Javi, ya sabes lo que pienso...
Yo a intel, cruz y raya, al menos unos añitos más.
He de reconocer el rendimiento - coste de este 10400F. Fuera de ese modelo, meh... Y así lo recomendaré donde sea, le guste o no a quien sea. A mi personalmente ni aunque diera el doble de frames... Es mi lucha contra una empresa que si por ella fuera seguiríamos pagando un cuatro núcleos y cuatro hilos a precio de oro.
Aparece la tan abucheada amd con su 1600 de seis núcleos y 12 hilos a un precio competitivo, de esto ya hace tres años, empiezan a moverse fichas entre empresas..., y lo bueno que después de ese tiempo tenemos un intel con similares características y precio. Ole! pero por competencia porque si no ya te digo que seguiríamos como antaño.
Y a Amd me parece que hay que pegarle un estirón de orejas también con sus B550 que la más económica sale por unos cien euros, sin disipadores... Espero que reflexione y siga en su línea de siempre, competencia por precio.
Si no, en unos años pues seguramente haré todo lo contrario...
Aquí no se libra ni el apuntador...
Y yendo al tema del hilo, como bien se ha apuntado, para quien su máxima es el gaming, ese 10400F es una perita en dulce, aunque a las placas también hay que darles de comer aparte $$$
Si Amd no pega una rebaja buena (como siempre ha hecho), tiene los días contados: voltajes excesivos, dificultad de disipación del calor, chips cada vez más pequeños, ram exigente,... En su favor decir que al menos generaciones anteriores tienen precios muy golosos... intel ni de coña, antes descataloga que abarata... En fin.
@PopofulNi 10600, ni 10400 >>> 10400-F sin gráfica integrada. 2x8gb 2666 y una placa B460 ó H470 si necesitas alguna conexión más. Añades un disipador de máximo 30€ y a disfrutar unos cuantos años...
Z490 no es necesaria, máxime con cpu sin K para overclock que es el especial atractivo de intel pero claro ya nos vamos a otro presupuesto.