Actualizar PC: presupuesto 800/1000 euros ¿recomendaciones?

Hola gente, llevo ya un tiempo queriendo actualizar el pc, pero viendo cómo está el patio, al final he decidido tirar pá lante porque esto no tiene pinta de mejorar.

Bien, tengo lo siguiente que igual se podría reutilizar:
[1] Nox Urano VX 650W.
[2] Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler [socket AM3].
[3] Cooler Master CM Storm Enforcer.
[4] Kingston A400 SSD 240GB
[5] BenQ GL2460HM 24" LED DVI/HDMI Multimedia.

He estado leyendo bastante por el foro y tengo una configuración que más o menos se me ajusta, pero no viene mal preguntar antes ya que estoy bastante oxidado en tema de hardware:

[1] AMD Ryzen 5 5600 3.5GHz.
[2] Asus TUF GAMING B450-PLUS II.
[3] Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16.
[4] Asus Dual AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6.

Bueno, como he dicho tengo como presupuesto máximo 800/1000 euros, voy a jugar a battlefield 2042 y forza horizon 5 por lo general, y no quiero tener problemas luego de que no pueda moverlos bien, ahora mismo en 1080 pero más adelante quiero pillarme un 4k.

Pues nada, muchas gracias por anticipado. ;)
Yo... quizás cambiaría la fuente, aunque puedes aprovecharla, ya que le vas a exigir con una GPU relativamente potente y es una fuente flojita, aunque funcione, creo que los 80€ de ahorro que vale una fuente de calidad no valen la pena.

Sobre la config, yo a estas alturas de la película no montaría Ryzen. El socket AM4 está a punto de dejar paso al siguiente, y el 5600x me parece tirando a caro comparado con cosas como el 12400F que en juegos rinde prácticamente al mismo nivel: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/15.html (o si quieres algo significativamente mejor en juegos, aunque también más caro, el 12600K también me parece buena opción). Tirando de segunda mano si encuentras cosas que te cuadren sí que me parece bien algo como lo que propones. La RAM está bien y la GPU... pues si no puedes esperar, también. Si puedes esperar pienso que bajarán ligeramente en los próximos meses. Para 4K con esa gráfica muy justo, pero cambiando GPU (pon una buena fuente para poder hacerlo) tanto con Ryzen como con Alder Lake vas bien.

El disipador, para lo que vale, tampoco lo aprovecharía... además de que no te van a valer los anclajes. Un Arctic 34 o algo así está bien.

Saludos
oskar2002 escribió:Hola gente, llevo ya un tiempo queriendo actualizar el pc, pero viendo cómo está el patio, al final he decidido tirar pá lante porque esto no tiene pinta de mejorar.

Bien, tengo lo siguiente que igual se podría reutilizar:
[1] Nox Urano VX 650W.
[2] Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler [socket AM3].
[3] Cooler Master CM Storm Enforcer.
[4] Kingston A400 SSD 240GB
[5] BenQ GL2460HM 24" LED DVI/HDMI Multimedia.

He estado leyendo bastante por el foro y tengo una configuración que más o menos se me ajusta, pero no viene mal preguntar antes ya que estoy bastante oxidado en tema de hardware:

[1] AMD Ryzen 5 5600 3.5GHz.
[2] Asus TUF GAMING B450-PLUS II.
[3] Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16.
[4] Asus Dual AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6.

Bueno, como he dicho tengo como presupuesto máximo 800/1000 euros, voy a jugar a battlefield 2042 y forza horizon 5 por lo general, y no quiero tener problemas luego de que no pueda moverlos bien, ahora mismo en 1080 pero más adelante quiero pillarme un 4k.

Pues nada, muchas gracias por anticipado. ;)

Yo tambien cambiaria la fuente. Respecto a la configuración, nunca compraria una de AMD a dia de hoy, Zen3 esta muerto para PCs nuevos. Un i5-12400F seria mejor, hasta más barato, sobre 182€. Luego buscaria una placa base Intel B660 que cumpliera tus necesidades de conexiones, unos modulos a 3200 y a correr, seguramente los que pones valgan.

