Actualizar pc para jugar al fortnite

Hola buenas:

Resulta que tengo este equipo:
Procesador AMD Socket FM2 - AMD A10-5800K 3.80Ghz 82.60
Placas Base AMD Socket FM2 - Asrock FM2A75M-HD+ 40.50
Torres ATX - B-Move Trim MicroATX 450W 32.23
Ventiladores CPU - Cooler Master Dream I117 7.64
DDR3 1866 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 4GB 2x2GB CL9 33.84
Grabadoras DVD/Blu Ray - LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra 13.18
Discos Duros 3.5 SATA - Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 43.76

Lo utilizo para ver películas y emuladores y hasta ahora funcionaba perfecto para eso. Hoy he intentado jugar al fortnite con mi hijo y resulta injugable. Poniendo todo al mínimo funciona a tirones.

La pregunta es si podría comprar una gráfica dedicada y hacerlo jugable sin tener que cambiar todo el equipo. Por supuesto no hace falta que vaya a 1080p ni con todo al máximo, pero sí que sea estable...

Ya me decís, un saludo y gracias.
Yo creo que lo apañarias con alguna grafica de segunda mano tipo gtx750ti, que combinen muy bajo consumo y cierto rendimiento, estamos hablando de 30-40€. Te pongo esta por que asi no tendrias que cambiar de fuente.

Seria interesante ampliar a 8gb de ram, no deberia de costarte mas de 20€ en segunda mano.
El problema por lo que veo no va a ser el equipo en sí sino la caja, que es enana y no te va a caber ningún tipo de GPU dentro.

Yo que tú me miraba de montarme una eGPU con la que te ha dicho el compañero, aunque vas a tener que tenerla por fuera.
Muchas gracias a ambos... Igual miro una caja un pelín más grande.

Por cierto, esta tarjeta me serviría?

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -2gb-sddr4
Busca la versión con gddr5 que rinde bastante más.
Caja estrecha, te va a obligar a gráficas de perfil bajo, y la fuente (genérica malucha) a que sea una gráfica sin conector de alimentación, la mejor gráfica que le puedes montar al equipo es una 1050Ti de los modelos que hay sin conector (OJO que no tenga conector el modelo que encuentres)

Y si es muy cara, pues la 1030 con memoria GDDR5 te hará el apaño para calidades bajitas.

Lo que si siempre hago mencion es sobre el tema de las salidas de video. Si tienes monitor con solo entrada de video VGA necesitaras un conversor de video activo de HDMI a VGA. Estas graficas modernas NO tienen salidas de video analogicas. (ni VGA ni DVI convertible a VGA con adaptador cutrongo de los que antes había)
Gracias por contestar... Lo tengo conectado por hdmi a un televisor
Fortnite tira mucho de cpu, si pillas gráfica vas a notar mejoría seguro, no gastes mucho que ya verás que luego querrás actualizar el pc entero.
Mejor opción como comentan por arriba, buscar una gráfica de segunda mano de perfil bajo, tipo 750ti.
Hola, tengo un PC bastante parecido: A10-5800K 8Gb GTX750 y disco duro SSD.
Mi hijo ha estado jugando al Fornite sin problemas , ahora lo juega en la Switch pero cuando jugaba en el PC no tenía quejas.
He hecho una prueba y he visto que con Windows 7 64bits el juego consume por encima de 5 Gb por lo que además de gráfica te hará falta ampliar memoria.
La gráfica me costo hace ya un par de años 50€ de segunda mano y la verdad es que se nota mucho, pero yo no me gastaría mucho más en esta plataforma.
Muchas gracias por todos los consejos. Me ha quedado todo super claro.
10 respuestas