Actualizar PC i9 9900k aliexpress?

Hola buenas alguien que sepa de pc bien encontre esto en aliexpress tengo un i7 9700k y nose si poner este procesador i9 9900k QQBY o un 5800x para una b450m a pro max gracias y saludos

i9 9900k Ali

esta son mis caracteristicas de mis dos pc quiero actualizar uno de los dos gracias

PC SPECS:
•CPU: i7 9700k 4.9 Ghz OC
•HDD/SSD: 1TB WD / WD Blue SSD M2 500Gb
•GPU: RTX 2080 Super 8GB GDDR6
•MOTHERBOARD: Asus Prime Z390 P
•RAM: 16 GB Ram DDR4 OC 3200MHz
•CASE: AeroCool One Frost
•PSU: Seasonic G12 GC-850 80 Plus Gold

•CPU: Ryzen 5 3500x 4.2 Ghz OC [ ARCTIC Freezer 34 eSports DUO Rojo ]
•HDD/SSD: 500GB Seagate / WD Blue SSD M2 250Gb
•GRAFICA: None
•PLACA: B450M-A PRO MAX
•RAM: 16 GB Ram DDR4 OC 2400MHz
•CAJA: NOX Hummer MC
•SO: Windows 10 Pro 64-bits
•Fuente Alimentacion: BE QUIET! Pure Power 11 Gaming 600W 80+ Gold
Yo no actualizaría ninguno de los dos, la verdad. Un 5800X rinde más, especialmente en juegos, que cualquiera de los dos procesadores que tienes ahora, pero la placa del equipo AMD (B450M-A PRO MAX) tiene no sé si 3+2 fases o 4+1 (probablemente lo segundo) con MOSFET bastante flojitos y para colmo sin disipador, yo ahí no pincharía nada con más consumo que un 5700X y encomendándome a la mitad del santoral por lo menos.

Poner un 9900K a estas alturas salvo que te salga insultantemente barato creo que no vale la pena. El único cambio es que ganas HT, pero son los mismos 8 núcleos. En juegos pues hombre, el HT no viene mal pero tampoco va a aportar mucho en un proce que ya de por sí tiene bastante músculo en multihilo. E incluso si sale barato cambias un procesador retail por uno ES, que no suele pasar nada, pero es tentar a la suerte también. Tampoco creo que tu GPU esté infrautilizada con ese procesador en absoluto.

Saludos
Pollonidas escribió:Yo no actualizaría ninguno de los dos, la verdad. Un 5800X rinde más, especialmente en juegos, que cualquiera de los dos procesadores que tienes ahora, pero la placa del equipo AMD (B450M-A PRO MAX) tiene no sé si 3+2 fases o 4+1 (probablemente lo segundo) con MOSFET bastante flojitos y para colmo sin disipador, yo ahí no pincharía nada con más consumo que un 5700X y encomendándome a la mitad del santoral por lo menos.

Poner un 9900K a estas alturas salvo que te salga insultantemente barato creo que no vale la pena. El único cambio es que ganas HT, pero son los mismos 8 núcleos. En juegos pues hombre, el HT no viene mal pero tampoco va a aportar mucho en un proce que ya de por sí tiene bastante músculo en multihilo. E incluso si sale barato cambias un procesador retail por uno ES, que no suele pasar nada, pero es tentar a la suerte también. Tampoco creo que tu GPU esté infrautilizada con ese procesador en absoluto.

Saludos

Pero en un sentido cual me recomiendas actualizo lo quiero para jugar juegos actuales pero no se si cambiar grafica o cambiar procesador o se queda ya corto
@Alvariyo360

El segundo PC es peor en todo: no tiene gráfica, la RAM no es adecuada para un Ryzen y la caja es de las más calientes que hubo en los últimos años.

Ese 9900K es una muestra de ingenieria, previa a la salida del micro al mercado, te puede salir regular, mal o fatal; no se la aconsejaría a nadie.

Para sacar mayor rendimiento en juegos, nada te va a dar más fps como una gráfica de otra gama superior. [beer]
lerelerele escribió:@Alvariyo360

El segundo PC es peor en todo: no tiene gráfica, la RAM no es adecuada para un Ryzen y la caja es de las más calientes que hubo en los últimos años.

Ese 9900K es una muestra de ingenieria, previa a la salida del micro al mercado, te puede salir regular, mal o fatal; no se la aconsejaría a nadie.

Para sacar mayor rendimiento en juegos, nada te va a dar más fps como una gráfica de otra gama superior. [beer]

Entonces que me aconsejas?
Alvariyo360 escribió:Pero en un sentido cual me recomiendas actualizo lo quiero para jugar juegos actuales pero no se si cambiar grafica o cambiar procesador o se queda ya corto

Depende el juego, en la mayoría quizás se note más la gráfica, pero yo lo veo un PC que en general se puede aguantar. ¿A qué resolución juegas? Si es más de 1080p cambia la gráfica lo primero.

