BorjaGarcia escribió:Entiendo que habláis ambos del i7 12700k
Jarinawer escribió:Chicos...
creo que ya va siendo hora de actualizar mi PC exclusivamente para juegos.... lo usamos mi hija y yo.
ella para juegos de todo tipo y yo para simulación MSFS2020 y DCS que es donde noto que sufre un poco.
para simulación, creo que el ordenador pide más CPU..
el ordenador actual:
Placa base: ASUS Maximus VII Hero LGA1150 socket.
CPU: i7 4790K @ 4GHz
Mem: 2x8 Gb RAM (16Gb)
GPU: nVidia GTX 1080Ti
SSD varios.
a ver qué os parece esto:
-----
Placa base:
- MSI MPG Z690 CARBON WIFI (cara)
- MSI Z690 TORPEDO (barata)
No sé qué diferencia hay salvo el precio... pero me gusta más la CARBON por la disposición de los 6 SATA (tengo 4 SSDs que conectar).
CPU:
i7 12700K
creo que se notará el cambio del 4790k vs 12700k, no??
había mirado el último i9 12900k pero por lo visto, se calienta un poco más y tampoco es que haya mucha diferencia de rendimiento con el i7, no?
Disipador:
Noctua NH-D15 chromax.black
he elegido ese disipador por aire porque no me atrevo con la refrigeración líquida :/
irá bien con ese i7, no?
Mem:
Corsair VENGEANCE DDR5 5600MHz 32GB 2x16GB CL36
GPU:
de momento, y a la espera de las nuevas nvidia 4000 o de que bajen las 3080/90, voy a seguir con mi 1080Ti.
SSD:
Samsung 980 Pro SSD 2TB PCIe 4.0 NVMe M.2
esto no lo conocía... pero por lo que veo, va más rápido que un SSD normal, no?
Caja:
La nueva Lian Li Lancool 3
qué os parece esta caja??
-----
yo estoy un poco ya desactualizado,,, y no sé si he elegido bien o no...
Así que.... pues qué os parece? opiniones? algún consejo?
ya sabéis... sólo y excusivamente será un ordenador para juegos... y sobre todo para simulación que pide mucha CPU.
todos los comentarios son bienvenidos!
Jarinawer escribió:Muchas gracias Wookiee por esa detallada respuesta! 👍
La fuente será la misma que está ahora en el pc... No recuerdo cuál es exactamente, pero creo que es decente y podrá de sobras con los cambios... Cuando pueda, le echo un ojo y pongo modelo de fuente.
BorjaGarcia escribió:Jarinawer escribió:Muchas gracias Wookiee por esa detallada respuesta! 👍
La fuente será la misma que está ahora en el pc... No recuerdo cuál es exactamente, pero creo que es decente y podrá de sobras con los cambios... Cuando pueda, le echo un ojo y pongo modelo de fuente.
El procesador, si sólo va a ser para jugar mira si te merece la pena el 12600. Supongo que no le harás overclock de ninguna manera, y para jugar creo que no hay demasiada diferencia, aunque no sé diferencias de precio ni si justo para el Flight habrá mejor rendimiento. Pero cuando salieron, sólo para jugar solían recomendar el 12600 como uno de los mejores en relación calidad precio. Eso sí, si crees que mejor algo más potente y te entra en el presupuesto, seguro que es mejor el 12700k.
Opino lo mismo de Wookie con lo de el AIO. Es muy sencillo instalarlo.
Y sí, revisa si la fuente es buena. Y genial si lo es y reutilizas, porque es una de esas cosas que puede que la generación siguiente para las 4090 ó 4080 sea necesaria algún conector diferente (aunque probablemente se vendan adaptadores para las de ahora).
Pero si esperas a que salgan, entonces ya tendrás claro qué Fuente necesitarás y puede que sea una de las cosas a cambiar a la vez que la Gráfica.
lerelerele escribió:@Jarinawer
Mejor no dedicarse a duplicar hilos innecesariamente. MFS 2020 es de los pocos que te van a consumir RAM, con 32 GB vas bien, no hay que ser alarmista
lerelerele escribió:@Jarinawer
Esa fuente con los componentes que tienes y si amplías la grafica te va a dar problemas más pronto que tarde. Es una fuente Tier C para equipos baratos de rango medio-bajo, pero bueno, el equipo es tuyo.
elcapoprods escribió:La serie 1000 y anteriores necesitan esto para que se vea el arranque y la bios usando displayport.
https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv ... pdate-x64/
Jarinawer escribió:lerelerele escribió:@Jarinawer
Esa fuente con los componentes que tienes y si amplías la grafica te va a dar problemas más pronto que tarde. Es una fuente Tier C para equipos baratos de rango medio-bajo, pero bueno, el equipo es tuyo.
Sí,,, lo suponía... gracias.
a ver si aclaran los requerimientos de de potencia de las futuras gráficas 4000 de nvidia, y entonces pillaré una buena fuente.
y ya de paso, pregunto esto:
la potencia de la fuente... si compro por ejemplo una de 1200w... y el ordenador requiere menos...
el comsumo de energía es de 1200w o consume lo que pida el ordenador?? es decir... la fuente siempre gasta los 1200w o se adapta a los watios del pc??
yo es que de electrónica,,, poco xD
porque si sólo consume lo que pida el pc, pues pillo ahora mismo una
morrisong escribió:Tengo un procesador i7 4790k sin overclock como el tuyo, y mi intención era actualizar micro a un i5 o un i7, placa y memorias, pero me comentaron que para jugar a resolución 1440, con la 2070 Super que tengo, no me haría falta y que no merecía la pena cambiar de micro sin cambiar también de gráfica, que notaría poca diferencia.
Actualmente prácticamente me van todos los juegos bien en opciones alta y algunas en ultra, tocando diferentes opciones o usando DSSL y en el monitor Gsync, pero en otros se nota que la CPU se queda corta, sobre todo en los Total War que tiran mucho de micro.
Esa era mi intención, y más adelante actualizar gráfica cuando los precios se estabilicen.
Viendo tu caso me entran dudas de si realmente, si pongo un i5 12600 por ejemplo o un i7 12700F no note esa mejoría en todo tipo de juegos.
¿Hasta qué punto merece la pena en costo/rendimiento?
morrisong escribió:Tengo un procesador i7 4790k sin overclock como el tuyo, y mi intención era actualizar micro a un i5 o un i7, placa y memorias, pero me comentaron que para jugar a resolución 1440, con la 2070 Super que tengo, no me haría falta y que no merecía la pena cambiar de micro sin cambiar también de gráfica, que notaría poca diferencia.
Actualmente prácticamente me van todos los juegos bien en opciones alta y algunas en ultra, tocando diferentes opciones o usando DSSL y en el monitor Gsync, pero en otros se nota que la CPU se queda corta, sobre todo en los Total War que tiran mucho de micro.
Esa era mi intención, y más adelante actualizar gráfica cuando los precios se estabilicen.
Viendo tu caso me entran dudas de si realmente, si pongo un i5 12600 por ejemplo o un i7 12700F no note esa mejoría en todo tipo de juegos.
¿Hasta qué punto merece la pena en costo/rendimiento?