Actualizar PC Gaming o esperar PS5/XBOX X

Buenos dias, de cara a la nueva generación estoy pensando si renovar mi PC o pasarme a PS5 o Xbox Series x ya en navidad. La idea de uso no es más que jugar y multimedia. Me gustaría saber vuestra opinión en lo referente a pros y contras de renovar el PC o comprar uno nuevo, o por el contrario pasarme a las nuevas consolas.
Mi pc actual es:
I5 4460
GTX 780
Asrock b85m pro 4
Ram 2x4 8gb ddr3 1600
Buenos días, te sugiero permanecer con tu ordenador durante un año más, es válido para jugar y lo seguirá siendo dentro de este tiempo. Una actualización, como yo lo veo, no tendría sentido, en un futuro cercano puedes montar un nuevo PC con un buen Ryzen por un precio razonable.

El debate se abre por la relación calidad/ precio que tendrán las nuevas consolas, es cierto que parece muy difícil configurar un ordenador que ofrezca unas prestaciones similares por un coste equiparable, pero en todo caso es preferible no hacer ninguna inversión ahora para ir ahorrando lo posible en estos meses, para llegada a fecha elegir plataforma.

Con franqueza, si con el ordenador sólo vas a jugar, ver películas/series y navegar, quizás sea preferible elegir consola, cada vez tienen más funciones y la inversión inicial es un aspecto casi decisivo -aunque luego el precio de los juegos y la conexión equilibren la balanza-, para usuarios que buscan más 'hacer un poco de todo', encuentro preferible el PC, porque las consolas de momento no van a cubrir las áreas más específicas de la informatica, como edición de video, ofimática, diseño, creación musical, retoque fotografico.. si bien es cierto que no tantos usuarios hacen uso de ese soft, puntualmente sí, y es muy práctico tener un sistema todo en uno.

El mantenimiento constante del PC, a nivel de sistema operativo y hardware, es otra desventaja, porque el usuario debe invertir tiempo y dinero a esa labor, en consola esto no ocurre, aunque quizás PS5/XBox Series X ya tengan una fiosofía aún más cercana al ordenador.. ahí otra duda.

Mi equipo es antiquísimo, pero conozco usuarios que con ordenadores inferiores al tuyo juegan sin problemas, (reduciendo calidad).. que piensan aguantar todo lo posible hasta dar el salto. Tambien considera que en doce/catorce meses aparecerán nuevos componentes, con una teórica bajada semi global en los precios de piezas actuales.

Ya hay varios artículos y videos en Inglés sobre este tema,

https://www.pcgamesn.com/sony-ps5-relea ... lent-build
https://www.vg247.com/2020/03/20/ps5-vs-pc-specs/

creo que hasta que no quedemás próximo el lanzamiento de estas máquinas es innecesario ir captando información, pero siempre nos gana la curiosidad.
Las nuevas consolas podrían no salir en navidad. Aunque se hayan anunciado especificaciones están siendo cautos con dar fecha porque con el tema del virus va a pasar factura a toda la producción, podría pasar que se retrasaran meses o haber en numero limitado. Y tampoco van a ser consolas baratas, creo que si plantan la PS5 por encima de los 500€ prácticamente en los 600€ no sería raro.

Sobre cambiar tu PC. Ya tendrías que cambiar todo prácticamente, placa base, CPU, RAM, probablemente gráfica y quizá disco duro si no tienes aún un SSD. (porque Windows 10 con un disco duro mecanico empieza a ser un coñazo)

La grafica que tienes viene a ser a duras penas mejor ya que una 1050Ti, por si quieres ver si aún te cumple o no bajo tus exigencias, me imagino que tampoco tendrá mucha VRAM.

Según lo que te quieras gastar tienes el Ryzen 1600AF mirando rendimiento a bajo coste, o ya ir a un Ryzen 3600, placa en principio la MSI B450M Mortar MAX es suficiente (y actualizada de fabrica para los 3xxx, y tambien tiene un boton para actualizar desde un Pendrive sin necesidad de un CPU soportado, aunque no te vaya a hacer falta), RAM ya la que haya de oferta DDR4 a 3200mhz al menos.

Ya tendrás que valorar que camino te interesa.
Esperate a que salga la Xbox, los precios de las gráficas actuales son un disparate, y viendo que vas a tener que comprar prácticamente un PC nuevo yo esperaría, las gpu van a tener que bajar de precio, y con suerte las cpu también.
Podrías actualizar todo salvo la gráfica y esperar a q salgan las nuevas. Ahora mismo es buen momento para pillar cpu, placa, memorias, etc...Con unos 550 euros te montas una buena torre sin incluir gráfica.
Si prácticamente es lo que tenia pensado. Esperar a las nuevas consolas y en ese momento decidir. Pero he retomado mi pc y empezado el RDR2 y me ha vuelto a entrar el gusanillo de los gráficos ultra etc...
Si tengo SSD por otro lado y otro mecánico. El ordenador solo lo uso para jugar, tengo un portátil que es el que uso. Creo que no queda otra que esperar a la nueva generación
Yo voy a esperar, sobretodo porque pagar por una RTX a día de hoy, que va a estar por debajo de una consola (a no ser que compres una 2080S o 2080Ti) y encima vas a pagar mas..

