Actualizar PC(gráfica?)

Buenas;

Mi PC tiene lo siguiente:
Gráfica: GeForce GTX 970
Procesador: i5-6600K CPU @ 3.50GHz
RAM: 8 GB (tengo que buscar la frecuencia, pero es DDR4)
Placa: Asus Z170 Pro Gaming
Fuente: Corsair RM 750X

Aparte de subir los 8 GB a 16, ampliar el SSD (lo tengo de 256, tendría que comprar uno de 512 mínimo y ssd nvme.

El problema lo tengo con la gráfica, no tengo ni idea de por donde tirar. Y menos aún si merece la pena la inversión. Y no sería para ahora mismo, es más igual hasta espero al black friday por si hay algo interesante.

¿Por qué actualizar? o mejor, que quiero conseguir. Alargar la vida útil del PC y que pueda jugar a 1080 y 60 fps estables mínimo con juegos tipo COD (último) The division, Iron Harvest... no hace falta que esté todo en ultra.

Mucas gracias.
@murquis Yo invertiría lo justo en ese pc, un SSD 256gb para Windows 10 y aplicaciones es más que suficiente, pillaría un hdd Seagate de 1tb para juegos que sale menos de 38€ un módulo de 4gb por 15/20€ ( con 12gb hoy por hoy es suficiente) y luego vendería la 970 y buscaría una 1070 de segundamano la puedes encontrar por 150/160€.

Además de eso haría overclock al procesador a 4.7ghz y también intentaría subir la velocidad de las memorias todo lo que puedas desde el perfil xmp de la BIOS.
apalizadorx escribió:@murquis Yo invertiría lo justo en ese pc, un SSD 256gb para Windows 10 y aplicaciones es más que suficiente, pillaría un hdd Seagate de 1tb para juegos que sale menos de 38€ un módulo de 4gb por 15/20€ ( con 12gb hoy por hoy es suficiente) y luego vendería la 970 y buscaría una 1070 de segundamano la puedes encontrar por 150/160€.

Además de eso haría overclock al procesador a 4.7ghz y también intentaría subir la velocidad de las memorias todo lo que puedas desde el perfil xmp de la BIOS.

Tengo un hdd de un tera, pero la carga de juegos se nota. Solo tengo el the division 2 en ese y ahora el Iron Harvest en el ssd. Es que viendo lo que puede llegar a costar, igual es mejor hacer uno nuevo, de ahí la pregunta.

Gracias por contestar. [beer]
murquis escribió:Tengo un hdd de un tera, pero la carga de juegos se nota. Solo tengo el the division 2 en ese y ahora el Iron Harvest en el ssd. Es que viendo lo que puede llegar a costar, igual es mejor hacer uno nuevo, de ahí la pregunta.

Gracias por contestar. [beer]

Evidentemente los tiempos de carga de un hdd son mayores pero en mí opinión tampoco es algo que sea insoportable, es que por el precio de un SSD de 500gb tienes 2tb, y los juegos que van a salir los próximos años no van a ocupar precisamente poco, lo mismo un juego ocupará 100gb teniendo un SSD de 500gb haz cuentas...

Yo recientemente me he pillado hace poco un Toshiba de 3tb tiene una velocidad de escritura/lectura bastante superior a los hdd Seagate de 1/2tb pero obviamente sin llegar a los SSD gama entrada, es una opción intermedia que puede ser adecuada para el que busca gran capacidad de almacenamiento y unos tiempos de carga aceptables.

En cuanto al resto de cambios creo la mayoría te dirán lo mismo, de no gastar mucho en tu actual plataforma, mírate un módulo de 4gb en wallapop por 15/20€ vende tu gtx 970 y busca de segundamano una 1070 o si prefieres algo nuevo con garantía tienes la kfa 1660s en coolmod por 200€, pero a estás alturas con la nueva serie que ha sacado Nvidia quizás te conviene esperar un poco más que comprar una 1660s nueva.
@apalizadorx
Ok gracias por las ideas y por las gráficas, que es en lo que más perdido estoy. :)
4 respuestas