Actualizar PC de hace 13 años.

Hola, antes de nada deciros que llevo desconectado del mundo del hard desde hace bastantes años por si hay alguna obviedad que me paso por alta, toda ayuda es poca.

Creo que ha llegado la hora de actualizar mi equipo.

Empecemos con los monitores, actualmente ambos de 1080p aunque espero cambiarlos a 2K en un futuro si veo una buena oferta.

En cuanto al equipo mejor os pongo una captura.

Imagen

La fuente de alimentación es una Corsair CP-9020091-EU RM650x - 650 W (comprada hace 5 años) por lo que creo que no hará falta cambiar.

Mi intención es cambiar:

1. Placa (sin wifi)
2. Procesador
3. Ventilador/disipador (tengo un Cooler Master Hyper 212 EVO que no creo que se pueda aprovechar).
4. Memoria

Ahora mis dudas:

Entiendo que con la caja que tengo no voy a tener problema en montar los nuevos componentes, ¿es correcto?

¿Cual es la recomendación estandard mejor calidad/precio que no se vaya demasiado? La intención es gastar lo justo, no busco lo último.

Según lo mencionado creo que no se me olvida nada pero si se me ha pasado algo os pido que me lo digáis.

Gracias y perdonad por el tostón.

Adjuntos

@spyderxxl yo sinceranente en ese caso cambiaba todo incluido caja y fuente y dejaba ese pc de pc secundario o se lo regalas a alguien, la caja probablemente no tendrá los requisitos de ventilación actuales, la fuente aunque a priori parece decente lo mismo, montar un equipo de 0 con caja nueva etc ca a quedar un montaje mas limpio con su caja con usb 3 u usb C que tu caja no tiene.
La mítica 970 no está para 2k si planeas jugar por ejemplo tendrás que cambiarla.
spyderxxl escribió:Hola, antes de nada deciros que llevo desconectado del mundo del hard desde hace bastantes años por si hay alguna obviedad que me paso por alta, toda ayuda es poca.

Empecemos con los monitores, actualmente ambos de 1080p aunque espero cambiarlos a 2K en un futuro si veo una buena oferta.

Imagen

La fuente de alimentación es una Corsair CP-9020091-EU RM650x - 650 W (comprada hace 5 años) por lo que creo que no hará falta cambiar.

Mi intención es cambiar:

1. Placa (sin wifi)
2. Procesador
3. Ventilador/disipador (tengo un Cooler Master Hyper 212 EVO que no creo que se pueda aprovechar).
4. Memoria

Ahora mis dudas:

Entiendo que con la caja que tengo no voy a tener problema en montar los nuevos componentes, ¿es correcto?

¿Cual es la recomendación estandard mejor calidad/precio que no se vaya demasiado? La intención es gastar lo justo, no busco lo último.

Según lo mencionado creo que no se me olvida nada pero si se me ha pasado algo os pido que me lo digáis.

Es que la mejor calidad precio quizá se pasa del presupuesto que tienes pensado...
Xcala666 escribió:@spyderxxl yo sinceranente en ese caso cambiaba todo incluido caja y fuente y dejaba ese pc de pc secundario o se lo regalas a alguien, la caja probablemente no tendrá los requisitos de ventilación actuales, la fuente aunque a priori parece decente lo mismo, montar un equipo de 0 con caja nueva etc ca a quedar un montaje mas limpio con su caja con usb 3 u usb C que tu caja no tiene.
La mítica 970 no está para 2k si planeas jugar por ejemplo tendrás que cambiarla.

Bueno, no suelo usar los USB de la caja ya que no me es cómodo por como lo tengo, para ello uso un HUB.

gojesusga escribió:Es que la mejor calidad precio quizá se pasa del presupuesto que tienes pensado...

