Actualizar pc con q6600 g0 y gt8600

Hola a todos,

El equipo tiene un q6600 y placa p5k se. 4gb ddr3 a 800mhz. La gráfica es gt 8600 256mb.

Me he propuesto darle un lavado de cara por poco dinero y he hecho lo siguiente:

1ro -> el disipador del micro estaba sucio y la pasta sin cambiar desde hace 10 años. Así que compré el disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO . He pasado de tener 80 grados sin hacer nada a tener 35 grados. Ahora ya se puede usar. Le he hecho OC hasta 3,2 fácil y se mantiene en 40-50 grados.

2do -> he comprado un ssd :

Kingston SSD A400 - Disco Duro sólido, 2.5", SATA 3, 120 GB Por 27€ para arranque rápido windows y programas.

Por último me falta la gráfica. Quiero poner una que no consuma mucho más para no cambiar la fuente y que se pueda jugar a fortnite más o menos. Había pensado en gt 1030, gt 710 2gb.

¿Cuál pondríais?

Gracias!!!!
La GT 1030 es muchísimo más potente que la GT 710, ya una GTX 1050 o superior con ese procesador te haría cuello de botella casi seguro, lo que yo haría también es ampliar la RAM a 8GB, con 4GB nada más vas muy justo de memoria.

Saludos.
Gracias!!! El problema es q tengo 4 slots ocupados con un FIFA cada uno. Así q ampliar me va a costar perder otras.
Ojo, que si vas por una GT 1030 ten cuidado de no equivocarte. Mira que hay dos versiones de esa gráfica, una con memoria GDDR5 y otra con memoria DDR4 (o 3 no estoy seguro). Asegura de comprar la con GDDR5, la otra es una porquería
La gt710 es bastante peor que tu actual grafica. [boma]

La gt1030, no merece la pena ni siendo la ddr5 costando lo que cuesta.

Las ampliaciones que has hecho estan bien, la grafica pide a gritos 2ª mano, por 60€ encuentras facilmente gtx950 superior a la gt1030, por 80€ encuentras gtx960 la cual fulmina a la gtx1030.
Buenas.... No está mal los cambios que has hecho , pero te has planteado cambiar el q6600 por un xeon x5460 ? Lo podrás subir a 4ghz con facilidad y así meterle la gráfica que quieras. Aunque como bien te han dicho iría a por una de segunda mano. Comprar algo nuevo como una 1030 para mí es tirar el dinero. Yo tuve está plataforma con una AMD 290 y podia jugar a todos los juegos tranquilamente. Saludos
@jccmaxon

También, métele un X5460 y OC hasta donde permita la placa [beer] [beer]
Las 950/960 de segunda mano son buena opción, aún así necesitan de alimentación externa, debes tener cuidado con la fuente.

La GT 1030 la puedes poner en cualquier lado, pero como comentan tiene un sobreprecio que no compensa, prueba a buscarla de 2a mano por unos 60€, o sino una GTX 750Ti que ronde los 50€.

Está bien cambiar el procesador, pero probaría a primero meterle la gráfica, si después ves que flojea ya meterle un X5460.
Consigue de segunda mano una GTX 950 o 760, ya si quieres algo nuevo, ve por una 1050, mas arriba te hará un gran cuello de botella.
panchofg escribió:Ojo, que si vas por una GT 1030 ten cuidado de no equivocarte. Mira que hay dos versiones de esa gráfica, una con memoria GDDR5 y otra con memoria DDR4 (o 3 no estoy seguro). Asegura de comprar la con GDDR5, la otra es una porquería

Lo vi lo vi. De todas formas Gracias por el aviso.
Tienes versiones/modelos concretos sin conector extra de alimentación en las 750Ti/950/1050/1050Ti, tienes que rebuscar un poco pero los hay.

¿Usas monitor VGA? podrías necesitar un adaptador/conversor de video activo de HDMI a VGA (ya las mas modernas NO tienen señales de video analogicas) según a que generaciones de gráficas tires.

En la serie 10xx tienes aceleración de codecs de video VP9/H265 a resoluciones 4k, HDMI 2.0.

Una 1030, no veo que sea buena compra, y el modelo recortado es ya tirar el dinero a la basura.
Un truco para la elección de fuente:

Busca que la proporción entre W y € sea algo parecido a dividir entre 10 los W como mínimo.

Es decir una de 500W debería costar al menos unos 50€ o cerca.