Lo del 4k, olvidalo o ahorra dinero, mucho dinero, es la realidad. Vale más quedarse en 1080p, si juegas a menos de 1 metro del PC, tienes detalle de sobra e inmersión. Para 4k necesitas una tarjeta grafica mucho mejor, más cara, vas a necesitar por defecto una fuente de alimentación mejor y más cara, una torre más grande, mejor y más cara. Es todo gasto porque estaras jugando al nivel maximo, como el que compra un coche de alta gama. De propina, en menos dias tu PC empezara a perder rendimiento porque para mantenerlo con titulos nuevos necesitaras más potencia de la que pueda ofrecer. Asi que antes que jugando a 1080p necesitaras más dinero para una tarjeta grafica mejor.
Yo te recomendaria algo asi, mejora en todo. Procesador con plataforma con mas futuro (ademas de mas potente), mejor tarjeta grafica y te incluyo una fuente de alimentacion mucho mejor que la que tienes.

Imagen
@oskar2002 Pues yo haría un cambio completo, y luego vendes el tuyo por X, y eso que recuperas. Por cierto, haz caso a los compañeros y cambia esa fuente si o si. porque es de las peores "VX"
[qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]
Imagen
Aqui la NZXT Seasonic que te puse
Imagen

Te he puesto una placa chula y un socket 1200 por si más adelante te apetece meterle un 11600K/11700K
Imagen
Pollonidas escribió:Yo... quizás cambiaría la fuente, aunque puedes aprovecharla, ya que le vas a exigir con una GPU relativamente potente y es una fuente flojita, aunque funcione, creo que los 80€ de ahorro que vale una fuente de calidad no valen la pena.

Sobre la config, yo a estas alturas de la película no montaría Ryzen. El socket AM4 está a punto de dejar paso al siguiente, y el 5600x me parece tirando a caro comparado con cosas como el 12400F que en juegos rinde prácticamente al mismo nivel: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/15.html (o si quieres algo significativamente mejor en juegos, aunque también más caro, el 12600K también me parece buena opción). Tirando de segunda mano si encuentras cosas que te cuadren sí que me parece bien algo como lo que propones. La RAM está bien y la GPU... pues si no puedes esperar, también. Si puedes esperar pienso que bajarán ligeramente en los próximos meses. Para 4K con esa gráfica muy justo, pero cambiando GPU (pon una buena fuente para poder hacerlo) tanto con Ryzen como con Alder Lake vas bien.

El disipador, para lo que vale, tampoco lo aprovecharía... además de que no te van a valer los anclajes. Un Arctic 34 o algo así está bien.

Saludos

¿Grafica relativamente potente? Pero si esa grafica no consume ni 100W con suerte llega a 80W... mas otros 100W del resto del equipo esa fuente va mas que sobrada.

En el resto estoy de acuerdo, no renta a dia de hoy AMD. Merece mas la pena pillar un 11400 que esta tirado de precio por 130-140€ y rinde practicamente igual que un R5600, o un 12400 que ya es algo mas caro y las placas tambien salen mas caras.

Te hice este breve presupuesto en Coolmod que las cosas suelen estar mas baratas, con un 11400, rx6600 y 32gb de ram. Como dije con tu fuente de alimentacion vas sobrado y la caja si la quieres reutilizar adelante, el disipador que tienes sirve para la serie 11 de intel, en total 750€

No te puse mas almacenamiento porque no lo mencionas, pero siempre puedes comprarlo a parte si lo necesitas

Imagen

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/eoWjPIC9AdbfGtJ4VNnbzI8WZio47yQ2TNN1sJqQPOJzTcZGQYFmjD9L=BARRA=O6HjfQm98tpkjpgeG=BARRA=p7yAhZsjkVdjQfP4BKFPmfjJUhxq3H194NZFE0phpEV311N=BARRA=q05nk/
migue929 escribió:
Pollonidas escribió:Yo... quizás cambiaría la fuente, aunque puedes aprovecharla, ya que le vas a exigir con una GPU relativamente potente y es una fuente flojita, aunque funcione, creo que los 80€ de ahorro que vale una fuente de calidad no valen la pena.

Saludos

¿Grafica relativamente potente? Pero si esa grafica no consume ni 100W con suerte llega a 80W... mas otros 100W del resto del equipo esa fuente va mas que sobrada.

