Actualizar PC (HARDWARE)

Buenos días a todos,

Vengo a pedir que me ayudéis ya que yo de informática entiendo poco y le doy uso al pc solo para jugar y que mejores expertos en estos que mi gente de EOL.

La cosa es que quiero actualizar mi pc (en hardware) quiero pasarme minimo a un i7 de septima generación y para ello se que debo cambiar muchas cosas (placa,rams.....) la cosa es que no se si las cosas que mire seran compatibles, si puedo reutilizar algo que ya tengo o si lo que mire sea una caca y haya algo mejor por unos € más.....

En temas de dinero tenía pensado gastar unos 400-500€ para mejorar la maquina y con las piezas que no pueda usar montar un pc a mi bro [sonrisa] asi que no revendería nada.

La gráfica no tengo pensada cambiarla ya que creo que con ella puedo tirar un tiempo más, también podéis darme consejo de si comprar ahora o esperar a que rebajen algo etc.

Os dejo mi equipo aquí:

https://ibb.co/cpEzde
El i7 comparandolo con el i5 lo unico que hace es implementar el hyper treading (nucleos virtuales) que lo unico que hace es mejorar procesos en programas de edicion de video entre otras muchas cosas, pero para juegos no se utilizan, es mas, recomiendan en ocasiones hasta desactivarlos, tambien dependiendo del modelo que sea de i7 pueden llevar mas memoria cache (algo muy secundario en juegos) y una frecuencia de base mayor (aqui seria el unico apartado donde si podria marcar diferencia, pero para algo existe el oc).

Antes de cambiar nada te recomendaria informarte de lo que tienes y de lo que quieres comprar.

Un i7 de septima generacion no tiene mucho sentido a dia de hoy a no ser que lo veas muy barato de segunda mano, la octava generacion de intel es bastante superior en todos los aspectos, salvo por que tienen un sobrecoste brutal, deberias plantearte buscar un ryzen, no obstante tu actual procesador esta a la altura de la grafica, no me replantearia cambiarlo de momento.
Dos opciones si tu intención es SOLO jugar: i5 o un R5

Aunque con los precios de mierda que tiene ahora intel el presupuesto se te iría solo en el procesador [facepalm]

https://www.pccomponentes.com/procesado ... 600-39-ghz
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b450m-a
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl15

Te recomiendo esto.
@@ntuan Sí, la verdad es que lo utilizaria para jugar a juegos triple AAA y realidad virtual. No sabía la diferencia real que había porque con los amigos que hablo solo decían que se notaba mucho el cambio y tal pero a nivel jugable no tenían ni idea...

@Mayban36 La verdad es que viendo precios los de intel se han subido a la parra (nose porque) entonces no conocía tampoco otras alternativas buenas que ofrecieran un rendimiento similar.

La placa que me recomiendas en un futuro,si veo un i7 barato podría ponerlo sin problemas.
ralt escribió:@@ntuan Sí, la verdad es que lo utilizaria para jugar a juegos triple AAA y realidad virtual. No sabía la diferencia real que había porque con los amigos que hablo solo decían que se notaba mucho el cambio y tal pero a nivel jugable no tenían ni idea...

@Mayban36 La verdad es que viendo precios los de intel se han subido a la parra (nose porque) entonces no conocía tampoco otras alternativas buenas que ofrecieran un rendimiento similar.

La placa que me recomiendas en un futuro,si veo un i7 barato podría ponerlo sin problemas.

Busca un i7 4770/4790 no merece la pena cambiar todo tio!
@ntuan escribió:El i7 comparandolo con el i5 lo unico que hace es implementar el hyper treading (nucleos virtuales) que lo unico que hace es mejorar procesos en programas de edicion de video entre otras muchas cosas, pero para juegos no se utilizan, es mas, recomiendan en ocasiones hasta desactivarlos, tambien dependiendo del modelo que sea de i7 pueden llevar mas memoria cache (algo muy secundario en juegos) y una frecuencia de base mayor (aqui seria el unico apartado donde si podria marcar diferencia, pero para algo existe el oc).

Vaya que no, que en algunos juegos porque no estén bien programados, etc... no le saque mucha diferencia o sea casi nula de un i7 a un i5, pues bueno, pero de ahí a decir que en los juegos no se utilizan va un abismo.

Saludos.
NENI33 escribió:
ralt escribió:@@ntuan Sí, la verdad es que lo utilizaria para jugar a juegos triple AAA y realidad virtual. No sabía la diferencia real que había porque con los amigos que hablo solo decían que se notaba mucho el cambio y tal pero a nivel jugable no tenían ni idea...

Busca un i7 4770/4790 no merece la pena cambiar todo tio!

Apoyo esto, un 4790k incluso sin ocear es una pareja muy buena para tu 1070 y oceado y jugando a 1080p puede emparejarse incluso con una 1080, y si juegas a resoluciones superiores incluso tarjetas más potentes. Además tu placa parece bastante decente para que le des caña.

Eso lo acompañas con una buena refrigeración y a disfrutar mucho más barato.
Pues cierto es, muchas gracias a todos, vere si encuentro ese I5 y le pondre mejor ventilación en plan no se, ¿refrigeración líquida?
ralt escribió:Pues cierto es, muchas gracias a todos, vere si encuentro ese I5 y le pondre mejor ventilación en plan no se, ¿refrigeración líquida?

Los kits de líquida AIO no son tan buenos como aparentan. Coge un disipa de aire de 50-60 euros e irás perfecto
8 respuestas