Actualizar PC. Consejos

Buenas,

Esto es lo que tengo actualmente;

I5-6600K

Gtx 1080ti

Asus Z170I Pro Gaming

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

Noctua NH-U9S

Sharkoon SilentStorm SFX 500W 80 Plus Gold Modular

Y habia pensado en cambiar CPU y la placa.
La placa actual es una mini itx porque la tenia en caja pequeña pero ahora con una grande la quería cambiar por una atx...
Querría gastarme unos 350/400€ y habia pensado en un i5 9600k
Y una Asis Z390a.

Seria un cambio equilibrado para lo que tengo o como lo veis?
Es buen momento para cambio o esta algo por llegar? No estoy muy puesto...

Muchas gracias [beer]
10400F + B460 / H470
Doble de hilos de procesamiento.
Fuera de ese combo, desproporcionadamente caro en Intel...
juanvi67 escribió:10400F + B460 / H470
Doble de hilos de procesamiento.
Fuera de ese combo, desproporcionadamente caro en Intel...

Pues si.He mirado bien el 9600k y no sale a cuenta.

Y tema placas están caritas en comparación.

En AMD con un 3600/3600x iría bien también.no?

Alguna recomendación en placa?
El i5-10400F te va a dar un pelín más de rendimiento, además que no le penaliza tanto la RAM a 2400MHz que tienes, si te vas a Ryzen, además que suele ser un poco más caro, sería muy conveniente que le pusieras RAM a 3000-3200MHz o más, con lo que yo de tí me iría por la combinación que te dijo @juanvi67 y seguiría aprovechando la RAM que tienes.

Saludos.
fluzo escribió:Y tema placas están caritas en comparación.

En AMD con un 3600/3600x iría bien también.no? Sí. El 3600 a 172€ en amazon
Alguna recomendación en placa? Para qué plataforma, presupuesto, OC???
Y tema placas están caritas en comparación. Pues ve al chip menor B410 aunque no te lo recomiendo.
Eso es muy subjetivo y dependerá de lo que busques: pcb, disipador nvme, soporte nvme gen4, sonido, usb-C... . Por ejemplo:
Intel 10ª gen ASUS TUF Gaming H470-PRO 132,90 €
Zen 2 B550: ASUS TUF GAMING B550-PLUS 160 €
En B450, el modelo Pro mejor que el Plus 130€
juanvi67 escribió:
fluzo escribió:Y tema placas están caritas en comparación.

En AMD con un 3600/3600x iría bien también.no? Sí. El 3600 a 172€ en amazon
Alguna recomendación en placa? Para qué plataforma, presupuesto, OC???
Y tema placas están caritas en comparación. Pues ve al chip menor B410 aunque no te lo recomiendo.
Eso es muy subjetivo y dependerá de lo que busques: pcb, disipador nvme, soporte nvme gen4, sonido, usb-C... . Por ejemplo:
Intel 10ª gen ASUS TUF Gaming H470-PRO 132,90 €
Zen 2 B550: ASUS TUF GAMING B550-PLUS 160 €
En B450, el modelo Pro mejor que el Plus 130€

Recomendación de placa, en este caso me refería para AMD, pero creo que lo tengo claro y me voy a quedar con tu primera recomendación del 10400...
Esa placa que he resaltado es la que había visto, lo que no veo muchas reseñas en las tiendas...Pero bueno, la verdad que con las placas nunca he tenido problemas.

Por que si salto a AMD, seguro que me toca cambiar algo mas como ha dicho el compañero @javier español y al final el gasto sera el mismo o mas. Que la RAM no esta barata tampoco [sonrisa]

Una ultima duda.

El la placa metálica que sujeta el disipador por debajo de la placa (backplate creo que se dice) son distintos en la placa que tengo a esta nueva? Es que tire toda la cacharreria que venia con el disipador en su día...

Mil gracias a los 2 [beer]

Edi;

Pero bueno, la verdad que con las placas nunca he tenido problemas.

Miento.

Con Asrock tuve mil problemas con los drivers hace años, pero ya nunca mais.
Para amd no te va a servir el noctua de intel. Para la 10ª de intel te lo tendría que mirar, o entra en soporte de Noctua y lo averiguas...