De cuánto hablamos?
spyderxxl escribió:
Xcala666 escribió:@spyderxxl yo sinceranente en ese caso cambiaba todo incluido caja y fuente y dejaba ese pc de pc secundario o se lo regalas a alguien, la caja probablemente no tendrá los requisitos de ventilación actuales, la fuente aunque a priori parece decente lo mismo, montar un equipo de 0 con caja nueva etc ca a quedar un montaje mas limpio con su caja con usb 3 u usb C que tu caja no tiene.

Bueno, no suelo usar los USB de la caja ya que no me es cómodo por como lo tengo, para ello uso un HUB.

gojesusga escribió:Es que la mejor calidad precio quizá se pasa del presupuesto que tienes pensado...

De cuánto hablamos?

Es que va en función de tu presupuesto... Para 1080p sirve cualquier grafica y CPU actual pero no es lo mismo a 60fps que a 144fps jugar al cyberpunk todo en ultra que el Cs strike y no es lo mismo querer gastarse 500€ que el doble o el triple
gojesusga escribió:
spyderxxl escribió:

De cuánto hablamos?

Es que va en función de tu presupuesto... Para 1080p sirve cualquier grafica y CPU actual pero no es lo mismo a 60fps que a 144fps jugar al cyberpunk todo en ultra que el Cs strike y no es lo mismo querer gastarse 500€ que el doble o el triple

Ahora mismo quiero 1080p, en un futuro no muy lejano 2K.

60 fps en calidad alta me sirve.

En cuanto al precio, contando sólo Placa+CPU+Memoria, pues entorno 400-500 entiendo q puedo montar algo chulo.

La caja y la fuente más adelante ya se cambia si hace falta, ahora lo veo innecesario.
Lo siento pero algo chulo con ese presupuesto.... Y el problema grande lo tienes en la grafica. Ahora ya todo lo nuevo pide minimo rtx 2000 en recomendado. Yo tengo la 1070 y empiezo a ver juegos que no puedo jugar a 60 fps
Vaya, por lo q veo creo q me tocará montar un equipo nuevo y malvender el actual...
Con cualquier cosa actual vas a tener una mejora muy grande.

Si la premisa es gastar lo justo:

MSI MPG B550 GAMING PLUS 130€
Ryzen 5600 140€ o 5700x 178€ (en juegos rinden similar).
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 70€
Thermalright Assassin King 120 SE 20€

Yo creo que en relación calidad-precio es de lo mejor ahora mismo.

Ahora bien, con la gtx970 lo vas a estar desaprovechando bastante, aunque esta se defiende actualmente en 1080p ya empieza a quedar corta para muchos juegos.

La fuente corsair rmx650 que tienes me parece absurda la idea de cambiarla, es mas, a esta fuente le puedes poner si se da el caso una gráfica actual como una rx7800xt o incluso una rtx4070ti que las va a aguantar sin problema, de hecho es muy buena fuente y tampoco tiene mucho tiempo de uso...

La caja en cambio, una con un formato actual por el tema del flujo del aire, si que lo vería recomendable.
Aunque la conversación ya está tomando otra dirección por responder lo que preguntas en el post original
spyderxxl escribió:Entiendo que con la caja que tengo no voy a tener problema en montar los nuevos componentes, ¿es correcto?

Sin problema, el factor de forma sigue siendo ATX, no ha cambiado ni parece que vaya a cambiar a corto plazo. Como te han comentado, sí que es cierto que probablemente eches en falta conectividad USB3 (especialmente 3.2Gen2, es decir, puerto tipo C y 20Gbps) y la refrigeración será tirando a mala comparado con lo que hay ahora. Pero si quieres aprovecharla y eso no te supone un gran problema, adelante.

Lo que yo montaría. Se va a 510€ con el disipador de stock, si quieres poner un disipador, pondría el que te comenta @Antuanerr que para este procesador sobra, o el Peerless assasin de la misma marca que por 36€ me parece un regalo, y es suficiente incluso para procesadores muy superiores. Ojo con la altura de este último, tiene que caber en la caja.
Imagen

La fuente va bien. Para 2.7K (2K es un nombre pomposo para FullHD) vas más justo de gráfica que del resto, la verdad. Pero me parece bien que cambies la base del PC lo primero, y ya irás viendo.