Antes del anuncio de las especificaciones de las consolas, iba a comprarme una 2070S. A dia de hoy, ya no me gasto ese precio por una 2070S, sabiendo que seguramente por lo que cueste, podrás pillar una consola y que encima será superior.
WaNeT escribió:Si prácticamente es lo que tenia pensado. Esperar a las nuevas consolas y en ese momento decidir. Pero he retomado mi pc y empezado el RDR2 y me ha vuelto a entrar el gusanillo de los gráficos ultra etc...
Si tengo SSD por otro lado y otro mecánico. El ordenador solo lo uso para jugar, tengo un portátil que es el que uso. Creo que no queda otra que esperar a la nueva generación

Yo creo que ahora mismo es un disparate actualizar teniendo en cuenta que tienes que cambiar el pc entero.
Lo mejor es esperar a que lleguen las nuevas consolas y que las gráficas empiecen a bajar de precio, la xbox nueva costará unos 500€ seguramente, y para montarte algo parecido en pc actualmente, te tendrías que gastar unos 1200-1500€, algo absurdo, pero este es el problema de que Nvidia lleve sin competencia un tiempo... y menos mal que amd espabiló con los procesadores, si no seguiríamos en los 4 núcleos por 200 y pico euros.
"Compro PC nuevo o me espero a la Nueva GEN". Aqui tenemos la mitad de los hilos de los proximos 6 meses, que no van a tener sentido hasta dentro de eso, 6 meses.

Vamos a ver, no dices nada que pueda ser determinante para decirte A o B.

Lo quieres para jugar y multimeda.... El 70% del uso de un PC es multimedia. Especifica un poco mas. Y jugar... a qué? A emuladores? a la SNES, a PSX, al Age of Empire 2, a Fifa20, a Anthem, a Cyberpunk 2077....... a qué? Es que hay tanta variedad de necesidades, que te diga lo que te diga, o te gastas un paston o te puedes equivocar.

Otra cosa, quieres la consola para los exclusivos? Qué exclusivos? si aun no se sabe nada de las consolas con certeza....

Otro tema: te URGE mucho jugar? o a lo que juegas ves que ya va el equipo ahogado? Porque si lo ves ahogado, a lo mejor te urge ya el equipo y no estar encabronao 9 meses con tu equipo jugando a disgusto.

Y otra cosa: presupuesto. Hasta cuanto te puedes gastar? porque si me dices que tienes hasta 700-800€.... en mi opinion, ahorratelos que las consolas te daran mejores prestaciones PARA JUGAR, para multimedia, ni puta idea porque tampoco sabemos qué quieres hacer o a qué te refieres.

Es que veo que la gente anda muy perdida, y nos vamos a tirar 6 meses respondiendo lo mismo, una y otra vez... y alguno dira luego 'es que me dijisteis....'...
En principio, si te interesa el RayTracing, puedes aguantar con lo que tienes unos meses y no vas excesivamente sobrado de dinero; lo mejor que puedes hacer de cara a rentabilidad, es esperar.
En unos meses se verá qué ofrecen exactamente las nuevas tecnologías y todo el sector de PC tendrá descuentos de cara a intentar que las consolas le coman la menor parte del sector gaming posible
Yo tengo pensado esperar hasta septiembre del año que viene para dar el salto a consolas o actualizar el Pc y mientras tanto ir viendo el panorama.
Por ahora va ganando consola porque no quiero pasar por el aro de los sobre precios con las gpu de nueva generación RTX y porque no veo muy claro actualizar ahora a una GTX y que se me quede corta en un año (por poner una cantidad de tiempo corto) por no soportar el ray tracing.
Mi actual Pc es un.
-i5 4460
-20 GB DDR3
-GTX 750
Hasta ahora he podido jugar a todo con niveles altos (al principio) y medios +- (actualidad) a una resolución de 720p/900p y tan feliz :)
Para la actualización pensaba coger.
-i5 10400F
-16 GB DDR4
-GTX 1660
Todo por 498 €
Zrezal escribió:Para la actualización pensaba coger.
-i5 10400F
-16 GB DDR4
-GTX 1660
Todo por 498 €

Te falta una placa base también.

Saludos.
javier español escribió:
Zrezal escribió:Para la actualización pensaba coger.
-i5 10400F
-16 GB DDR4
-GTX 1660
Todo por 498 €

Te falta una placa base también.

Saludos.

La placa la he obviado porque no lo he considerado importante poner, pero sería una Gigabyte B460M DS3H. El monto que puse la incluía ya.
@Zrezal Ok, pero como no la ponías, no sabía si es que pensabas que la que tenías te valía, que a más de uno le ha pasado cuando quería actualizar su equipo, que pensaba que la placa antigua que tenía le valía. ;)

Saludos.
javier español escribió:@Zrezal Ok, pero como no la ponías, no sabía si es que pensabas que la que tenías te valía, que a más de uno le ha pasado cuando quería actualizar su equipo, que pensaba que la placa antigua que tenía le valía. ;)

Saludos.

Menudo sorpresón se habrán llevado XD.
14 respuestas