Ya te lo he mirado: Especificaciones disipador
Compatible con socket
Intel LGA2066, LGA2011-0 & LGA2011-3 (Square ILM), LGA1200 LGA1156, LGA1155, LGA1151, LGA1150 & AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2, FM2+ (backplate necessario), AM4 (included since 2019, older coolers require NM-AM4-UxS)

Compatibilidad con 10 ª gen intel placas asus
https://noctua.at/es/nh-u9s/comp#socket ... manuf_8309

También puedes escribir a Noctua que seguramente te mandarían el propio para Am4 y gratis.
https://noctua.at/es/nm-am4-mounting-kit
Formulario: https://noctua.at/es/nm-am4-mounting-kit-order-form

RAM
No es absolutamente necesario adquirir otros módulos ram para Ryzen. Puedes intentar realizar overclock a ram para conseguir mayor frecuencia aunque tengas que subir timmings. Dram voltaje sí o sí a 1.36 / 1.38V.
@juanvi67 y tanto que suben las memorias... unas gskill 2400 cas15 subían perfectamente a 2966 a 1.35v
Y el disipador, yo miraría un scythe mugen 5 rev b. que sale por 56€ con gastos incluidos en coolmod... vale da un par de gradillos mas que el noctua dh15, pero vale casi la mitad y te vale para todo tipo de socket actual :P
RAM = prueba y error.
Sé que con Intel y placa Z subían bien. Con Amd no vaticino nada pero hay que probar...

Imagen

Ya tiene un disipador Noctua. Es un 9 cm. y con él tiene suficiente para uso cotidiano.
Si se decidiera por Amd, sería escribir a Noctua para que le manden el blackplate am4.
@juanvi67 Noctua es posiblemente el fabricante de coolers mejor del mundo en cuanto a su servicio post-venta, aunque tenga una versión anterior a 2019 que no lleve anclajes para AM4, si se lo pide al fabricante se lo manda totalmente gratis, con lo cual lo puede seguir aprovechando perfectamente.

Saludos.
Que ya me decidido por seguir con intel [toctoc]

Paso de líos...Que no soy muy hábil tocando cosas y la puedo liar [ayay]
Como mucho toco OC de forma automatica desde la placa e ya.

Lo del blackplate, preguntaba si el que tengo ahora en mi placa, es el mismo para la placa que nueva...
En rpincipio esta;
https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-H ... B088WCBP6T

EL disipador no quisiera cambiarlo, estoy muy contento con su rendimiento y su sonoridad [amor] Feo es un rato, eso si.

[beer]
Tiene las mismas medidas, no tienes por qué preocuparte entonces.

Saludos.
Segun esto;

https://pc-builds.com/calculator/Core_i ... u/16/100/#

Seguiré teniendo algo de cuello de botella [triston]

Cuanto de fiar tiene esto?

Cagüen la leche merche!!! cawento

Juego a 1440p
Según esa página:
We recommend you to replace Intel Core i5-10400 with AMD Ryzen 5 3600
pa cagarse, mearse y no dejar gota...
No hagas caso de esa comparativa ni harto de vino.

Precisamente en juegos da un pelín más de rendimiento el 10400 que el R 3600.
Venga, un saludo.

En 1080p
https://static.techspot.com/articles-info/2032/bench/BFV_1080p.png

En 1440p
Imagen

De otra comparativa, el 10400F sin gráfica integrada, para que compares:
A 1440p como dices:
Imagen

Fuente, varios juegos individuales: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/16.html
@juanvi67

+1

Yo ya llevo un tiempo diciendo que el i5-10400F es ahora mismo el procesador para gaming con mejor relación precio/rendimiento, pero enseguida saltan los fanboys de AMD diciendo que es mejor el R5 3600, que si tal y cual y Pascual...

Saludos.
fluzo escribió:Segun esto;

https://pc-builds.com/calculator/Core_i ... u/16/100/#

Seguiré teniendo algo de cuello de botella [triston]

Cuanto de fiar tiene esto?

Cagüen la leche merche!!! cawento

Juego a 1440p

No es mucho de fiar que se diga. Nada diria yo. No tiene ningun razonamiento logico que esa grafica no rinda perfectamente con un i5-10400. Los problemas solo los hay con CPUs de 4 nucleos con estas tarjetas graficas que requieren mejores capacidades multinucleo.