Saludos
Pollonidas escribió:Aunque la conversación ya está tomando otra dirección por responder lo que preguntas en el post original
spyderxxl escribió:Entiendo que con la caja que tengo no voy a tener problema en montar los nuevos componentes, ¿es correcto?

Sin problema, el factor de forma sigue siendo ATX, no ha cambiado ni parece que vaya a cambiar a corto plazo. Como te han comentado, sí que es cierto que probablemente eches en falta conectividad USB3 (especialmente 3.2Gen2, es decir, puerto tipo C y 20Gbps) y la refrigeración será tirando a mala comparado con lo que hay ahora. Pero si quieres aprovecharla y eso no te supone un gran problema, adelante.

Lo que yo montaría. Se va a 510€ con el disipador de stock, si quieres poner un disipador, pondría el que te comenta @Antuanerr que para este procesador sobra, o el Peerless assasin de la misma marca que por 36€ me parece un regalo, y es suficiente incluso para procesadores muy superiores. Ojo con la altura de este último, tiene que caber en la caja.
Imagen

La fuente va bien. Para 2.7K (2K es un nombre pomposo para FullHD) vas más justo de gráfica que del resto, la verdad. Pero me parece bien que cambies la base del PC lo primero, y ya irás viendo.

Saludos

Gracias! Todo cuenta, lo miro.
spyderxxl escribió:
Pollonidas escribió:Aunque la conversación ya está tomando otra dirección por responder lo que preguntas en el post original

Imagen

Saludos

Gracias! Todo cuenta, lo miro.

Yo me pillaría un 12400f por 150€ o un 12600kf por 190€ y 32Gb Ddr4 y un placa acorde y te ahorrarás casi 200€ por prácticamente el mismo el rendimiento
gojesusga escribió:Yo me pillaría un 12400f por 150€ o un 12600kf por 190€ y 32Gb Ddr4 y un placa acorde y te ahorrarás casi 200€ por prácticamente el mismo el rendimiento

Tampoco es mala opción, pero ya que tiene que saltar de tecnología de memoria sí o sí (porque tiene DDR3) y la DDR5 está a precios razonables, yo aprovecharía para actualizar a gama media/alta. Visto lo visto, es evidente que el compañero estira mucho, pero MUCHO los ordenadores, creo que ahorrar esos 200€ le puede lastrar en el futuro.

Poner un 12400F con la misma placa y RAM que menciono arriba me parece buena opción también, pero solo si planea actualizar el procesador a medio plazo. Si la idea es hacer un desembolso considerable ahora y no tocarlo en mucho tiempo creo que es más interesante la recomendación anterior, aunque todo es opinable claro.

...que lo de comprar pensando en futuros upgrades a veces sale bien y a veces no, porque cosas como el socket 1200 todavía son muy solventes pero los absurdos precios de segunda mano de cosas como el 10900K o el 11700K hacen que muy rara vez se recomiende actualizar frente a comprar todo nuevo.

Saludos
Muchas gracias x los comentarios, me han servido mucho como inicio de partida.

Creo que al final voy a actualizar la gráfica, pasar de 970 a gtx1070 o 1080 para seguir estirando el equipo y ya voy mirando ofertas para montar equipo nuevo entero.
spyderxxl escribió:Muchas gracias x los comentarios, me han servido mucho como inicio de partida.

Creo que al final voy a actualizar la gráfica, pasar de 970 a gtx1070 o 1080 para seguir estirando el equipo y ya voy mirando ofertas para montar equipo nuevo entero.