En el resto estoy de acuerdo, no renta a dia de hoy AMD. Merece mas la pena pillar un 11400 que esta tirado de precio por 130-140€ y rinde practicamente igual que un R5600, o un 12400 que ya es algo mas caro y las placas tambien salen mas caras.

Te hice este breve presupuesto en Coolmod que las cosas suelen estar mas baratas, con un 11400, rx6600 y 32gb de ram. Como dije con tu fuente de alimentacion vas sobrado y la caja si la quieres reutilizar adelante, el disipador que tienes sirve para la serie 11 de intel, en total 750€

No te puse mas almacenamiento porque no lo mencionas, pero siempre puedes comprarlo a parte si lo necesitas

Imagen

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/eoWjPIC9AdbfGtJ4VNnbzI8WZio47yQ2TNN1sJqQPOJzTcZGQYFmjD9L=BARRA=O6HjfQm98tpkjpgeG=BARRA=p7yAhZsjkVdjQfP4BKFPmfjJUhxq3H194NZFE0phpEV311N=BARRA=q05nk/

Tu que haces los cálculos en Stand-By? :p :p :p :p
migue929 escribió:¿Grafica relativamente potente? Pero si esa grafica no consume ni 100W con suerte llega a 80W... mas otros 100W del resto del equipo esa fuente va mas que sobrada.

Pues por ahí está, en la siguiente review lo máximo que consumió en load ese modelo exacto de gráfica son 99W: https://www.tweaktown.com/reviews/9996/ ... -and-Temps

Esa fuente es de gama baja, pero debería ser suficiente para esa gráfica y el resto de componentes, si no le ha dado problemas hasta la fecha la fuente, pues no debería darlos con esa gráfica tampoco.

Está claro que si fuera para comprarla nueva, yo tampoco la recomendaría, por muy poco más de lo que cuesta esa fuente las hay mejores,pero hay una manía en esta web de recomendar siempre fuentes 80+ Gold, de gama alta, de la hostia de W, etc... que no veas.

Saludos.
VanSouls escribió:
migue929 escribió:

Saludos

Imagen

Tu que haces los cálculos en Stand-By? :p :p :p :p

No, tengo una 6600XT que como maximo me consume 97W(tocada en voltajes eso si, sin tocar sobre 120-130W) y un 11400 que me consume 60 como mucho.

javier español escribió:
migue929 escribió:¿Grafica relativamente potente? Pero si esa grafica no consume ni 100W con suerte llega a 80W... mas otros 100W del resto del equipo esa fuente va mas que sobrada.

Pues por ahí está, en la siguiente review lo máximo que consumió en load ese modelo exacto de gráfica son 99W: https://www.tweaktown.com/reviews/9996/ ... -and-Temps

Esa fuente es de gama baja, pero debería ser suficiente para esa gráfica y el resto de componentes, si no le ha dado problemas hasta la fecha la fuente, pues no debería darlos con esa gráfica tampoco.

Está claro que si fuera para comprarla nueva, yo tampoco la recomendaría, por muy poco más de lo que cuesta esa fuente las hay mejores,pero hay una manía en esta web de recomendar siempre fuentes 80+ Gold, de gama alta, de la hostia de W, etc... que no veas.

Saludos.

Claro si es que el PC que va a tener como mucho se consumira 150-200W, y como ya la tiene pues que la aproveche que va a ser sobrada. La gente lo tiene muy facil recomendar gastar dinero a la gente, como no es el suyo [beer]
@migue929 Habló que el que va recomendando liquidas chinosas :p :p :p
respondeme a una cosa ¿con que mides el consumo de todo tu pc? y no me digas AIDA o el medidor made in Amazon por favor, seamos serios, Y lo mismo te digo, como el dinero no es tuyo, ves recomendando componentes malos y chinosos, que luego el que llora es el dueño no el que recomendó
@VanSouls Vaya cuando se te cierra la boca vas a atacar con cosas que no vienen a cuento [facepalm] , pues si es chinosa, igual que una coolermaster que te compres o una corsair porque todas salen del mismo sitio y hacen rebranding, pero si eres mas feliz creyendo que por tener un logo distinto es mejor enhorabuena. Creo que eras tu al que ya le demostre que una china daba el mismo rendimiento que una corsair y te quedaste calladito ese dia, a ver si hoy haces lo mismo

Y no se como mediras tu los W, si es que tienes un equipo de la nasa para hacerlo, pero yo lo hago con un medidor de enchufe, con Hwmonitor y con el propio programa de AMD, casualidad que todos coinciden en el mismo resultado [qmparto] .

