Actualizar PC de 2013

Hace 5 años me recomendasteis pillar un pc por piezas y os hice caso. No he tenido ningún problema salvo la fuente de alimentación que tuve que cambiarla el año pasado porque la otra peto.

La fuente que pille nueva por lo visto es una mierda y yo creía que no. Es la Tacens Mars Gaming Vulcano 750W. He de decir que 0 problemas por ahora y que va genial.

El pc en cuestión es este
I5 3570k
7970 Ghz dual-x 3Gb
8gb ram (G skill ripjaws Cl9)
Asrock Z77 Extreme 4

He pensado en aumentar la ram a 16, pero nose que gráfica pillar o que hacer.

Edit : la resolución a la que juego es a 1080
Alguna GT 1050Ti o GTX 1060.
TRASTARO escribió:Alguna GT 1050Ti o GTX 1060.

Tendré problema con la fuente? Tengo que hacerle OC al i5 para que no haya cuello de botella?
Máximo píllate una GTX 1060 6GB o RX 580 8GB, el procesador no creará cuello de botella en la gran mayoría de juegos, con algunas excepciones (AC Origins, Watch Dogs 2 etc) y si encuentras un módulo de 8GB de ram genial, muchos juegos ya usan más de 8GB de ram.

Respecto a la fuente no creo que tengas problemas, ya que estás gráficas consumen menos o igual que la que tienes ahora mismo.
@LASER-X
La fuentes de la marca Tacens (todas ellas sin excepción (bueno si había una excepción hace muchos años y aun así ese modelo en concreto era solo "Aceptable")) son una mierda pinchada en un palo....afortunadamente tú equipo actual consume solo 300W motivo por el cual la fuente a pesar de ser una mierda..ha aguantado el tipo.
Si te compras una GTX 1050ti seguras aguantando el tipo (pues esta consumo apenas 75W..incluso podría llegar a aguantar una GTX 1060 o incluso una GTX 1070 ¿problema? pues como la fuentes de la marca Tacens son una mierda explosiva...cuando a esa fuente le de por reventar (y más tarde o más temprano lo hará te lo garantizo) casi seguro que se llevara por delante algún componente de tú PC ) es lo que pasa con fuentes de mierda que no llevan protección alguna.

Ahora imagínate por un instante que el componente que la fuente se lleva por delante es la gráfica...en la cual te has dejado 350€ (GTX 1060) o 500€ (GTX 1070) LA GRACIA SERIA "BONITA".
Con esto te quiero decir que no te plantees comprar nada mas allá de una GTX 1050ti...sin antes cambiar esa fuente.

Saludos
Que la fuente "aguante"(Que no se te apague vamos) no tiene nada que ver con que te vaya bien. A saber el voltaje que te estará entregando y cuán estable es. Yo a esa fuente no le enchufaba nada :-|

Si es nueva y estás a tiempo de devolverla, ya tardas.
La fuente se que no es del todo buena pero creo que se ha creado un odio injustificado a tacens.

Aquí se muestra su certificado oficial y no parece tan horrible como la ponéis. De hecho tiene unos datos bastante decentes

https://clearesult5.sharepoint.com/:b:/ ... wXphtuBuMQ

Respecto a la GTX 1050Ti, he estado mirando videos y mi 7970 está totalmente a la par, no merece la pena ese upgrade.

Subiré la Ram, me compraré un buen disipador y tiraré OC rezando para que no pete (aunque si peta, me ha dado muy buenos años y ya era hora de cambiar)

Edit: He estado leyendo sobre Tacens y por lo visto es una chapuza de empresa que falsifica certificados. Cuando pueda la cambio. Muchas gracias
Con ese procesador y si le haces OC más todavía, le puedes poner la gráfica que te dé la gana.

Ampliando la RAM a 16GB como dices, le puedes poner por ejemplo una GTX 1070, que para 1080p no hace falta más ni merece la pena, salvo monitores con muchos Hz.

El problema, que en juegos muy CPU dependientes tienes sólo 4 cores, pero para la inmensa mayoría de juegos te sigue valiendo perfectamente, ya es cuestión de tu bolsillo y tu nivel de exigencia, con una GTX 1060 también irías muy bien, aunque en algunos juegos tengas que relajar algún settting.

Saludos.
LASER-X escribió:La fuente se que no es del todo buena pero creo que se ha creado un odio injustificado a tacens.

Aquí se muestra su certificado oficial y no parece tan horrible como la ponéis. De hecho tiene unos datos bastante decentes

https://clearesult5.sharepoint.com/:b:/ ... wXphtuBuMQ

Eses certificados(Como todos los de Tacens) son... FALSOS.

