación también, y es quiero una caja compacta pero que me permita albergar mi tarjeta gráfica y además una tarjeta de sonido que tengo (Sound Blaster AE-5 Plus).
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Todo componente hace cuello de bottela.La cuestión es cuánto y en qué circunstancias juegas.
El tema está en que lo suyo es que el cuello lo haga siempre la gráfica.
Luego ,siempre hay que tener en cuenta los factores limitantes que hacen que aunque una cpu ,a priori ,pueda hacer cuello de boitella a la gráfica, no va a ser así.
En este caso ,es tu monitor.A 1080p hay más cuellko de la cpu, porque escupe más fps y ahí no deja sacar todo el potencial.
En tuc aso, estás en 1440p, donde la gráfica ya toma un papel más relevante que la cpu, excepto en casos de juegos con fps muy altos o que juegues con settings super bajos para buscar esos fps extras.Ahí, tanto cpu como gpu, importan bastante y deberían estar equilibradas.
Pero es que en tu caso, no es así, y encima, tienes el mayor limitante en el monitor con sus 60hz.
Te pongo un ejemplo muy basto:
-Imagina que le pones una 4090 a tu 3800XT a 1440p.
¿Le haría cuello de botella la cpu?A priori sí, y bastante.
Si tuvieses un monitor 240hz o 360hz 1440p, vamos, sería clara pieza a cambiar esa cpu.
Pero ...¿Y si le ponemos tu monitor a 60hz?¿Hay cuello de botella?No.No lo puede haber porque nunca vas a notar más de 60fps por tu monitor, y esa cpu es capaz de dártelos sin problema.
Ahora pasamos al segundo factor limitante, que es tu gráfica en 1440p.
Si tuvieses un monitor 240hz , si quisieras llegar a acercarte lo máximo posible a esos 240 fps, te estaría limitando más la gráfica que la cpu.
Y dicho en resumen: Vas a notar mayor mejora cambiando la gráfica que cambiando la cpu.
Por ejemplo, con una 4070 Ti.
¿Le estaría haciendo cuello la cpu a esa gráfica?Seguro, pero volvemos a que tienes 60hz de limitante.Por lo tanto ,da igual.
Yo ,de tocar algo,sería primero la gpu.
Cambiando cpu notarías leve mejoría en bajos y supongo que algo en fps máximos, te sale más barato.Pero creo que la mejora es muy leve dado que te está limitando más la gráfica.
Teniendo un monitor 60hz, yo creo que de momento, no tocaba nada.