Pero bueno, se ve que eres el típico guru que nadie tiene ni idea menos tu, ahi te quedas maquina. Por cierto tranquilo, que el zasca que te di antes solo se escucho en este hilo no te preocupes.
migue929 escribió:
javier español escribió:

Saludos.

Claro si es que el PC que va a tener como mucho se consumira 150-200W, y como ya la tiene pues que la aproveche que va a ser sobrada. La gente lo tiene muy facil recomendar gastar dinero a la gente, como no es el suyo [beer]

Tampoco tan poco, a plena carga consumirá más, pero no tanto como para necesitar una fuente de más potencia y/o calidad.

Como ya comenté en mi anterior post, yo tampoco la recomendaría si tuviera que comprársela nueva, pero si hasta la fecha le ha ido bien, tampoco veo necesidad de tener que comprarse otra fuente.

Saludos.

Edit: pues me creía que era un R5 5600X, no el R5 5600 a secas que consume menos, sí que es posible que a plena carga no llegue a los 200W, depende si activa PBO, la cantidad de discos que tenga, etc...

https://www.tomshardware.com/news/amd-r ... 500-review

Imagen
migue929 escribió:@VanSouls Vaya cuando se te cierra la boca vas a atacar con cosas que no vienen a cuento [facepalm] , pues si es chinosa, igual que una coolermaster que te compres o una corsair porque todas salen del mismo sitio y hacen rebranding, pero si eres mas feliz creyendo que por tener un logo distinto es mejor enhorabuena. Creo que eras tu al que ya le demostre que una china daba el mismo rendimiento que una corsair y te quedaste calladito ese dia, a ver si hoy haces lo mismo

Y no se como mediras tu los W, si es que tienes un equipo de la nasa para hacerlo, pero yo lo hago con un medidor de enchufe, con Hwmonitor y con el propio programa de AMD, casualidad que todos coinciden en el mismo resultado [qmparto] .

Pero bueno, se ve que eres el típico guru que nadie tiene ni idea menos tu, ahi te quedas maquina. Por cierto tranquilo, que el zasca que te di antes solo se escucho en este hilo no te preocupes.

Las risas que nos estamos echando algunos contigo... tu sigue en tu burbuja chinosa que nosotros seguiremos aconsejando dentro de los presupuestos lo mejor.
javier español escribió:
migue929 escribió:
javier español escribió:Pues por ahí está, en la siguiente review lo máximo que consumió en load ese modelo exacto de gráfica son 99W: https://www.tweaktown.com/reviews/9996/ ... -and-Temps

Saludos.

Tampoco tan poco, a plena carga consumirá más, pero no tanto como para necesitar una fuente de más potencia y/o calidad.

Como ya comenté en mi anterior post, yo tampoco la recomendaría si tuviera que comprársela nueva, pero si hasta la fecha le ha ido bien, tampoco veo necesidad de tener que comprarse otra fuente.

Saludos.

Yo ya te digo tengo el mismo PC que le recomendé con una placa distinta y que la grafica es la XT, y la grafica sin tocar voltajes pilla 130W maximo(la no XT pues 90-100W como dices), junto con los 60W+/- del procesador. La liquida tambien consumira algo, ventidadores y discos pero eso ya es muy residual, no pongo foto del medidor porque tengo que ir para el coche a cogerlo, pero vamos que una fuente de 650W por muy gama baja que sea tira ese PC.

Y estoy contigo eh, si se montase el PC nuevo y no tuviese nada esa fuente no la recomendaría pero como ya la tiene pues a aprovechar que no va a salir ardiendo.

Bueno yo lo dejo aqui, ya tenemos al guru @VanSouls que sabe mucho, tiene unos argumentos muy solidos que cuando le cierran la boca empieza a atacar a la persona [qmparto] y seguro que lo ayuda muy bien, recomendando 10400 que por 10€ mas estan los 11400, poniendole en el presupuesto vendedores externos a los que tiene que ser muy divertido tramitar garantias, una placa Z que no necesita, una fuente de alimentacion con un sobreprecio de la hostia y en general recomendandole y añadiendo cosas QUE NO HA PEDIDO, un grande.

