Pues lo dicho en el titulo,tengo duda entre actualizar un pc o comprar uno nuevo
¿se puede hacer algun upgrade a este pc?
que sea "notable" y economico(con que llegue a mover en media juegos de la gen de ps4/ONE a 30Fps me sobra, es un pc que voy a dejar en el pueblo asi que no lo usare mucho(aunque de momento voy a pasar una temporada aqui
)podria dejarlo como esta pero no me mueve bien el dark souls 3 y por ahi no paso
(siempre que sea barata la solucion)
Soy novato en informatica en general pero intentare poner toda la info posible:
Placa base- MSI 2AE0 1.0
Procesador-AMD A6-5400K APU with radeon(tm) HD graphics 3.60 GHz
Ram-Traia 2+4 y le he añadido una de 8 aunque no he notado cambios,quiza sea mejor quitar las de 2 y 4 y dejar solo la de 8(DDR3 1300Mhz)
Grafica-Nvidia Geforce GT740 (2Gb)
FUente-Tacens Radix Vi 550W (550 W, 200-240 V, 47-63 Hz, Activo, 20+4 Pin ATX)
Decir que el pc va bastante bien para lo viejo que es(solo se le ha actualizado la gráfica,fuente y el extra de ram) pero estaría bien que fuese algo mejor de cara a los próximos años.
Como he dicho,de informática entiendo cero pero he revisado la placa en la web del fabricante y parece ser que esta muy limitada en la compatibilidad con procesadores(no se si la lista de la web es cerrada o solo orientativa) y me temo que estos pueden no ser mucho mejores que el que ya tiene.
La pega es que cambiar la placa por un actual (ademas de que acojona sin tener ni idea) supondría tener que cambiar tbn la ram a ddr4 y por tanto un gasto extra que creo no me terminara de convencer.
La cosa es,¿hay alguna actualización factible y económica para que este pc dure unos años mas jugando a cosas actuales(en media 30+ fps)? o es mejor comprarse un pc "gamer" de gama baja(400 y poco, o menos ya que la gráfica que tengo creo que serviria de momento).
Por otra parte,si finalmente dejo este pc en el pueblo,tendre que comprarme otro para mi residencia habitual así que si me aconsejais(torre completa+monitor) con un teclado y ratón decentes pero low cost ya que utilizaría los que ya tengo pero necesitare repuestos para el que dejo como pc secundario.
presupuesto unos 1000-1500(el monitor puede dejarse fuera del presupuesto ya que no me urge y puedo comprarlo mas adelante) y el uso seria principalmente para jugar(entiendase que resto de usos basicos de pc tbn le dare pero para eso no se necesita un maquinon
) y quiza algun dia algo de edicion de musica pero como afición.
Me da igual el tema4k(pero tampoco le hago ascos) pero si que necesitaria que mueva la "next-gen" en ultra y 60 fps(al menos a dia de hoy,que supongo en 2 años estara todo obsoleto
)
*SSD de 1Tb minimo(creo que voy a prescindir de HDD interno y tirar de externo(a menos que me recomendeis otra cosa)