@Javier_Español. Nos van a crucificar, a ti y a mi porque yo pienso lo mismo. Los unicos problemas de Intel son el precio y la falta de compatibilidad de socket. Por lo demas sus bios funcionan mejor y la RAM no acostumbra a dar problemas, dos cosas que si puedes ver con extrema facilidad en una plataforma Ryzen.

Y AMD a igualdad de precio no venderia nada. No compensaria.
Lo bueno es que yo personalmente llevo ya unos cuantos AMD en mis últimos PCs, pero porque mi uso principal no es gaming, ahora mismo la máquina más potente que tengo lleva un Ryzen 7, pero si mi prioridad ahora mismo fuera el gaming y me tuviera que comprar un PC nuevo, lo tengo clarísimo vamos, pero todavía alguno me tachará de fanboy de Intel o algo, cuando nada más lejos de la realidad, yo no soy fanboy ni de Intel, ni de AMD, ni de NVIDIA, ni de nada vamos, a mi lo que me importa es lo que mejor salga relación precio/calidad/rendimiento en cada momento y situación.

El tema de los sockets lo dicen como si todo el mundo se comprase un PC y estuviera cambiando cada año o dos de procesador, cuando la inmensa mayoría de la gente lo que más actualiza es la gráfica, que es lo que más se desfasa, aguantando placa y procesador el mayor tiempo posible, que entonces tiene menos relevancia el tema de los sockets, etc...

Luego dicen que si el OC y tal también, cuando aún con OC suben muy poco los Ryzen, la inmensa mayoría de la gente no lo hace y, aún con OC, los R5 3600/3600X siguen rindiendo menos o como mucho igual, encima son más baratos los i5-10400F, no requieren RAM tan cara, ni refrigeración cara, ni placas base caras, etc... en fín, ya verás como alguno salta por aquí con esas historias... ;)

Saludos.
Yo siempre he tenido un poco de todo, incluso tengo un A10 funcionando muy bien, no se usa para jugar, solo ver streaming y navegar. Cada PC tiene su uso y cada componente es mejor en su momento. Y por supuesto cada uno tiene sus pros y contras.

Mira yo lo ultimo que compre para casa fue el 3600X. Y pienso que si hoy tuviera que comprar una placa, micro, ram, facilmente compraria un Intel. Nada de problemas de bios, ni ram, ni socket que no sabes si tendra continuidad XD y francamente, son 3 componentes que casi todo el mundo aguanta facilmente 5 años de media. Asi que por lo general vas a comprar la CPU más potente que puedas y con eso te aguantaras mucho tiempo.

Asi que realmente la queja de la compatiblidad de socket nunca ha sido tan relevante. Y todo apunta a que AMD no volvera a compartir socket durante 4 años.

Lo que si era relevante en ese tema, es que los serie 8000 y los serie 9000 no tenian ninguna diferencia que hiciera que el socket tuviera que ser nuevo como para decir que no todas las placas serian compatibles.

Tambien coincido que la afirmación de que las CPUs de AMD vienen desbloqueadas se basa en una mentirijilla. Como no suben nada, afirman que no llevan bloqueo. Pero todo el que haya tenido uno, sabe que a partir de X frecuencia es como si hubiera un bloqueo total, una pared que no puedes atravesar jamas.

Respecto al i5-10400F, tiene un precio ganador. Seguramente alguien se fijara que el 10600 cuesta 243€ y el K 305€. Son más caros que un 3600/3600X cuando salieron. Tambien son algo mejores y en el caso del K. El OC gordo hay que pagarlo. Aunque ya el 10600 no K, creo que dejara contento a mucha gente con una frecuencia turbo de 4.8. El K incluso diria que igual se han pasado un pelin con esa frecuencia base de 4.1. Pero la verdad es que es atractivo por eso. Pero no veo en las reviews mejor rendimiento que mi 3600X que saca 3717 puntos en el Cinebench R20.
https://www.guru3d.com/articles_pages/i ... iew,8.html

Pero bueno, fijaos que hablamos pensando en alguien venga de algo peor, no que vaya a saltar de AMD Zen a Intel.
Yo tengo un i5 6600k y la RAM es de 2133 (la gráfica es una 980ti). Quiero cambiar procesador, placa y gráfica para jugar a juegos triple A de próxima generación.
La verdad, estoy dudando entre AMD serie 4 mil (cuando salga) o irme a por un i5 10600F.
¿Creéis que necesito más frecuencias en la RAM? ¿O puedo aprovechar esas y poner 32GB?

