Actualizar pc del Cretácico con GPU

Buenas!

Tengo un pc viejo viejo con lo siguiente:
Q6600
4gb de ram DDR2 creo que a 800mhz o así, de OCZ
Placa asrock g41c-gs
Fuente ocz de antes de las certificaciones 80 plus (o eso, o es cutre de cojones. 600 o 700w)
GT 9800

La idea es sustituir la gráfica por algo que tenga al menos la capacidad de dar 4k a 60hz para convertirlo en pc de salón. Además un SSD claro

Con una 1030 iría bien? Entiendo que tiene que tener un HDMI 2.0 no? He visto algunos modelos nuevos por 80 euros, que incluyendo un SSD de 120 GB por ejemplo se queda todo en 100 pavos. Que no sé si es mucho. Indagar en segunda mano podría valorarlo, pero tampoco sé dónde buscar (supongo que en este foro algo habrá)

Podría el pc aguantar video 4k@60 de Youtube/Netflix? O es una locura?
La idea de que sea un pc en lugar de una Xiaomi mi box o así es que tiene que tener navegador y editar Word además, pero si creéis que puedo conseguir el mismo rendimiento con un dispositivo por 100 pavos también me vale

Gracias!
Para 60Hz la GT 1030 puede que te de tirones en algunos vídeos según estén codificados, para Netflix creo que necesitas mínimo una GT 1050.

Saludos.
javier español escribió:Para 60Hz la GT 1030 puede que te de tirones en algunos vídeos según estén codificados, para Netflix creo que necesitas mínimo una GT 1050.

Saludos.

vaya, la 1050 entiendo que sale algo ma´s? algun modelo barato?
Están descontinuadas, las sustituyen las GTX 1650, y sí, son más caras que las GT 1030, pero si quieres que te valga para Netflix (no lo tengo contratado, pero es lo que he leído en muchos sitios) creo que necesitas una GT 1050 mínimo.

Tienes opciones más baratas que tú mismo has comentado, pero dices que necesitas también usar el PC para otras tareas, con lo que me temo que o te gastas la pasta o es lo que hay, o las buscas de 2ª mano...

Saludos.
javier español escribió:Están descontinuadas, las sustituyen las GTX 1650, y sí, son más caras que las GT 1030, pero si quieres que te valga para Netflix (no lo tengo contratado, pero es lo que he leído en muchos sitios) creo que necesitas una GT 1050 mínimo.

Tienes opciones más baratas que tú mismo has comentado, pero dices que necesitas también usar el PC para otras tareas, con lo que me temo que o te gastas la pasta o es lo que hay, o las buscas de 2ª mano...

Saludos.

vale, entonces más o menos como esperaba

no se si me merece más la pena mandar a la porra el PC y montar un itx con APU ryzen por 450 y quitarme de mierdas de un PC de torre en el salon [+risas]
gwallace escribió:
javier español escribió:Están descontinuadas, las sustituyen las GTX 1650, y sí, son más caras que las GT 1030, pero si quieres que te valga para Netflix (no lo tengo contratado, pero es lo que he leído en muchos sitios) creo que necesitas una GT 1050 mínimo.

Saludos.

vale, entonces más o menos como esperaba

no se si me merece más la pena mandar a la porra el PC y montar un itx con APU ryzen por 450 y quitarme de mierdas de un PC de torre en el salon [+risas]

Yo creo que la mejor opción es una nvidia gtx 1050 comprada en walapop por 60€, que las hay!
javier español escribió:Para 60Hz la GT 1030 puede que te de tirones en algunos vídeos según estén codificados, para Netflix creo que necesitas mínimo una GT 1050.

Saludos.

Según se comentó por algún foro inglés una 1050/1050ti con 4gb. (Hay aparentemente una exigencia en VRAM más alta por el DRM más fuerte de Netflix)

Si no se va a ver contenido protegido con DRM bastará con una GT1030. (Pero ni de palo pagaba 80€ por una nueva y encima con VRAM DDR3 para que vaya peor)
encima los intel core quad 6600 eran famosos por la capacidad de OC que tenían!
Por fin alguien que dice que tiene un pc viejo, y realmente lo es,jejeje (aunque para mí un Q6600 todavía sigue siendo una cpu válida según para qué).

Si te vas a deshacer de ese pc, te recomiendo buscar a alguien a quien donarlo (aquí en Barcelona mismo conozco un casal donde necesitan pcs para las clases de alfabetización tecnológica que imparten a personas sin recursos). Es que me duele en el alma cuando pienso en la cantidad de pcs totalmente válidos que acaban en un punto verde.
akualung escribió:Por fin alguien que dice que tiene un pc viejo, y realmente lo es,jejeje (aunque para mí un Q6600 todavía sigue siendo una cpu válida según para qué).