LO MEJOR(sin ser su dinero claro, si no eso no se lo compraba)
VanSouls escribió:
migue929 escribió:@VanSouls Vaya cuando se te cierra la boca vas a atacar con cosas que no vienen a cuento [facepalm] , pues si es chinosa, igual que una coolermaster que te compres o una corsair porque todas salen del mismo sitio y hacen rebranding, pero si eres mas feliz creyendo que por tener un logo distinto es mejor enhorabuena. Creo que eras tu al que ya le demostre que una china daba el mismo rendimiento que una corsair y te quedaste calladito ese dia, a ver si hoy haces lo mismo

Las risas que nos estamos echando algunos contigo... tu sigue en tu burbuja chinosa que nosotros seguiremos aconsejando dentro de los presupuestos lo mejor.

Ya sabes, siempre ayuda y rescate al user!
@migue929 se ve que has contestado y no has visto la edición de mi anterior post, creía que era un R5 5600X que consume más, no un R5 5600 a secas.

Saludos.
@javier español Si lo vi y edite, pero poco mas que decir no hay problema el resumen es que no consume casi nada y que le da con esa fuente, pero que si no tuviese nada yo no recomendaba esa fuente al igual que tu tampoco... pero como dije dejemos paso al guru que sabe mas que nadie y no desvirtuemos que el sabe mas [beer]
Mientras no sea tacens.. a los 2 años de comprarla se reinciaba el pc con una 970. Sobre las nox npi
Hardinho escribió:Mientras no sea tacens.. a los 2 años de comprarla se reinciaba el pc con una 970. Sobre las nox npi

Mírate los diferentes comentarios sobre las VX search.php?st=0&sk=t&sd=d&keywords=nox+vx&start=10
La gente acostumbra a mirar los W sin fijarse en absoluto calidades, ni rizados de salida, ni si son estables y seguras, ni el fabricante, ni los años de garantía (para que) :p
Ya han sido muchos aquí que tenían problemas de inestabilidad en los juegos, y siempre era la fuente
Pues yo no invertiría cierto dinero en componentes dejando una fuente de mierda si es como la tacens que yo tuve. Suerte que solo padecí reinicios jugando y no la perdida de algún componente!!
@VanSouls lo habia pensado pero este equipo tiene ya casi 7 años, lo quise actualizar antes de la pandemia, pero por temas de trabajo no tenía mucho tiempo para jugar. Ponerlo a la venta seguro que no vale ni lo que pague por la caja en su momento.

@migue929 gracias por la config, quiero tener algo "decente" para no malgastar dinero más adelante si vuelve todo a la normalidad.

@javier español @Hardinho viendo el panorama y pensando a futuro seguramente vaya a por una fuente mejor, aunque tenga que rascarme algo más el bolsillo.

Muchas gracias a todos y haya paz. ;)
@oskar2002 Yo no quiero entrar al trapo y menos con el "mal rollo" que se respira, pero al menos te contesto por si te aclara algo. Mi opinión es que puestos en estos gastos, aprovechar algo como la fuente cuando es de gama baja es un error, independientemente de que vaya a funcionar (que como comenté en el post que escribí, funcionar funcionará, claro, si te ha funcionado hasta ahora con más razón funcionará si el consumo del PC nuevo es más bajo).

No es cuestión de falta de watios, de certificado de eficiencia, y todo eso que dicen algunos por el post. No. El tema de comprar una fuente de calidad es, en primer lugar, tener la garantía de que tienen unas mínimas protecciones, y que esas protecciones FUNCIONAN. Si usas una fuente muy por debajo de su potencia nominal, aunque va a ser menos eficiente, probablemente esas protecciones no vayan a ser necesarias en la vida pero... es bueno que estén ahí. Yo no me subiría en una bici sin frenos. "Bueno, es que si tu ciudad es llana y vas despacito, joer, para qué quieres una bici con frenos, yo he conducido 1000km sin frenos y no me ha pasado nada, es que algunos usuarios por aquí tienen la manía de ir en bici con frenos y casco cuando es evidente que no hace falta..."