Si ves una que pone 700w y cuesta 30€ huye :D.
creeis que una placa base dell podria pillar ese xeon actualmente tengo un q6600 , es un dell vostro 400 , bios actualizada , pero no dice nada sobre xeon , todo seria probar tampoco es que sea muy caro , opiniones jejeeje
Tengo mis dudas de que la 1030 le genere cuello de botella con esa CPU, encima le recomendáis hasta GTX 960 [+risas]

EDIT: Si el objetivo es Fortnite...

https://www.youtube.com/watch?v=unwU6ldHSN0

Puedes esperar caídas serias de fps a no ser que juegues con todo en bajo y a 480p como en el vídeo [+risas]
aljares escribió:creeis que una placa base dell podria pillar ese xeon actualmente tengo un q6600 , es un dell vostro 400 , bios actualizada , pero no dice nada sobre xeon , todo seria probar tampoco es que sea muy caro , opiniones jejeeje

¿Cuál es el modelo de placa base?.
Siendo un premontado, la placa base no pasará más de ese Q6600 pero sin saber que placa es...
Yo iria a http://thebottlenecker.com/ y miraría a ver que grafica te convendria mas tener en cuenta, desde luego la 1030 es muy heavy para ese procesador. Yo encontre una oferta buena por una r9 380 por poco menos de 60 euros para mi q6600 que evidentemente le viene enorme incluso oceandolo a 3600 mhz. Que si, que se puede jugar mucho mejor pero que pide un procesador nuevo a gritos con ese cuello de botella. A mi me recomendaron entonces mucho la gtx 750 ti de segunda mano creo que mas de ahi ya es demasiado para este modesto procesador. Yo miraria por ese rango de potencia si es posible.
saludos
@Twotsunami de esas páginas no me fiaría ni un pelo, mejor buscar y ver vídeos del funcionamiento de la configuración.

Por cierto, la GTX 750Ti es un pelín más potente que la GT 1030, así que nada de heavy, si acaso la 1050.

Creo que si quiere estirar la plataforma un X5460 no vendría mal... Recuerdo que alguien le plantó una RX 480, buscaré mañana a ver si lo encuentro y lo puedo citar, iba como el OP, con 4GB de RAM.

Aunque hay que recordar que no quiere cambiar la fuente, así que las ya citadas sin alimentación externa deberían ser su primera opción: GT 1030, GTX 750/Ti, GTX 950, RX 460 y si quiere ir al máximo a lo sumo una 1050Ti que es lo más potente sin alimentación externa, pero como bien comentan esto ya sería mucho.

P.D. Vigilar con la GTX 950 y RX 460, hay algunos modelos con alimentación extra.
@Twotsunami

Ese procesador pide subirlo a 4Ghz como poco [beer] [beer]
pues se supone que es esta foxconn g33m03 , no lo pone pero segu he leido es esta el modelo 02 solo soporta core 2 duo pero esta es la que lleva para el q6600, si he leido sobre que le han hecho el bsel mod o como se diga pero no pone por ningún lado que reconozca un xeon y seria muy interesante.
aljares escribió:pues se supone que es esta foxconn g33m03 , no lo pone pero segu he leido es esta el modelo 02 solo soporta core 2 duo pero esta es la que lleva para el q6600, si he leido sobre que le han hecho el bsel mod o como se diga pero no pone por ningún lado que reconozca un xeon y seria muy interesante.

Supuestamente, la versión 03 "puede" admitir un X5460 ya que admite el Q9650/QX9650 [beer] [beer]
Okamura Rin escribió:@Twotsunami de esas páginas no me fiaría ni un pelo, mejor buscar y ver vídeos del funcionamiento de la configuración.

Por cierto, la GTX 750Ti es un pelín más potente que la GT 1030, así que nada de heavy, si acaso la 1050./quote]
Pues yo tenia entendido que era menos, a lo mejor era la version normal que iban pareja con la 1030 ^^U
Jhonny_palillo escribió:@Twotsunami

Ya me gustaría xD lo he he intentado mas alla y nada, ademas las temperaturas a 3600 son muy bestias en reposo casi 60º y a full cercanas a los 90º y llevo un ninja como disipador.
saludos [beer]
Twotsunami escribió:
Okamura Rin escribió:@Twotsunami de esas páginas no me fiaría ni un pelo, mejor buscar y ver vídeos del funcionamiento de la configuración.

Por cierto, la GTX 750Ti es un pelín más potente que la GT 1030, así que nada de heavy, si acaso la 1050./quote]
Pues yo tenia entendido que era menos, a lo mejor era la version normal que iban pareja con la 1030 ^^U
Jhonny_palillo escribió:@Twotsunami

Ya me gustaría xD lo he he intentado mas alla y nada, ademas las temperaturas a 3600 son muy bestias en reposo casi 60º y a full cercanas a los 90º y llevo un ninja como disipador.
saludos [beer]

¿Qué placa tienes?.
¿Has puesto el tj max a 85?
@Jhonny_palillo
Tengo una GA DS4 con el chipset p35. El TJ nunca lo he tocado, ¿te refieres hacerlo manualmente con el real temp? Nunca lo he llegado a usar.
Ya te digo que a partir de ciertos mhz, se calienta tanto el micro, que tengo problemas thermal throttling. Normalmente me rinde mejor a 3200 mhz con memoria sincrona y a voltaje manual que lo dejo 1.25, que lo mantiene bastante fresco. Ahora para jugar le doy caña a 3600, pero como digo tengo que subir el voltaje a 1.45 para que no de pantallazo azul, lo que me da unas temperaturas irresponsables XD
saludos
Twotsunami escribió:@Jhonny_palillo
Tengo una GA DS4 con el chipset p35. El TJ nunca lo he tocado, ¿te refieres hacerlo manualmente con el real temp? Nunca lo he llegado a usar.
Ya te digo que a partir de ciertos mhz, se calienta tanto el micro, que tengo problemas thermal throttling. Normalmente me rinde mejor a 3200 mhz con memoria sincrona y a voltaje manual que lo dejo 1.25, que lo mantiene bastante fresco. Ahora para jugar le doy caña a 3600, pero como digo tengo que subir el voltaje a 1.45 para que no de pantallazo azul, lo que me da unas temperaturas irresponsables XD
saludos