Sobre cuál de los dos equipos aprovechar, yo en el primero veo mucha mejor base (fuente, caja, RAM, etc.) así que de estirar uno sería ese. Pero no cambiaría el procesador, cambiaría placa y procesador, puestos a gastar casi 300€... por menos de 400 tienes un i5 13400F con placa nueva.

En juegos es mejor a cualquiera de los nombrados con bastante diferencia (y en otras tareas, casi que también).

El 5800x me lo plantearía si tuvieras una placa un poco mejor, cambiando los componentes "buenos" del otro PC (RAM, fuente y caja), pero es que si hay que comprar placa base veo poca mejora a notar para el dinero que metes.

Saludos
Pollonidas escribió:
Alvariyo360 escribió:Pero en un sentido cual me recomiendas actualizo lo quiero para jugar juegos actuales pero no se si cambiar grafica o cambiar procesador o se queda ya corto

Depende el juego, en la mayoría quizás se note más la gráfica, pero yo lo veo un PC que en general se puede aguantar. ¿A qué resolución juegas? Si es más de 1080p cambia la gráfica lo primero.

Sobre cuál de los dos equipos aprovechar, yo en el primero veo mucha mejor base (fuente, caja, RAM, etc.) así que de estirar uno sería ese. Pero no cambiaría el procesador, cambiaría placa y procesador, puestos a gastar casi 300€... por menos de 400 tienes un i5 13400F con placa nueva.

En juegos es mejor a cualquiera de los nombrados con bastante diferencia (y en otras tareas, casi que también).

Saludos

Lo uso para jugar 1080p no se si con la RTX 2080 Super es la que tengo ahora peri si tengo que cambiar procesador y placa puedo hacerlo por ali hay kit combo no digo de los Xeon de placas+ryzen y i5 12400f+placa os dejo aqui unos enlaces y me decis

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3

Enlace 4
Alvariyo360 escribió:Lo uso para jugar 1080p no se si con la RTX 2080 Super es la que tengo ahora peri si tengo que cambiar procesador y placa puedo hacerlo por ali hay kit combo no digo de los Xeon de placas+ryzen y i5 12400f+placa os dejo aqui unos enlaces y me decis

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3

Enlace 4

El último con el i5 12400F es el único pack que me parece mínimamente (solo mínimamente) interesante.

En cualquier caso esos 100€ (realmente no llegan a 30 con lo que pongo al final del post) escasos de ahorro frente a comprar algo de fabricantes conocidos sinceramente creo que los pagas con creces con un soporte de BIOS que directamente no existe (lo he sufrido en propia piel con alguna placa de estas huananzhi X79), con una conectividad muy escasa y con fases de alimentación flojísimas y sin disipador. Encima con un i5 12400F y no un 13400F como te propongo (que tiene bastante menos músculo en multihilo por tener 4 ecores menos).

Por prácticamente el mismo precio tienes:
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... ghz-46-ghz (219€)
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b660m-ds3h-ddr4 (110€)

El procesador es sensiblemente mejor, y la placa le da mil patadas a la de aliexpress, tanto en prestaciones (al menos tiene un triste disipador en las fases, y algún conector más, y BIOS flashback) como en fiabilidad y soporte a futuro.

Saludos
@Alvariyo360

Qué fijación con Ali... supongo que ya sabes que los combos que enlazas son placas de baja calidad (salvo el micro si no son muestras de ingenieria) y que, pese a que diga que llevan IVA incluído, al cobrarte normalmente te hacen un descuento proporcional y si lo paran tienes que pagar tú el IVA más los aranceles.

Sinceramente, con un 9700K querer cambiarlo por un engendro de esos no lo veo. Si te pica el culo de cambiar, sube de plataforma a algo más moderno tipo Intel 12400-13400 o AMD 5600-5700X, pero una 2080S a 1080p. te va a dar muchos fps todavía a esa calidad. [beer]
No veo sentido alguno pasar de un i7 a un i9 para una 2080super...
La verdad es gastar por gastar
Es mejor juntar más dinero y pillar algo del estilo 13700k
Con su placa base y RAM DDR5
Que estar ya metiéndole pasta a una plataforma extinta
Es que es tontería por qué si me dijeras que tienes una 3090/4080 .
Todavía pero una 2080 super que rinde como una 3060ti ...
Vamos ni de coña me dejaba ni un euros en ese update
Cogere un 5800x y y pondre en la placa b450m a pro max tengo ya la bios actualizada si esta bien lo are mirare por amazon
En serio vas a mejorar el amd teniendo el intel?
Aqui los comparan
https://www.youtube.com/watch?v=Fju_jOs ... markPCTech
por 5/10 fps de mejora por que no ir a por una grafica mejor?

Si lo haces al menos pon la ram del intel en el amd, pero vamos que es tirar el dinero
@Alvariyo360 fiate de @Constantinoplas y @zarcelo_2 que te estan aconsejando fenomenal.

No le inviertas ni un solo € a esos PC, el gasto comparado con lo que vas a ganar es muy desproporcionado😉
aliexpres ha tenido muchos problemas por enviar procesadores muy inferiores a los que prometen. no compraria nada de cierto valor alli y sin garantia
13 respuestas