Actualizar pc abandonado

Hola chicos,

Llevo años sin jugar a nada en pc y quiero volver a darle caña, el pc que tengo ahora mismo tiene estas especificaciones:

-Procesador: AMD A10-7700K 3.5Ghz
-Placa Base: Gigabyte GA-F2A88X-D3H
-Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
-Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
-Caja/Torre: Zalman Z11 Plus Azul
-Fuente de Alimentación: Seasonic S12II 350W 80 Plus Bronze
-Tarjeta Gráfica: Sapphire R7 240 2GB DDR3
-Sistema Operativo: Windows 10

¿Qué me recomendáis para jugar decentemente a los juegos de hoy en día?

Tampoco quiero que sea lo más top, simplemente para que mueva juegos bien como pubg, wow, etc. Actualmente veo que le cuesta incluso con el wow...

En el caso de cambiar la gráfica, qué me recomendáis?

Gracias de antebrazo.
Busca una gtx960 de segunda mano, se ven por 70-80€ y obtendrias un cambio abismal que te permitiria jugar a cualquier juego actual.
Compaqui está baneado por "trolaso"
@Ocnalb De ésos componentes tan solo cambiaría la fuente y la gráfica. Ahora solo faltaría por saber cuánto estás dispuesto a dejarte en ambos componentes.
Estaría dispuesto a gastar unos 200€ aprox. Con ese presupuesto que me recomendáis?
Ocnalb escribió:Hola chicos,

Llevo años sin jugar a nada en pc y quiero volver a darle caña, el pc que tengo ahora mismo tiene estas especificaciones:

-Procesador: AMD A10-7700K 3.5Ghz

-Tarjeta Gráfica: Sapphire R7 240 2GB DDR3
.

HHmmm...

Entre el iGP de ese APU y la R7 240 no habia mucha diferencia, mas estando la RAM a 2133MHz. Como sea, alguna Radeon R7 360

hilo_radeon-r7-360-de-50w-de-tdp_2158640

.
@Ocnalb intenta ponerle una GTX 960 de 4GB de segunda mano o similar (R9 280X, GTX 770, etc) si la quieres nueva la GTX 1050ti es tu GPU.

Y si puedes cambiar la fuente de alimentación por alguna mejor, ya que tiene muy poca potencia para mover una 770 por ejemplo, no podría y si lo hace lo haría muy justo. El resto ni merece la pena invertir dinero, ya cambiando la gráfica tienes Pc para un rato más.
Muchas gracias por la ayuda a todos!

Perdonad mi ignorancia, con una GTX 1050ti creéis que deberia cambiar la fuente de alimentación?
Ocnalb escribió:Muchas gracias por la ayuda a todos!

Perdonad mi ignorancia, con una GTX 1050ti creéis que deberia cambiar la fuente de alimentación?

Yo dejaría la fuente, la 1050 Ti consume una miseria.
Ocnalb escribió:Muchas gracias por la ayuda a todos!

No necesitas cambiar de fuente, esa que tienes es de bastante calidad.

Sobre la gtx1050ti yo no pagaria mas de 150€ nueva por ella, tiene una relacion calidad-precio malisima en general.
Por eso te recomiendo la gtx960, rinde casi lo mismo y te saldria por menos de la mitad de precio. Tu fuente podria por ambas perfectamente, que no es ninguna generica....
@Ocnalb
Esa fuente es de muy buena calidad al ser de buena calidad se puede garantizar la entrega real de eso 350W (a diferencia de la mayoría de fuentes de mierda que pone la gente enhorabuena por la elección [oki] ) dicho lo anterior te informo de que ese PC tiene un consumo actual de unos 130W por lo tanto puedes ponerle cualquier gráfica de hasta 200W de consumo eso incluye la GTX 770 o incluso la GTX 1070 (aunque ambas ya serian rozando el máximo de lo que podría dar la fuente de por si).
Una apuesta mucho más acertada dado la limitada capacidad de la CPU seria una GTX 1050Ti la cual te recomiendo encarecidamente (ya que aparte de rendir 100 veces más que esa R7 240 2GB también consumo extremadamente poco apenas unos 75W.
Otra cosa que deberás hacer es incrementar la potencia de tú CPU por lo que te recomiendo subir la CPU de frecuencia tanto como te sea posible.
Por lo demás también invertiría 65€ en uno de estos (créeme lo vas a agradecer)
https://www.amazon.es/Samsung-860-EVO-M ... +250gb+Ssd