...y más hablando de 4K como has hablado al principio del tema, que irremediablemente te obligará a cambiar la gráfica cuando se normalicen los precios. Si tienes una fuente justa de base, mal vamos.

Saludos
oskar2002 escribió:@VanSouls lo habia pensado pero este equipo tiene ya casi 7 años, lo quise actualizar antes de la pandemia, pero por temas de trabajo no tenía mucho tiempo para jugar. Ponerlo a la venta seguro que no vale ni lo que pague por la caja en su momento.

@migue929 gracias por la config, quiero tener algo "decente" para no malgastar dinero más adelante si vuelve todo a la normalidad.

@javier español @Hardinho viendo el panorama y pensando a futuro seguramente vaya a por una fuente mejor, aunque tenga que rascarme algo más el bolsillo.

Muchas gracias a todos y haya paz. ;)

Pues viendo que al final te has decidido por una fuente mejor cosa que esta bien, puedes aprovechar y vender esa de segunda mano para que la nueva te salga mejor de precio. Te puedo poner un par que estan muy bien de precio y son de calidad, y por la cantidad de W ni te ralles, con 650W mueves una 3080 sobrado(una 3090 ya no creo que esa se chupa 500W ella sola [+risas]).

Corsair: https://www.coolmod.com/corsair-tx650m-650w-semi-modular-fuente-psu/
Evga: https://www.coolmod.com/evga-supernova-650-ga-80-plus-gold-650w-modular-fuente-psu/

Te dejo un hilo para que veas fuentes, la corsair que te puse esta en la gama A que es la mas alta de ese hilo donde se comparan muchas fuentes.

https://linustechtips.com/topic/1116640-psu-tier-list-40/

@Pollonidas Que va aqui no hay mal rollo, simplemente uno vino de listo sin saber de lo que hablaba acerca de consumos y cuando se le puso en evidencia entro en colera. Pero yo 0 mal rollo, cuando me encuentre de nuevo con el en otro hilo sin problema, su problema es que no supo rectificar y entro en panico soltando chorradas.
@Pollonidas si tienes toda la razón, está claro que la fuente de alimentación es importante para evitar cualquier problema, sobre todo si debe ofrecer un buen voltaje durante mucho tiempo como es el caso.

@migue929 si, creo que va a ser lo mejor, por el momento tenemos lo siguiente:

[1] Intel Core i5-12400F 4.4 GHz
[2] Nox Hummer H-190 CPU Cooler
[3] Gigabyte B660 GAMING X
[4] XFX Speedster SWFT 210 AMD Radeon RX 6600 XT 8GB
[5] Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB
[6] Corsair TX650M 650W Semi-Modular

TOTAL: 935,36 EUR

Estoy mirando un nvme como principal y el viejo ssd como secundario, ¿merece la pena dar el salto? :)
No entiendo como con un presupuesto de 800/1000€ para actualizar el pc recomendais procesadores de generaciones pasadas. Estando la gen 12 de intel que rinde muy bien a buenos precios (vale que pagas algo demas por la placa), pudiendo el dia de mañana si se te queda corto, meterle un intel de gen 13, ademas de nuevas tecnologias como pcie 5.0, usb mas rapidos, mas puertos m2… respecto a la grafica, estando la 6600xt por 429€ ahora mismo no tiene rival en rendimiento/precio, habria que subir mas de 100€ para irse a la 3060ti.

@VanSouls Tu presupuesto lo veo un poco… incoherente. Una z490 (aunque este por 126€) con un 10400f es como meterle a un seat panda unos semislicks, a parte que tiene pcie 3.0. Y la 3060 aunque el dlls esta muy bien, son 20€ mas que la 6600xt rindiendo un cacho menos.

@migue929 Aunque el equipo no consuma mucho, una buena fuente da tranquilidad. Y me vuelvo a repetir, con presupuestos no tan ajustados, no recomendaria generaciones pasadas de procesadores/chipset. Por 45€ mas respecto a la 6600 esta la xt que rinde un 15-20% mas.
oskar2002 escribió:@Pollonidas si tienes toda la razón, está claro que la fuente de alimentación es importante para evitar cualquier problema, sobre todo si debe ofrecer un buen voltaje durante mucho tiempo como es el caso.

