Actualizar pc muuy viejo intel pentium4 a intel core 2 duo 7600

Buenas tardes

Es mi primer post por lo que pido perdón si cometo algún error.
Mi intención es actualizar un viejo pc que tengo en la casa de mis padres. Tiene un procesador intel pentium 4 550J a 3.4 mhz montado en una placa base ASUS P5VD2-TVM/S , 2'5 gb de RAM, tarjeta grafica PCI NVIDIA gt 210 512 mb y disco duro HDD de 300 gb creo recordar.
Funcionó con Windows XP desde su compra sin problemas para tareas básicas de ofimática, navegación web y algún pequeño juego sin muchas exigencias.
Asi como cambios reseñables pues se le aumentó años ha la RAM que traía de 1Gb a 2 gigas y medio, se la añadió la tarjeta gráfica mencionada y por defunción de la antigua placa base en período de garantía pues me la cambiaron por otra algo más actual en su momento.
Sé que es antediluviano pero me da cosa tirar aparatos que aún pueden tener un uso básico. Como os podéis imaginar el windows xp ya no da más de sí y quería ponerle otro SO quizás windows 7 o quizás adentrarme en el mundo de LINUX con alguna distro ligera que permita al pc seguir operativo.
Se que tiene arquitectura 32 bits por lo que incluso las distros más conocidas están abandonando las versiones para esos equipos.
He leido que la placa base tiene un socket 775 o socket T que podría permitir instalar un procesador más eficiente aunque también antiguo como es el Intel core 2 Duo (el cual conozco porque lo uso con windows 7 en mi portatil sin problemas) He localizado algunos de ellos, como el Intel core 2 duo 7600, en ebay por apenas 8 euros.

Me pregunto qué opináis. Si es factible cambiar el procesador por el intel core 2 duo, si es fácil de hacer o requiere muchos pasos en cuanto a configuración y tal. Si vale la pena aumentarle ya hasta 4 gb la RAM y ponerle un SDD o si no es posible nada de todo esto y solo cabe probar windows 7 de 32 bits o una distro LINUX muy básica

Muchas gracias por aguantar el rollo
Según ASUS tu placa tiene soporte para micros C2D de FSB1066 pero en soporte de CPU sólo aparece el E6700 como mejor opción.
NWOBHM escribió:Según ASUS tu placa tiene soporte para micros C2D de FSB1066 pero en soporte de CPU sólo aparece el E6700 como mejor opción.

Luego sólo podría cambiar la CPU por una intel core 2 duo E6700??

De hecho veo que el rendimiento de un CORE DUO E6700 y del CORE 2 DUO 7600 es muy similar

¿Dónde puedo consultar esas caracteristicas que mencionas del soporte de CPU y la mejor opción disponible para la placa?

De ser posible el cambio ¿me lo recomendáis?¿es fácil o requiere muchos cambios?

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. En principio pretendo darle un uso tal y como tuvo antes el pc:ofimática, navegación web fluidilla y visionado multimedia de pelis y videos en la web de manera decente pero estoy abierto a sugerencias. La verdad es que apasionante el mundillo este. Y muy curiosas las alternativas chinas qeu menciona el compañero en el otro hilo
3 respuestas