¿Con esa placa no puedes subirlo más?. Es raro.
El X5460 que tienes te ha tocado muy vago o muy reventado porque a 1.45 para 3,6... :O :O
Sí, el TJ tienes que ponerlo manualmente a 85 [beer] [beer]
@Jhonny_palillo
Creo que él tenía un q6600 y no un x5460 que fue el que se le recomendó. [risita]
mckarthy escribió:@Jhonny_palillo
Creo que él tenía un q6600 y no un x5460 que fue el que se le recomendó. [risita]

Con la placa que tiene, ya tarda en poner un X5460 a 4Ghz [beer] [beer]
Ya te digo , de lo mejor que podría hacer el compañero. Sorprende el rendimiento que se le puede sacar a 4ghz o más y por 10-15€ [beer]
mckarthy escribió:Ya te digo , de lo mejor que podría hacer el compañero. Sorprende el rendimiento que se le puede sacar a 4ghz o más y por 10-15€ [beer]

Aún se defienden ratataaaa ratataaaa
Jhonny_palillo escribió:
saludos

El X5460 que tienes te ha tocado muy vago o muy reventado porque a 1.45 para 3,6... :O :O

Ahh claro claro, yo hablaba de un q6600. El xeon lo he meditado mucho, pero no se hasta que punto voy a notar una mejora respecto a lo que tengo ahora, cuando tengo en mente comprar un equipo nuevo por el tema de que la placa que tengo ahora, limita mucho los accesorios, (sata2, conexiones usb obsoletas, pciex antiguo....) aunque supongo que tampoco pierdo mucho estirando un poco el equipo, pero este rinde muy bien. ¿En todo caso es lo mas bestia que se le podria poner a esta placa?
saludos
Twotsunami escribió:
Jhonny_palillo escribió:
saludos

Ahh claro claro, yo hablaba de un q6600. El xeon lo he meditado mucho, pero no se hasta que punto voy a notar una mejora respecto a lo que tengo ahora, cuando tengo en mente comprar un equipo nuevo por el tema de que la placa que tengo ahora, limita mucho los accesorios, (sata2, conexiones usb obsoletas, pciex antiguo....) aunque supongo que tampoco pierdo mucho estirando un poco el equipo, pero este rinde muy bien. ¿En todo caso es lo mas bestia que se le podria poner a esta placa?
saludos

El más bestia es el X5470 pero con el X5460 y esa placa, le haría OC hasta donde llegue [beer] [beer]
Algo notarás y a 4ghz, más todavía. Todo por 10/15€ ratataaaa ratataaaa
Y bueno con respecto al Q6600 ese xeon aparte de rendir más, añade algún conjunto de instrucciones más, que podría alargar su vida otro poco, con lo cual quitando el " engorro" de la modificación de socket 771 a 775 por 15€ +- son todo ventajas
@Nimrith
Ya no es tanto engorro, ahora te los venden ya modificados , les hacen las muecas en el propio procesador para no tener que tocar el socket.
Jhonny_palillo escribió:El más bestia es el X5470 pero con el X5460 y esa placa, le haría OC hasta donde llegue [beer] [beer]

Tentador ese plus de overclock que se le puede meter al 5470 respecto al 5460, por 26 hawers. No lo veo mal para estirar mas este equipo, hasta que se normalice el mercado.
saludos
Twotsunami escribió:
Jhonny_palillo escribió:El más bestia es el X5470 pero con el X5460 y esa placa, le haría OC hasta donde llegue [beer] [beer]

Tentador ese plus de overclock que se le puede meter al 5470 respecto al 5460, por 26 hawers. No lo veo mal para estirar mas este equipo, hasta que se normalice el mercado.
saludos

Los dos los puedes poner a 4Ghz. Con el X5470 será más fácil al tener x10 de multiplicador [beer] [beer]
@Jhonny_palillo acabo de ver un x5472 en 15 dolares! buena opcion esa ? la memoria ram que tengo es ddr2 800! llego a 4ghz ?
x58lover escribió:@Jhonny_palillo acabo de ver un x5672 en 15 dolares! buena opcion esa ? la memoria ram que tengo es ddr2 800! llego a 4ghz ?

Ese procesador es FCLGA1366 [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
x58lover escribió:@Jhonny_palillo acabo de ver un x5672 en 15 dolares! buena opcion esa ? la memoria ram que tengo es ddr2 800! llego a 4ghz ?

no me habia equivado por que lo corregi hace muchas horas es el x5472
x58lover escribió:
Jhonny_palillo escribió:

no me habia equivado por que lo corregi hace muchas horas es el x5472

El X5460/70 te vienen mucho mejor y si vas a realizar OC, aún mejor [beer] [beer]
37 respuestas