Si te vas a deshacer de ese pc, te recomiendo buscar a alguien a quien donarlo (aquí en Barcelona mismo conozco un casal donde necesitan pcs para las clases de alfabetización tecnológica que imparten a personas sin recursos). Es que me duele en el alma cuando pienso en la cantidad de pcs totalmente válidos que acaban en un punto verde.

por eso intentaba darle otro uso jejeje
un colega lo mismo tiene una GTX 560 para regalarme, que no se si valdría para 4K, solo 1080p, aunque regalada lo mismo puedo tirar con ella
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... tflix-4k-/

El problema de la gt1030 (siempre la que lleve ddr5) y la gtx1050 es su precio, carisimo de primera mano, y seria opcion si las encontraras de segunda mano, la primera por 50€ y la segunda por 70€...

Con la gtx560 estarias como estas (salvo para reproducir 1080p y algun juego), insuficiente para 4k.

Cambiar el pc entero por una apu ryzen tal como dices, es un gasto mayor, si ese pc es solo para netflix igual no compensa, pero para el resto de cosas obtendrias una mejora bestial, tanto en consumo como en todo.
gwallace escribió:
akualung escribió:Por fin alguien que dice que tiene un pc viejo, y realmente lo es,jejeje (aunque para mí un Q6600 todavía sigue siendo una cpu válida según para qué).

por eso intentaba darle otro uso jejeje
un colega lo mismo tiene una GTX 560 para regalarme, que no se si valdría para 4K, solo 1080p, aunque regalada lo mismo puedo tirar con ella

Así generalizando un poco por encima, solo las GTX10xx y superiores pueden con codecs H265/HEVC y VP9 a 4K y tienen HDMI 2.0, y unas pocas GTX9xx (GTX950 y GTX960, que son las mas tardías de la serie y el decodificador por hardware es más moderno) pueden con 4k pero no tienen HDMI 2.0 (la salida de video sería HDMI 1.4 estará limitada a 4k30hz, o de poder con 4k60hz sería con chroma subsampling que es una perdida de información de color para reducir ancho de banda)

La serie 5xx solo puede con codec H264 hasta 1080p60fps, ni siquiera acelera el codec VP9 usado actualmente en Youtube. Como gráfica 3D es mejor que la que tienes, pero como gráfica para acelerar video soportan ambas casi lo mismo.
@hawaii_3 el cambio a APU es verdad que es mas dinero, pero ganaría desde luego en consumos y rendimiento, y en tamaño que para el salon quedaría mejor que la caja negra generica que tengo ahora [+risas]
@Darumo muchas gracias por las aclaraciones, ya suponía que la 560 no sería mucho salto, casi con la salida HDMI me parece ya mucha mejora que la GT 9800 no tiene y paso de andar con adaptadores que no se si funcionarán...

y lo del precio de las 1030 y 1050 si, es un despropósito, pero miro el tema de segunda mano por si aparece algo que merezca la pena (o algo que pueda reciclar a futuro sobre todo)

Gracias a ambos! [angelito]
Yo tengo un Q8300 y un xeon x3230 equivalente parecido al Q6600, tengo q decidir cual de los 2 meto a una torre q va a ir al salon también. De momento con una ati hd4850 y terminara con una gtx 660. Lo de netflix no esta en mis planes de momento. [mad]
Yo tengo un q6600 con 8 gigas y una gtx 660 oc , y veo netflix muy bien , 2k , 4k no he probado , no creo que necesites una 1050 para ver video, tambien puedes optar por meter un xeon de ali y vas a ver como tira ese pc , incluso el 6600 si haces el mod para subirle el fsb veras otro mundo.

saludos
aljares escribió:Yo tengo un q6600 con 8 gigas y una gtx 660 oc , y veo netflix muy bien , 2k , 4k no he probado , no creo que necesites una 1050 para ver video, tambien puedes optar por meter un xeon de ali y vas a ver como tira ese pc , incluso el 6600 si haces el mod para subirle el fsb veras otro mundo.

saludos

Es que precisamente él lo que quiere es ver Netflix a 4K y 60Hz.
javier español escribió:
aljares escribió:Yo tengo un q6600 con 8 gigas y una gtx 660 oc , y veo netflix muy bien , 2k , 4k no he probado , no creo que necesites una 1050 para ver video, tambien puedes optar por meter un xeon de ali y vas a ver como tira ese pc , incluso el 6600 si haces el mod para subirle el fsb veras otro mundo.