Seguramente quiera pillar una 3070 (si no se van de madre) o una 2070 Super (si la serie 3000 sale demasiado cara)

La verdad, no se qué hacer.

P.D: el Pc sólo lo uso para jugar y no voy hacer OC. Normalmente, juego a 1440p.

Un saludo
Popoful escribió:Yo tengo un i5 6600k y la RAM es de 2133 (la gráfica es una 980ti). Quiero cambiar procesador, placa y gráfica para jugar a juegos triple A de próxima generación.
La verdad, estoy dudando entre AMD serie 4 mil (cuando salga) o irme a por un i5 10600F.
¿Creéis que necesito más frecuencias en la RAM? ¿O puedo aprovechar esas y poner 32GB?

Seguramente quiera pillar una 3070 (si no se van de madre) o una 2070 Super (si la serie 3000 sale demasiado cara)

La verdad, no se qué hacer.

P.D: el Pc sólo lo uso para jugar y no voy hacer OC. Normalmente, juego a 1440p.

Un saludo

Tratandose de un PC para juegos, creo que 32GB no sirven para nada de nada. Y creo que es algo que no va a cambiar en muchos años. Mejoraran la velocidad de la RAM pero la cantidad se va a quedar en eso.

Poner RAM de 2133 a una CPU actual es un desproposito. Como minimo 3200.

Sino tu idea es durar con la CPU otros 5 años, un 10600F te va a aportar todo lo que vas a necesitar. Un serie 4000 de AMD seria más atractivo seguramente pensando en ahorrar dinero en la placa y tener algo más potente, siempre y cuando no te conformaras con una placa de B460 que me parecen algo sencillonas. Pero yo no recomiendo comprar un micro de AMD una vez lanzado si eres de los que no meten la mano en la Bios. Pienso que no van a tener una bios buena desde el primer dia. Y siempre se dijo desde el primer Zen, estos micros son mejores pasados unos meses.
@Nomada_Firefox, no, no tocaré nada de BIOS: soy muy cerrado de mente para esas cosas y la puedo liar gorda; porque ya me ha pasado.

El problema es que como las nuevas consolas llevan 8 núcleos, no sé si merece pillar un i5 10600 (o un i5 10400, que he visto que a 1440p van a la par) que llevan 6 núcleos. El caso es que con ese dinero que se ahorra, se puede poner mejor RAM y mejor gráfica, la verdad. En placas base estaba mirando la b550 Asus Tuf, al igual que con Intel; aunque en Intel es más barata, sorprendentemente. Vale..., para Intel sería mejor una z490, ¿no?

Gracias
Javi, ya sabes lo que pienso...
Yo a intel, cruz y raya, al menos unos añitos más.
He de reconocer el rendimiento - coste de este 10400F. Fuera de ese modelo, meh... Y así lo recomendaré donde sea, le guste o no a quien sea. A mi personalmente ni aunque diera el doble de frames... Es mi lucha contra una empresa que si por ella fuera seguiríamos pagando un cuatro núcleos y cuatro hilos a precio de oro.

Aparece la tan abucheada amd con su 1600 de seis núcleos y 12 hilos a un precio competitivo, de esto ya hace tres años, empiezan a moverse fichas entre empresas..., y lo bueno que después de ese tiempo tenemos un intel con similares características y precio. Ole! pero por competencia porque si no ya te digo que seguiríamos como antaño.

Y a Amd me parece que hay que pegarle un estirón de orejas también con sus B550 que la más económica sale por unos cien euros, sin disipadores... Espero que reflexione y siga en su línea de siempre, competencia por precio.
Si no, en unos años pues seguramente haré todo lo contrario...
Aquí no se libra ni el apuntador...

