Actualizar pc o empezar de 0

Lo tengo desde el 2009, hace 2 años o asi se me jodio la grafica que tenia y me pille otra y le subi la ram de 2 modulos de 1 giga ddr2 a 2 modulos de 2 gigas ddr3, este es mi pc:

Placa GA-EP35C-DS3R (rev. 2.1)
Micro Q6600 a 2,4 con disipador de serie
Grafica AMD RADEON HD 6750
Ram DIMM1: Corsair Value Select VS2GB1333D4 y DIMM3: Corsair Value Select VS2GB1333D4 en dual channel
Fuente: LC6550GP2 V2.2 - GREEN POWER http://www.lc-power.com/index.php?id=46&L=1

Discos duros: uno de 1 tera donde tengo 1 particion con el windows y el resto para guardar cosas y uno viejo de 250 gigas donde tengo la musica y emuladores.

Que recomendais? actualizar la grafica? me gustaria jugar a 60 frames al street fighter v, pero tendria que cambiarlo entero ya que pide mucho hasta para los minimos y es mucho dinero.

Si alguien cree que debo cambiarlo todo me podria decir que pillar? a ser posible amd, tanto la grafica como placa y micro, que es lo mismo que intel pero la mitad de barato.

El montaje lo hago yo que ya he hecho miles y el windows estaba pensando en ponerle el 7 de 64 bits, del 10 paso hasta que se aclare todo el lio de espiarte etc.

No se que presupuesto dar, pero cuanto menos mejor, ni teclado, ni monitor, ni raton, ni grabadora ni nada, solo lo esencial, placa, micro, grafica, ram y fuente.

Tampoco se si es mejor esperar (tengo 0 prisa) a que salgan las nuevas amd con su nueva arquitectura, pero claro, valdran 500€ 1 grafica y... NO
Vendria esos modulos de memkoria para poner 2 modulos de 2GB cada uno, y una tarjeta de video Radeon HD7790 o HD7850.

Si es de cambiar todo, iria por una tarjeta madre AM3+ de chipset AM970, Y REPITO: CHIPSET AM970; no am960 ni am7xx ni am8xx, REPITO DE NUEVFO: AM970, que el TDP de la tarjeta madre sea mayor a 120W, con eso podras usar un procesador AMD FX 8320 que seria lo mejor, o bien comprar una tarjeta madre AM970 de TDP igual o inferior a 120W y usar el FX 8320E. 2 Modulos de memoria DDR3 4GB@1600MHz o 1866MHz, tarjeta madre AMD R7 260X o R7 270 o mejor R7 370 o R9380. Marca la que tu quieras, pero de preferencia para un FX 8320 que la tarjeta sea ASUS o Gigabyte. La fuente de poder la podrias reutilizar.

hilo_ya-como-para-que-amd-anuncia-nuevas-tarjetas-am3-y-fm2_2148729

PERO... yo me esperaria un rato en la actualizacion [al menos de la tarjeta madre y procesador], ya que AMD en este año sacara tarjetas madre AM4, para procesadores AMD ZEN [arquitectura zen] que en principio seerian mejores a los actuales FX y consumiendo menos energia, junto con instrucciones mas actuales. E igualmente saldran nuevos GPUs Radeon.

hilo_rumor-tarjetas-madre-zocalo-am4-y-bancos-ddr4-para-inicios-del-2016_2139572
hilo_rtg-amd-habla-de-dos-nuevos-gpus-para-2016_2135497

.
He sacadolos datos de la ram con el everest ya que no me acordaba, pero he mirado en amazon y pedi la ram y la grafica en 2012, son 2 modulos ddr3 de 2 gigas cada uno, asique tengo 4, pero al usar windows 7 ultimate de 32 bits, solo detecta 3,5.