Lo que hicieron fue usar un modelo distinto para certificado y vender la mierda a la gente. Aquí tienes los certificados: https://www.plugloadsolutions.com/80Plu ... 210&type=2

EPS-1270, EPS-1280 y EPS-1290? Fabricadas por Enhanced Electronics?
Y luego el montador que te viene a casa es una mierda de Andyson [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Las Vulcano en concreto se las fabricó FSP y luego lo que te llega a casa es otra Andyson asquerosa como todo lo que venden. No solo no se merecen el dinero por vender fuentes de mierda con calidad y seguridades horribles, sino que además también por estafadores de mierda, como casi todas als empresas de este gran país [poraki]
No entiendo como alguien puede aconsejarte una gtx1050ti teniendo la hd7970.

Lo suyo seria minimo una gtx1060 y recomendable una gtx1070-ti -1080 que tenga buen precio.

La fuente es mas que recomendable cambiarla, busca alguna seasonic o evga plus bronce.
Si quieres un cambio considerable mira una 1070 de 2ª mano o espera la nueva generación de nvidia que esta al caer, y si quieres notar aún mas el cambio un monitor QHD.
Ponle un 3770K y tienes PC para rato [oki]
RumbelBoss escribió:Ponle un 3770K y tienes PC para rato [oki]

Está muy caro y no creo que merezca la pena gastarme tanto dinero.

Conclusión final.

Aumentar ram.
Cambiar fuente
Hacerle OC al procesador y buscar una gtx1070

Creo que haré eso
@LASER-X No sé en Europa pero acá en América se venden de segunda mano sobre los 110-120 USD o por ahí, muy caro no me parece.
LASER-X escribió:

Conclusión final.

Aumentar ram.
Cambiar fuente

Creo que haré eso

Buena decision creo que la 1070 entra dentro de los parametros graficos que no se le pueden quedar cortos a un 3570K , te lo digo por que yo he tenido un i7 3770K a 4.4Ghz con una 1080 Ti y el rendimiento era pesimo en juegos donde se requiere el uso intensivo del procesador

ese es el tema una 1080 o una 1080 Ti alcanzan niveles graficos en los que si no tienes u buen procesador puedes tener bajones de fps en situaciones en las que no deberia ocurrir eso y eso solo ocurre por falta de potencia bruta del procesador
La verdad que esa 7970 para 1080 es mas que digna, una de las mejores graficas que he tenido y ha envejecido como pocas.
RA0979 escribió:La verdad que esa 7970 para 1080 es mas que digna, una de las mejores graficas que he tenido y ha envejecido como pocas.

Pues si la verdad la mejor gráfica que he tenido
@ntuan escribió:No entiendo como alguien puede aconsejarte una gtx1050ti teniendo la hd7970.

Lo suyo seria minimo una gtx1060 y recomendable una gtx1070-ti -1080 que tenga buen precio.

La fuente es mas que recomendable cambiarla, busca alguna seasonic o evga plus bronce.

Mi estimado, teniendo esa fuente sin querer cambiarla, la gtx 1050 ti si es un upgrade, consume muchos menos watts y rinde un poco más, más el giga de memoria extra.

Quizás no valga la inversión, pero lo que explico arriba es un factor a considerar.
Titán_Salvaje_ escribió:Buena decision creo que la 1070 entra dentro de los parametros graficos que no se le pueden quedar cortos a un 3570K , te lo digo por que yo he tenido un i7 3770K a 4.4Ghz con una 1080 Ti y el rendimiento era pesimo en juegos donde se requiere el uso intensivo del procesador

ese es el tema una 1080 o una 1080 Ti alcanzan niveles graficos en los que si no tienes u buen procesador puedes tener bajones de fps en situaciones en las que no deberia ocurrir eso y eso solo ocurre por falta de potencia bruta del procesador

https://www.youtube.com/watch?v=AGNWbC3QXhU
Un 3770k bien subidito de vueltas (alcanzan fácil los 4.5 Ghz o más por lo que he podido comprobar con un colega) viene a estar apenas por debajo de un i5 8400 a velocidad stock, en algunos casos rinde lo mismo.
Lo dicho, un i7 3770k subido hasta las trancas no le hace bottleneck ni a una 1080 Ti.
Ssd, otros 8 de RAM, 1060 6gb o como mucho 1070 y a correr, pero para la gráfica espera que salen la nuevas y estas bajarán. La 1050ti no merece la pena viniendo de una 7970. La fuente para una 1060 no creo que de problemas.
“que salen nuevas y estas bajaran” esos datos oficiales de donde los sacas? Creo que no hay nada anunciado de que vayan a salir nuevas por ahora.
LASER-X escribió:

Conclusión final.

