Buenos días, te sugiero permanecer con tu ordenador durante un año más, es válido para jugar y lo seguirá siendo dentro de este tiempo. Una actualización, como yo lo veo, no tendría sentido, en un futuro cercano puedes montar un nuevo PC con un buen Ryzen por un precio razonable.
El debate se abre por la relación calidad/ precio que tendrán las nuevas consolas, es cierto que parece muy difícil configurar un ordenador que ofrezca unas prestaciones similares por un coste equiparable, pero en todo caso es preferible no hacer ninguna inversión ahora para ir ahorrando lo posible en estos meses, para llegada a fecha elegir plataforma.
Con franqueza, si con el ordenador sólo vas a jugar, ver películas/series y navegar, quizás sea preferible elegir consola, cada vez tienen más funciones y la inversión inicial es un aspecto casi decisivo -aunque luego el precio de los juegos y la conexión equilibren la balanza-, para usuarios que buscan más 'hacer un poco de todo', encuentro preferible el PC, porque las consolas de momento no van a cubrir las áreas más específicas de la informatica, como edición de video, ofimática, diseño, creación musical, retoque fotografico.. si bien es cierto que no tantos usuarios hacen uso de ese soft, puntualmente sí, y es muy práctico tener un sistema todo en uno.
El mantenimiento constante del PC, a nivel de sistema operativo y hardware, es otra desventaja, porque el usuario debe invertir tiempo y dinero a esa labor, en consola esto no ocurre, aunque quizás PS5/XBox Series X ya tengan una fiosofía aún más cercana al ordenador.. ahí otra duda.
Mi equipo es antiquísimo, pero conozco usuarios que con ordenadores inferiores al tuyo juegan sin problemas, (reduciendo calidad).. que piensan aguantar todo lo posible hasta dar el salto. Tambien considera que en doce/catorce meses aparecerán nuevos componentes, con una teórica bajada semi global en los precios de piezas actuales.
Ya hay varios artículos y videos en Inglés sobre este tema,
https://www.pcgamesn.com/sony-ps5-relea ... lent-buildhttps://www.vg247.com/2020/03/20/ps5-vs-pc-specs/creo que hasta que no quedemás próximo el lanzamiento de estas máquinas es innecesario ir captando información, pero siempre nos gana la curiosidad.