RAM: 2 de Corsair - Memoria RAM 2 GB DDR3 (1333 MHz, sin búfer, DIMM)

Grafica: Sapphire Radeon HD 6750 - Tarjeta gráfica ATI (PCI-e, memoria de 1 GB GDDR5, HDMI, VGA, 1 GPU)

La HD7790 no sale en amazon, la HD7850 si, pero vale 160€, es demasiado dinero, cuando me monte el pc hace tiempo, me gaste 188€ en 1 nvidia, no me acuerdo cual era, pero venia el 1ª assasins creed de regalo, pero me salio mala y no podia jugar a nada y no me la cambiaban en la tienda fisica donde la compre.

Desde entonces jure no gastarme mas de 90€ en 1 grafica, asique supongo que en 1 año bajara a esos 90€ la 7850.

Segun los requisitos, ni cambiando la ram que dices, que tendria 4 como ahora, podria, me falta micro y ram, aparte de la grafica y cambiar el sistema a 64 bits.

Mínimo:
SO: Windows 7 64-bit
Procesador: Intel Core i3-4160 @ 3.60GHz
Memoria: 6 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 480, GTX 570, GTX 670, ó superior
DirectX: Versión 11
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Tarjeta de sonido: DirectX compatible soundcard ó onboard chipset

Recomendado:
SO: Windows 7 64-bit y above
Procesador: Intel Core i5-4690K @3.50GHz ó AMD FX-9370
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 960 ó AMD Radeon R7 370
SUPERKOMPANY escribió:He sacadolos datos de la ram con el everest ya que no me acordaba, pero he mirado en amazon y pedi la ram y la grafica en 2012, son 2 modulos ddr3 de 2 gigas cada uno, asique tengo 4, pero al usar windows 7 ultimate de 32 bits, solo detecta 3,5.

RAM: 2 de Corsair - Memoria RAM 2 GB DDR3 (1333 MHz, sin búfer, DIMM)

Grafica: Sapphire Radeon HD 6750 - Tarjeta gráfica ATI (PCI-e, memoria de 1 GB GDDR5, HDMI, VGA, 1 GPU)

La HD7790 no sale en amazon, la HD7850 si, pero vale 160€, es demasiado dinero, cuando me monte el pc hace tiempo, me gaste 188€ en 1 nvidia, no me acuerdo cual era, pero venia el 1ª assasins creed de regalo, pero me salio mala y no podia jugar a nada y no me la cambiaban en la tienda fisica donde la compre.

Desde entonces jure no gastarme mas de 90€ en 1 grafica, asique supongo que en 1 año bajara a esos 90€ la 7850.

Segun los requisitos, ni cambiando la ram que dices, que tendria 4 como ahora, podria, me falta micro y ram, aparte de la grafica y cambiar el sistema a 64 bits.

Mínimo:
SO: Windows 7 64-bit
Procesador: Intel Core i3-4160 @ 3.60GHz
Memoria: 6 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 480, GTX 570, GTX 670, ó superior

Recomendado:
SO: Windows 7 64-bit y above
Procesador: Intel Core i5-4690K @3.50GHz ó AMD FX-9370
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 960 ó AMD Radeon R7 370

De segunda mano la 7850 seguramente ande por esos 90€, yo me compré hace cosa de 2 años la 7870 edición Saphire en este mismo foro por si mal no recuerdo 150, por lo que ahora estará más barata se supone [fiu] Y técnicamente la 7870 es similar a la R7 370
Yo, si quiero algo decente y gastar lo mínimo, miraba en CV PCs completos, que suelen tener buenos precios. Sino, y dado que has estirado bastante tu PC actual, casi que ahorraba y me iba a una config con i7 que te pueda durar otros tantos años. Un octocore AMD no es una mala opción, pero se supone que Zen está al caer...

EDIT:

hilo_vendo-equipo-gamer-de-sobremesa-4k_2161348#p1741117401

Por 400€ a ver qué encuentras mejor [+risas]
la verdad que no habia entrado nunca a la compra venta de hardware, ni me habia fijado, yo siempre he ido a la de videojuegos, el problema es que aunque me vendan algo con garantias puede que algo funcione mal y no lo diga, asique prefiero comprar algo nuevo, que en amazon si pasa algo te lo cambian.