Aumentar ram.
Cambiar fuente

Creo que haré eso

Buena decisión, creo que es el mejor cambio posible, si no encuentras 1070 a buen precio la 1060 de 6gb le irá genial también para 1080p.
RumbelBoss escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:Buena decision creo que la 1070 entra dentro de los parametros graficos que no se le pueden quedar cortos a un 3570K , te lo digo por que yo he tenido un i7 3770K a 4.4Ghz con una 1080 Ti y el rendimiento era pesimo en juegos donde se requiere el uso intensivo del procesador

https://www.youtube.com/watch?v=AGNWbC3QXhU
Un 3770k bien subidito de vueltas (alcanzan fácil los 4.5 Ghz o más por lo que he podido comprobar con un colega) viene a estar apenas por debajo de un i5 8400 a velocidad stock, en algunos casos rinde lo mismo.
Lo dicho, un i7 3770k subido hasta las trancas no le hace bottleneck ni a una 1080 Ti.

si le hace si , a 45 fps me bajaba el Rise of the tomb raider en zonas de mucho estres (instalación sovietica) , con el i7 8700K se mantiene a 60 fps en todo el juego , no se si era problema por la memoria ram o por la cpu imagino que una combinación de las dos , con el i7 3770K montaba ram a 1600 Mhz y con el 8700K monto ram a 3200 mhz imagino que algunos juegos modernos tambien se benefician de la ram , lo mismo con la DDR3 mas rapida del mercado hubiera podido disimular un poco esas caidas de fps pero dudo que dejaran de existir

Fijate en el uso de GPU de la 1080 con el i7 3770 en Rise of the tomb raider en DX11 con VXAO , 34 fps de minimos a 1080p con una GTX 1080 xDDD , pero ya te digo con mi i7 3770K a 4.4Ghz iba igual

https://www.youtube.com/watch?v=5yls4ThDITI

con el i7 8700k consiguo que la 1080 ti llegue al 98% 99% de carga con la misma configuración , aunque juego con mas calidad con el SSAA 2X + VXAO que es exclusivo de DX11 y ahí o tienes una cpu pepino o no mueves el juego bien ni con la Titan Xp
Con todo y eso, económicamente es mucho mejor inversión actualizar a un i7 3XXX (ya que tienes placa y memorias) que cambiar a todos un sistema completo de placa + micro + memorias. Económicamente hablando, repito. Que luego ya el i7 8xxx rinde mejor que un i7 3xxx, claro, pero el gasto va a ser mucho menor. Ya cuando salgan las nuevas consolas y los cutreports de las mismas exijan nuevo hardware, entonces será momento de actualizar.
También te recomendaría mirar un 2700K. No se va a quedar muy atrás en comparación al 3770K y viene soldado al IHS, así te olvidas de hacerle delid, que a estas alturas te puede venir cualquiera que lleva años guardado en un cajón con la mayonesa de intel toda reseca [360º]
Mayban36 escribió:También te recomendaría mirar un 2700K. No se va a quedar muy atrás en comparación al 3770K y viene soldado al IHS, así te olvidas de hacerle delid, que a estas alturas te puede venir cualquiera que lleva años guardado en un cajón con la mayonesa de intel toda reseca [360º]

Un 2700k en ves de mi 3570k? Se que es un i7 pero es una generación anterior.

Creo que voy a quedarme con el 3570k pq no veo una buena inversión lo del 3770k. Sin embargo si pillo una gráfica nueva, una fuente nueva y ram, podré usarlo todo en un futuro ( excepto la ram pq sería ddr3).
@LASER-X Digo que si tienes en mente pillar un i7 que te pilles el 2700K aunque esté una generación atrás no vas a notar apenas diferencia. Solo al hacer OC que Sandy está soldado al IHS al contrario de Ivy, así te olvidas de problemas de temperaturas. Si tu objetivo es mejorar en juegos claramente una gráfica y fuente nuevas.

La ram pilla cualquiera ddr3 de segunda mano que las encuentras tiradas de precio.
@LASER-X ese I7 3770K está muy por encima de tu actual CPU, en juegos se puede traducir en unos 20FPS extra de media... todo ello con mayor estabilidad en el framerate y los frametimes ya que no se satura tanto, si te quieres quedar como estas es comprensible sobretodo si tienes pensado cambiar tu plataforma dentro de poco. Pero debes de tener claro que hay una diferencia notable.
27 respuestas