¿Actualizar pc? + Presupuesto de uno nuevo

Pues lo dicho en el titulo,tengo duda entre actualizar un pc o comprar uno nuevo

¿se puede hacer algun upgrade a este pc?
que sea "notable" y economico(con que llegue a mover en media juegos de la gen de ps4/ONE a 30Fps me sobra, es un pc que voy a dejar en el pueblo asi que no lo usare mucho(aunque de momento voy a pasar una temporada aqui [+risas] )podria dejarlo como esta pero no me mueve bien el dark souls 3 y por ahi no paso XD(siempre que sea barata la solucion)

Soy novato en informatica en general pero intentare poner toda la info posible:
Placa base- MSI 2AE0 1.0
Procesador-AMD A6-5400K APU with radeon(tm) HD graphics 3.60 GHz
Ram-Traia 2+4 y le he añadido una de 8 aunque no he notado cambios,quiza sea mejor quitar las de 2 y 4 y dejar solo la de 8(DDR3 1300Mhz)
Grafica-Nvidia Geforce GT740 (2Gb)
FUente-Tacens Radix Vi 550W (550 W, 200-240 V, 47-63 Hz, Activo, 20+4 Pin ATX)

Decir que el pc va bastante bien para lo viejo que es(solo se le ha actualizado la gráfica,fuente y el extra de ram) pero estaría bien que fuese algo mejor de cara a los próximos años.

Como he dicho,de informática entiendo cero pero he revisado la placa en la web del fabricante y parece ser que esta muy limitada en la compatibilidad con procesadores(no se si la lista de la web es cerrada o solo orientativa) y me temo que estos pueden no ser mucho mejores que el que ya tiene.

La pega es que cambiar la placa por un actual (ademas de que acojona sin tener ni idea) supondría tener que cambiar tbn la ram a ddr4 y por tanto un gasto extra que creo no me terminara de convencer.

La cosa es,¿hay alguna actualización factible y económica para que este pc dure unos años mas jugando a cosas actuales(en media 30+ fps)? o es mejor comprarse un pc "gamer" de gama baja(400 y poco, o menos ya que la gráfica que tengo creo que serviria de momento).