Como he dicho, quiero jugar al street fighter v, asique tendria que cambiarlo todo, la verdad que en pc suelo jugar a juegos indies, pero muchos piden bastante pc, que ni con el mio actual puedo jugarlos, tambien me encantaria jugar al dark souls 3 a tope y ese creo que pide mas que el sfv.

Como he dicho, prisa 0, hace como 10 años que estoy desconectado de las novedades en arquitecturas, antes estaba al dia y sin ayuda de nadie sabia que pillar, pero ahora como no sigo nada pues 0, alguna pagina buena donde seguir la actualidad de hardware de pc?

Yo veo mas factible esperarme a la placa am4 y la arquitectura zen, prisa 0 tengo y como he dicho prefiero placa y micro amd mas que nada por el precio, cuanto mas pueda ahorrar mejor
SUPERKOMPANY escribió:la verdad que no habia entrado nunca a la compra venta de hardware, ni me habia fijado, yo siempre he ido a la de videojuegos, el problema es que aunque me vendan algo con garantias puede que algo funcione mal y no lo diga, asique prefiero comprar algo nuevo, que en amazon si pasa algo te lo cambian.

Si lo hicieras sabrias que EOL tiene una politica muy estricta para dar permiso de publicar en compra-venta, y por lo mismo hay muchos en esta comunidad que han comprado y no han tenido problemas y cuando los tienen, pues les responden los vendedores.
Gracias por la pagina!

Se como son las normas pero en cosas asi prefiero hacerlo en tiendas, aunque si veo algo que me interese puede que lo compre.

Otra pregunta para no abrir otro hilo, desde hace tiempo existen las apus, que son cpus pero con 1 gpu integrada en el mismo chip.

Eso fue 1 moda pasajera? o a dia de hoy tanto intel como amd tienen apus? por que estaria de puta madre que cuando amd saque su placa am4 tenga tambien apus potentes, asi me ahorraria la grafica y si en el futuro se me queda corta la apu podria ponerle 1 grafica dedicada
¿El computo heterogeneo es una moda o una evolucion?

El presidente anterior de AMD puso su vista en el computo heterogeneo [HSA system], con lo que hizo los planes de compra de ATI y crear un producto acorde a esta nueva filosofia y forma de aprovechar al maximo las bondades de cada procesador que hay en una PC [CPU y +GPU]. Ver un APU [o la productos similpares de intel] como "un cpu con igp" indica que no se entiende la finalidad que persigue, es solo ver una parte reducida del esquema.

Todos los procesadores intel llevan el iGP [procesador grafico integrado], desde los atom, celeron, pemtium g hasta los corei. En AMD solos los APU, ¿pero que los hace diferente?, en que el APU tiene ademas un controlador de memoria 'universal' [hUMA que aparece en la generacion KAVERI] que permite acceder a la RAM tanto el CPU como al iGP acelerando el trabajo que realizan en conjunto, con lo que AMD esta mas comprometida en el computo heterogeneo. OpenCL, DirectCompute, AMD_Stream y CUDA son las herramientas para eso de hacer trabajar juntos CPU y GPU.

hilo_core-is-back-nuevos-fx-nuevos-apus-y-nuevos-athlon-fm2_2026304_s200
hilo_amd-podria-anunciar-una-apu-de-12-nucleos_2024805

TRASTARO escribió:Core is Back

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=I7dReusG2aM

Eso de la frase "Core is Back" debe referirse a esto: Compute Cores [CC]

Un Compute Core [CC], es el nombre que AMD le da a lo que venia diciendo, de unificar los Nucleos del CPU con los nucleos del GPU [Radeon Cores] donde pueden acceder ambos a la RAM para tareas de computo heterogeneo [HSA].