En juegos la gráfica es sin duda lo que más vas a notar... ....pero cuando la edad del equipo es tan grande aparte del cuello de botella (que depende de lo que montes puede ser grande, cuellodebotellitis aparte) en breve probablemente empieces a tener el problema de que algunos juegos ni siquiera arrancan porque tu procesador no soporta el set de instrucciones apropiado (de momento con AVX estás cubierto, pero cuando empiecen a pedir AVX2... probablemente tengas que cambiar sí o sí, aparte de los requisitos mínimos de CPU que ya los estarás rozando en varios casos)

Luego un detalle que creo que nadie ha caído, tu placa (y CPU) es PCIE2.0, lo que quiere decir que tienes que tener ojo si compras gráficas modernas, incluso si son de gama baja acordes al resto del equipo, porque últimamente es muy habitual que tengan 8 o directamente 4 líneas PCIe. Que en PCIe3.0 es un ligero limitante (grande en algunos juegos) pero en PCIe2.0 te va a lastrar bastante. Para cosas como una 1070, 2060, etc. sin problema.

Saludos
Pollonidas escribió:
spyderxxl escribió:Muchas gracias x los comentarios, me han servido mucho como inicio de partida.

En juegos la gráfica es sin duda lo que más vas a notar... ....pero cuando la edad del equipo es tan grande aparte del cuello de botella (que depende de lo que montes puede ser grande, cuellodebotellitis aparte) en breve probablemente empieces a tener el problema de que algunos juegos ni siquiera arrancan porque tu procesador no soporta el set de instrucciones apropiado (de momento con AVX estás cubierto, pero cuando empiecen a pedir AVX2... probablemente tengas que cambiar sí o sí, aparte de los requisitos mínimos de CPU que ya los estarás rozando en varios casos)

Saludos

Pues sí, de momento iré tirando con los juegos "antiguos" pero es bueno saberlo.

Gracias de nuevo.
spyderxxl escribió:Hola, antes de nada deciros que llevo desconectado del mundo del hard desde hace bastantes años por si hay alguna obviedad que me paso por alta, toda ayuda es poca.

Imagen

Mi intención es cambiar:

1. Placa (sin wifi)
2. Procesador
4. Memoria

Ahora mis dudas:

Gastar lo justo o mínimo y querer 1440p ,no es muy compatible.

Yo cambiaba TODO.
La caja será una mierda comparada con las de ahora.

Lo único medio aprovechable es la GTX 970 ,pero a 1080p y según qué juegos.
hh1 escribió:

Imagen

Mi intención es cambiar:

1. Placa (sin wifi)
2. Procesador
4. Memoria

Ahora mis dudas:

Gastar lo justo o mínimo y querer 1440p ,no es muy compatible.

Ya he dicho q era a 1080p de momento.
Tu cambia de momento solo la grafica y olvidate de lo demás hasta que te lo puedas permitir...si consigues una gtx 1070-1080-2060-2080.. con eso vas a dar un salto grande en rendimiento........eso k te han dicho que la 970 es lo único medio aprovechable de tu equipo es una ....
Yo tengo una RX 6600 con un i7 2600 y bueno no es lo ideal. Yo de cambiar, he estado a punto alguna vez, por poco dinero pues un 5600 o un 12400f es a por lo que yo iría de base.
Gracias, al final he cambiado memorias y gráfica para alargar un poco más el chicle.

He adquirido una RTX 2060 por 133€ y espero vender mi GTX 970 por unos 50-60€.

Por otro lado he visto que mis memorias están "descompensadas" así que he comprado 2x8GB memorias de 2133 Corsair y espero vender las que tengo por lo mismo que me han costado estas dos aprox.

Vamos, el cuento de la lechera...

La inversión no es desorbitada y creo que mejoraré.
spyderxxl escribió:Vaya, por lo q veo creo q me tocará montar un equipo nuevo y malvender el actual...

Bueno, "malvender" un PC que tiene 13 años lo dirás porque le tienes cariño, pero lo que es malvender...
Danimonto escribió:
spyderxxl escribió:Vaya, por lo q veo creo q me tocará montar un equipo nuevo y malvender el actual...

Bueno, "malvender" un PC que tiene 13 años lo dirás porque le tienes cariño, pero lo que es malvender...

jajajaja, lo amo! XD
22 respuestas