Y yendo al tema del hilo, como bien se ha apuntado, para quien su máxima es el gaming, ese 10400F es una perita en dulce, aunque a las placas también hay que darles de comer aparte $$$

Si Amd no pega una rebaja buena (como siempre ha hecho), tiene los días contados: voltajes excesivos, dificultad de disipación del calor, chips cada vez más pequeños, ram exigente,... En su favor decir que al menos generaciones anteriores tienen precios muy golosos... intel ni de coña, antes descataloga que abarata... En fin.

@Popoful
Ni 10600, ni 10400 >>> 10400-F sin gráfica integrada. 2x8gb 2666 y una placa B460 ó H470 si necesitas alguna conexión más. Añades un disipador de máximo 30€ y a disfrutar unos cuantos años...
Z490 no es necesaria, máxime con cpu sin K para overclock que es el especial atractivo de intel pero claro ya nos vamos a otro presupuesto.
@juanvi67 eres muy libre de pensar como quieras, pero las empresas están para ganar dinero, estoy seguro que si la cosa cambiara y AMD tuviera la posición predominante que ha tenido Intel durante tiempo, haría lo mismo, de hecho ya hay cosas que me recuerdan a Intel en los últimos tiempos, como los sockets, micros antiguos que no funcionan en placas actuales, etc... igual con AMD en gráficas vs NVIDIA, ya veríamos si se diera la vuelta la tortilla como se comportarían, yo creo que igual vamos. ;)

A mi me gusta siempre recomendar lo que mejor relación precio/rendimiento tenga, si los futuros Ryzen 4000 AMD merecen más la pena, pues eso que recomendaré, así de simple, intentar no tener nada de favoritismos ni manías, pero eso igual con las marcas de las placas, RAM, etc... y si en alguna ocasión he tenido una mala experiencia con alguna en concreto, a no ser que sea algo constante y que se mantenga en el tiempo, no me gusta echar pestes de ninguna marca, que todas tienen sus cosas buenas y malas, aunque algunas es cierto que más malas que buenas. ;)

Además, es que profesionalmente no me queda otra, yo no me puedo permitir el lujo de recomendar cosas a mis clientes que luego se pueda volver en mi contra, tengo que intentar siempre recomendar lo mejor posible en cada ocasión y no ser fanboy de nada ni de nadie.

Saludos. [beer]
Sí sí, si ya le tiro de las orejas también si has leído todo. No obstante, desde aquí mis felicitaciones a amd por haber inventado Ryzen.
Os leo que comentáis que RAM minimo 2666 y la mia es 24xx... Tendré mucho problema o que?

Mil gracias por todo [amor]
juanvi67 escribió:
@Popoful
Ni 10600, ni 10400 >>> 10400-F sin gráfica integrada. 2x8gb 2666 y una placa B460 ó H470 si necesitas alguna conexión más. Añades un disipador de máximo 30€ y a disfrutar unos cuantos años...
Z490 no es necesaria, máxime con cpu sin K para overclock que es el especial atractivo de intel pero claro ya nos vamos a otro presupuesto.

Disipador tengo un 212 EVO, que no sé si servirá para el socket 1200.

Gracias por todo, chicos.
fluzo escribió:Os leo que comentáis que RAM minimo 2666 y la mia es 24xx... Tendré mucho problema o que?
Mil gracias por todo [amor]

Ninguno.
2666 Mhz es lo máximo que permite un i5 en placas B o H
2400 Mhz está bien también si ya las tienes...
Ah,
Ok.

Habia entendido mal pues...

Gracias [beer]
Ya tengo montada placa y cpu...

No he tenido tiempo de hacer muchas pruebas. Solo una prueba de estrés para ver temperaturas y tal con Aida64 y veo que solo se pone a 2900... Hay que tocar alguna opción en concreto desde la bios para que suba mas?
En juegos me puse 5 min el Redeption y note unos 10fps mas en la ciudad de Saint Denis que es donde mas sufre el juego, pero también note cosas raras en el rendimiento... Algún tirón puntual y algunos errores en la carga de texturas. Esto no se si te drs que ver con el hard o con alguna actu chunga que hayan hecho en el juego ya que hacia algunas semanas que no jugaba.

Edit,

El win 10 se me a desactivado.

Me toca pillar nueva clave o como n la vieja podre activarlo?
Por molestarme en averiguarla, que a saber donde la tengo...
28 respuestas