Imagen

Imagen

En los modelos anteriores al APU Kaveri, el GPU o procesador grafico solo puede acceder a la memoria de video o VRAM, mientras el CPU solo accede a la RAM. Lo cual presenta el inconveniente de que cuando ambos procesadores [CPU/GPU] trabajan en la misma tarea se pierde tiempo, ya que lo que hay en la RAM debe copiarse a la VRAM y asi pueda acceder el GPU a los datos que va a ayudar a procesar, y viceversa, los datos que deba procesar el CPU el GPU los debe de copiar de la VRAM a la RAM.

En Kaveri AMD implementa hUMA o controlador de memoria unificada, con esto, cuando se realizen tareas HSA [CPU+GPU] el GPU podra acceder a la memoria RAM directamente, y sobre todo, podra escribir tambien en la RAM, de esta forma el CPU podra acceder a los datos que haya procesado ya el GPU y poder usarlos, y que acelera enormidad el trabajo conjunto entre CPU y GPU.

Entonces COMPUTE CORES es cuando hablamos de CPU+GPU+hUMA, y entonces la expresion "CORE IS BACK" que AMD coloca en su promocional se refiere a que se esta usando la siguiente version de hUMA o una ligera mejora sobre el controlador hUMA original.

Y me parece que AMD estaria hablando de un APU Carrizo pero para ultrabooks y Tablets y despues para escritorio, quiza en la serie APU FX [nada que ver con la serie FX]

Imagen

Aqui algo de computo heterogeneo en la practica, ver a partir del post del 11de julio 2015:
hilo_review-sapphire-r9-390-nitro-tri-x-oc-8gb-crossfire_2106954

estaria de puta madre que cuando amd saque su placa am4 tenga tambien apus potentes, asi me ahorraria la grafica y si en el futuro se me queda corta la apu podria ponerle 1 grafica dedicada

hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088
hilo_apus-de-amd_2001600
hilo_duda-sobre-apu-s-de-amd_1863224
hilo_mi-equipo-y-los-juegos-pregunta_2071232

Ahora, hablando de usar el procesador APU o equivalente de intel en juegos, el iGP ctual es una maravilla comparado con los iGPs del pasado, pero sigue siendo una solucion para jugar a moderadas resoluciones [720p o 900p a lo mucho en juego recientes] y con moderadas tasas de frames-per-second [fps], si la idea es un PC gamer de buenas y altas prestaciones se tendra que comprar una tarjeta de video. Y si quieres usar el video integrado del CPU deberas comprar tambien la memoria mas rapida que puedas, minimo a 1866MHz o mejor a 2133MHz, y si lo soporta la tarjeta madre a 2400MHz, seria minimo un APU A8 o mejor un A10, en el caso de intel minimo un pentium G o un corei3.

El gran problema de cualquier GPU integrado es el ancho de banda de la VRAM, el cual esta limitado a por la velocidad y el tipo de chip de los modulos RAM, ya que usa parte de la RAM del sistema como RAM de VIdeo [VRAM]. Tanto el los procesadores AMD como en los intel, el iGP esta limitdo por el cuello de botella que produce esa dependencia a la RAM del sistema, y donde lo ideal es que tuvieran sus propios chips VRAM [GDDR5/GDDR5X o HBM] integrados en el mismo CPU o en la tarjeta madre. En este punto AMD e Intel han estado barajando esa inclusion de chips especializados VRAM.

hilo_sera-posible-apu-con-modulo-hbm_2147204

Mas sobre chips de memoria de video actuales.
hilo_listas-las-memorias-hbm-3d-stacked-memory-ancho-de-banda-de-128-gb-s_2041397
hilo_y-ahora-tambien-hablan-de-memoria-hbm2-y-gddr6_2084485
hilo_jedec-lanza-gddr5x-nvidia-pascal-podria-usarlas_2149398

Imagen

Imagen

.

.
9 respuestas