Actualizar PC o esperar

¿Qué tal chicos?

Os comento:
Mi PC tiene alrededor de unos dos años y estoy empezando a tener ganas de actualizar el procesador, debido a que generalmente no puedo jugar a cualquier juego y, por ejemplo, tener el chrome abierto en la segunda pantalla. Me petardea, baja de los 60-70FPS y me molesta bastante. En mi caso, la potencia gráfica me es indiferente, me da igual jugar en medios o medios altos y con mi GTX 960 de 4gb tiro aún por años. No me obsesiona la "ultritis" que existe últimamente. Mi PC es el siguiente:

Fuente: Generica de 700w
Procesador: I5 4460 3.2GHz
Disco duro: SSD Samsung 850evo
Gráfica: GTX 960 4gb
Ram: 8gb (Un solo módulo de kingston)
Placa: H81M-SH2.

Mi idea era cambiar de plataforma y lanzarme a por un i5 8600k o un Ryzen 5 2600x, con sus respectivas placas y su módulo de ram de 8gb.

Sé que es una pijería y que a día de hoy tal y como yo juego y lo que juego no necesito cambiar de PC pero os pregunto...¿Qué me recomendáis? ¿Espero o me lanzo?

Un saludo a todos, y tened buen día!
Lo primero, si o si cambiar de fuente, una fuente generica no es apta si tienes una grafica dedicada como es el caso.
Busca algo tipo esto https://www.amazon.es/Seasonic-S12II-62 ... B003BIEOCI

Esto es posible que te solucione el problema, es probable la fuente no de la eficiencia energetica necesaria para mover ese equipo.

Por otro lado, tu actual procesador esta bastante por encima de la grafica, es decir que podrias poner ahi una gtx1060 perfectamente sin cuellos de botella, y si me apuras hasta una gtx1070 sin acusar de un cuello de botella preocupante.

Si te dejas el pastizal en una plataforma, mantienes 8gb de ram y esa grafica, para tu proposito lo veo totalmente tirar el dinero a la basura.

Ya como ultima opcion, busca de segunda mano un modulo igual al tuyo y deja 2x8gb en dual chanel, lo podrias conseguir por 30€ o asi y quizas te merezca la pena, sobre todo si usas juegos que chupen mucha ram.
-------------------------------
Resumiendo, cambia fuente si o si por la que te puse, si sigue el problema prueba a poner la ram.

Si quieres una mejor tasa de fps ya toca cambiar de grafica, en ese caso lo suyo seria alguna gtx1060 6gb por 270€ aprox. (no merece la pena pagar mas por ella), la diferencia frente a la tuya seria abismal.
Yo a lo que juego es a CSGO, LOL, algo de wow y algún que otro juego como Dark souls o TW. La fuente sí, tengo que cambiarla y tienes toda la razón del mundo. Aunque, lo de los tirones en los juegos cuando entro al administrador de tareas suele estar la CPU al 100% la mayoría de las veces. Por calidad gráfica no me interesa, estoy muy satisfecho con la potencia de mi gráfica y personalmente no veo necesario actualizarla, la verdad. Espero que aguante el Monster Hunter World porque le pienso meter una buena viciada.

Muchísimas gracias por la respuesta y voy a mirar la fuente y las rams de segunda mano, como me has comentado. Un saludo y cuídate!
Sabia decisión. Apoyo la recomendación del compañero.
Y con las pelas que te ahorras, una mariscada!!! ;)
a mí lo que me extraña esque tenga la cpu al 100%, no es normal que le de "tirones" no es para nada un mal equipo, yo creo que está bastante compensado, un i5 de 4º generación con una gtx 960.. y encima con un ssd samsung 850, está bien montado, la placa igual un poco más sencilla pero tampoco debería ser determinante, me intriga lo de los tirones
joanvicent escribió:a mí lo que me extraña esque tenga la cpu al 100%, no es normal que le de "tirones" no es para nada un mal equipo, yo creo que está bastante compensado

Da tirones cuando además del juego en cuestión, y generalmente el CSGO, tengo otras aplicaciones abiertas como por ejemplo algún podcast de fondo, spotify, youtube en el chrome etc... es ahí cuando imagino el procesador se sobrecarga y da tirones. Aún así, la idea de la fuente de alimentación puede ser buena y la llevaré a cabo!
Geladral escribió:
joanvicent escribió:a mí lo que me extraña esque tenga la cpu al 100%, no es normal que le de "tirones" no es para nada un mal equipo, yo creo que está bastante compensado

Da tirones cuando además del juego en cuestión, y generalmente el CSGO, tengo otras aplicaciones abiertas como por ejemplo algún podcast de fondo, spotify, youtube en el chrome etc... es ahí cuando imagino el procesador se sobrecarga y da tirones. Aún así, la idea de la fuente de alimentación puede ser buena y la llevaré a cabo!

es raro, yo con un i5 2500k no me da tirones y es bastante inferior al tuyo, igual es por los procesos en segundo plano, cuando juego no tengo cosas que consuman mucho en el background
6 respuestas