Te pongo aquí los consumos de tú actual equipo:
-Procesador: AMD A10-7700K 3.5Ghz: 65W
-Placa Base: Gigabyte GA-F2A88X-D3H: 10W
-Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3: 10W
-Caja/Torre: Zalman Z11 Plus Azul: 20W (Ya que dispone de 4 ventiladores de 5W cada uno)
-Tarjeta Gráfica: Sapphire R7 240 2GB DDR3: 30W

Total 130W

Dado que vamos a quitar la Sapphire R7 240 2GB DDR3 y poner una GTX 1050ti eso nos da 130W-30W = 100W + 75W = 175W y aun te queda margen mas que suficiente para hacer OC hasta las trancas a esa CPU (ponla si te es posible a 4.5GHz)

Saludos
@Perfect Ardamax estás bastante equivocado compañero.
Para empezar ese CPU consume 95W stock, si ya le estás diciendo que lo suba de vueltas perfectamente se monta en los 130W.
Tampoco has puesto el consumo de las memorias ram que son 4GBx2 DDR3 a 5W cada una 10W.
Y el propio PCB de la fuente de alimentación también consume energía, poca, unos 10W pero también se ha de tener en cuenta.
Tampoco has puesto los diversos perifericos USB que se puedan conectar, disco duro externo 10W, mandos, teclados etc.

Así que recalculando todo quedaría lo siguiente:

-Procesador: AMD A10-7700K 3.5Ghz: 95W
-Placa Base: Gigabyte GA-F2A88X-D3H: 10W
-Memoria RAM 4GBx2 DDR3 10W
-Fuente de alimentación 10W
-Periféricos mínimos (teclado y ratón): 5W
-Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3: 10W
-Caja/Torre: Zalman Z11 Plus Azul: 25W (Ya que dispone de 4 ventiladores de 5W cada uno, y el disipador del cpu)
-Tarjeta Gráfica: Sapphire R7 240 2GB DDR3: 30W

= 195W

Nos quedamos con un margen de 155W para la gráfica, así que no, tal y como dije en un principio la 770 no puede ponérsela con esa fuente ya que tendrá problemas de apagados o cosas peores. La 960 (120W) y la 1050ti (75w, aunque muchos modelos custom de 85w para arriba) puede ponérselas sin problemas.

Si estamos con una fuente tan justa hay que contrastar bien los datos para no liarla.
@BrianBarba

Touché muy cierto [oki] perdón por los errores ;)

Sin embargo en un intento por justificar mis actos diré....ayer por la noche a las 2:35am desde el móvil y acostado en la cama con las luces apagadas y con sueño xd creo que lo hice decentemente "bien" [+risas] [+risas]

Saludos
Compaqui está baneado por "trolaso"
Perfect Ardamax escribió:@BrianBarba

Touché muy cierto [oki] perdón por los errores ;)

Sin embargo en un intento por justificar mis actos diré....ayer por la noche a las 2:35am desde el móvil y acostado en la cama con las luces pagadas y con sueño xd creo que lo hice decentemente "bien" [+risas] [+risas]

Saludos

No es bueno, recomendable, sano ni beneficioso dormirse con el móvil.
@Compaqui
No me dormí con el lo apague y lo deje sobre la mesa cuando definitivamente me fui a dormir...pero antes estuve como 2h con sueño en la cama navegando por el foro (creo que ese ultimo mensaje escrito a las 2:35am y editado a las 2:53 me paso factura porque como bien ha comendador @BrianBarba no tuve en cuenta los periféricos y puse mal los consumos XD).
En resumen si tienes sueño acuéstate y no hagas el idiota como yo tratando de escribir cosas técnicas en un foro de informática desde un móvil a oscuras a las2:30 de la madrugada [+risas] [+risas]
@Perfect Ardamax jajaja entonces es totalmente comprensible hombre! Yo también siempre doy un repasillo a todo antes de acostarme aunque como dice el compañero @Compaqui no es muy bueno usar el móvil antes de dormir, aunque yo uso el modo Night Shift que descansa bastante la vista la verdad.

Quitarme esa costumbre me costaría muchísimo
14 respuestas