saludos

ojo que me estoy dando cuenta de que quizas no sea tan imprescindible. El tema es aprovechar la TV, pero el contenido 4K de Netflix no es tanto y seguramente el codec vaya solo a 1080, asi que lo mismo es suficiente con algo más normalito [angelito]

aun estoy pensando que hago si me cojo una 1030 de segunda o que...
gwallace escribió:
javier español escribió:

saludos

ojo que me estoy dando cuenta de que quizas no sea tan imprescindible. El tema es aprovechar la TV, pero el contenido 4K de Netflix no es tanto y seguramente el codec vaya solo a 1080, asi que lo mismo es suficiente con algo más normalito [angelito]

aun estoy pensando que hago si me cojo una 1030 de segunda o que...

Para ver Netflix de 4K bajo Windows 10 necesitas mínimo una GT 1050 con 4GB (ponen más de 3GB y sólo las hay de 2 y 4GB): https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... vidia-gpus

Ojo, que buscando información sobre los requisitos, de procesador también dicen que necesitas mínimo un Intel Core de 7ª generación (mínimo un i3) o superior: https://www.adslzone.net/como-se-hace/p ... etflix-4k/

Saludos.
Si el problema va a ser Netflix y ahora resulta que el 4K te da igual... ponle un FireTV o un Chromecast, acabas antes y te gastas menos.

O un MiBox, que parece que ya tiene cambio de refresco automático y han arreglado bastantes cosas.

No sé, yo tengo todavía un i7 920 en una tele que uso poco y sinceramente me parece un trasto en la habitación :D Además del ruido que hace y el calorcito.

Para servicios de streaming no merece la pena un PC hoy día, además de lo que dices: no siempre le dan el stream de más calidad al PC por temas de DRM.

Y para editar un word, si es algo sencillo igual hasta te vale Google Docs XD
mocelet escribió:Si el problema va a ser Netflix y ahora resulta que el 4K te da igual... ponle un FireTV o un Chromecast, acabas antes y te gastas menos.

O un MiBox, que parece que ya tiene cambio de refresco automático y han arreglado bastantes cosas.

No sé, yo tengo todavía un i7 920 en una tele que uso poco y sinceramente me parece un trasto en la habitación :D Además del ruido que hace y el calorcito.

Para servicios de streaming no merece la pena un PC hoy día, además de lo que dices: no siempre le dan el stream de más calidad al PC por temas de DRM.

Y para editar un word, si es algo sencillo igual hasta te vale Google Docs XD

entiendo lo que dices, pero tener un navegador de internet con teclado y raton es imprescindible tambien, además de poder poner dos ventanas a la vez (un video y navegar al lado por ejemplo) de ahi lo de que sea un PC (que sea win o linux es más un detalle, pero mi mujer se apaña mejor con win) [beer]
El teclado y el ratón se lo pones al MiBox o cualquier Android TV tranquilamente para navegar.

Android TV (MiBox, Nvidia Shield...) también tiene split-view o doble ventana, aunque ahí depende de que las apps sean compatibles con ese modo (kodi y el navegador lo son por ejemplo).

A todo esto, ¿qué tele tienes en el salón? Me resulta raro que no tenga Netflix ni YouTube.
Hola, si el 4k te da igual , yo veo el video bien, edito navego y juego a worlf of tank en 1080 , con calidades medias con ese pc 6 gigas ram y una 650 OC , no le tengo nada de oc ni leches, asi que si le metes un disco ssd una 1050 o 1050 TI de segunda mano tienes pc pa rato.
mocelet escribió:El teclado y el ratón se lo pones al MiBox o cualquier Android TV tranquilamente para navegar.

Android TV (MiBox, Nvidia Shield...) también tiene split-view o doble ventana, aunque ahí depende de que las apps sean compatibles con ese modo (kodi y el navegador lo son por ejemplo).

A todo esto, ¿qué tele tienes en el salón? Me resulta raro que no tenga Netflix ni YouTube.

La tele tiene Netflix y Youtube, pero el partir la ventana es imprescindible, además de la edición de texto. Actualmente hay un pc que quiero volver a usar, de ahí lo de sustituirlo

Probaré un mi box s con teclado que tienen mis padres a ver si se puede apañar lo de las dos ventanas

Gracias!

EDIT: en vista del tostón que supone buscar alguna grafica que mas o menos cumpla, el calor , ruido y consumo, creo que me voy a tirar a un mini pc de esos chinos y a correr
22 respuestas