@migue929 si, creo que va a ser lo mejor, por el momento tenemos lo siguiente:

[1] Intel Core i5-12400F 4.4 GHz
[2] Nox Hummer H-190 CPU Cooler
[3] Gigabyte B660 GAMING X
[4] XFX Speedster SWFT 210 AMD Radeon RX 6600 XT 8GB
[5] Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB
[6] Corsair TX650M 650W Semi-Modular

TOTAL: 935,36 EUR

Estoy mirando un nvme como principal y el viejo ssd como secundario, ¿merece la pena dar el salto? :)

A ver te esta quedando bastante bien, pero mi puntita en recomendacion es que vayas por los 32GB de Ram. Y muchos te diran pero si a dia de hoy no se usan... bueno a medias, yo juego a 4K con esa misma grafica que vas a comprar y hay juegos que se chupan los 16GB y nada nos dice que el año que viene o en un par empiecen a chupar mas con nuevos motores graficos.

A lo que voy es que los 16 están sobre 70€ y pues bueno no esta mal 16 y siempre puedes comprar otros 16 mas tarde, pero ya te estaría saliendo por 140€ y como te puse antes las crucial por 95€ tienes los 32GB.

Y pues bueno... ya que al final cambias todo el PC tirate a la piscina y compra una caja nueva y no uses esa vieja que tienes, que por 50€ hay cajas muy apañadas y no superas tu presupuesto inicial de 1000€ max .

colado escribió:No entiendo como con un presupuesto de 800/1000€ para actualizar el pc recomendais procesadores de generaciones pasadas. Estando la gen 12 de intel que rinde muy bien a buenos precios (vale que pagas algo demas por la placa), pudiendo el dia de mañana si se te queda corto, meterle un intel de gen 13, ademas de nuevas tecnologias como pcie 5.0, usb mas rapidos, mas puertos m2… respecto a la grafica, estando la 6600xt por 429€ ahora mismo no tiene rival en rendimiento/precio, habria que subir mas de 100€ para irse a la 3060ti.

@VanSouls Tu presupuesto lo veo un poco… incoherente. Una z490 (aunque este por 126€) con un 10400f es como meterle a un seat panda unos semislicks, a parte que tiene pcie 3.0. Y la 3060 aunque el dlls esta muy bien, son 20€ mas que la 6600xt rindiendo un cacho menos.

@migue929 Aunque el equipo no consuma mucho, una buena fuente da tranquilidad. Y me vuelvo a repetir, con presupuestos no tan ajustados, no recomendaria generaciones pasadas de procesadores/chipset. Por 45€ mas respecto a la 6600 esta la xt que rinde un 15-20% mas.

No si esta claro que una buena fuente es mejor, pero como el queria reciclar componentes y su PC no va a consumir mas de 200W pues con una de 650W aunque fuese gama baja pues iba bien, pero estoy de acuerdo en eso de tener una buena fuente sin duda ya que si es mala se rompe y puede romper algo mas. Me llegan un monton de PC para reparar con fuentes genericas, por sobretensiones y demás que curiosamente casi nunca pasa a mayores y se rompen mas cosas del PC, pero que si hubiesen sido mejores seguramente no hubiesen muerto.

Sobre los procesadores pues... meh, no se del 11400 al 12400 a penas hay diferencia en rendimiento y si se ahorraba 50-60€ + el extra que valen las nuevas placas pues eso que tiene, y si quiere mas potencia siempre puede pillarse un 11700 barato cuando llegue la ocasion, pero que tambien es lo logico pillar lo mas nuevo claro.

Y sobre la grafica totalmente de acuerdo, pero como queria un presupuesto desde 800€ pues fui al minimo pero sin duda la XT es mejor, y si se toca un poco la grafica consume 80-90W dando el mismo rendimiento con menor temperatura porque vienen muy subidas.
@colado gracias por la info. ;)

@migue929 bueno, pues la verdad es que tampoco va a ser mucha más la diferencia, voy a hacer números y repasar todo para hacer ya una lista final. ;)
si pillas una 6600 yo pillaria la 6600x porque varia mucho a favor al ultima en rendimiento , hasta hace poco no habia mucha diferencia
28 respuestas