¿Actualizar pc? + Presupuesto de uno nuevo

Pues lo dicho en el titulo,tengo duda entre actualizar un pc o comprar uno nuevo

¿se puede hacer algun upgrade a este pc?
que sea "notable" y economico(con que llegue a mover en media juegos de la gen de ps4/ONE a 30Fps me sobra, es un pc que voy a dejar en el pueblo asi que no lo usare mucho(aunque de momento voy a pasar una temporada aqui [+risas] )podria dejarlo como esta pero no me mueve bien el dark souls 3 y por ahi no paso XD(siempre que sea barata la solucion)

Soy novato en informatica en general pero intentare poner toda la info posible:
Placa base- MSI 2AE0 1.0
Procesador-AMD A6-5400K APU with radeon(tm) HD graphics 3.60 GHz
Ram-Traia 2+4 y le he añadido una de 8 aunque no he notado cambios,quiza sea mejor quitar las de 2 y 4 y dejar solo la de 8(DDR3 1300Mhz)
Grafica-Nvidia Geforce GT740 (2Gb)
FUente-Tacens Radix Vi 550W (550 W, 200-240 V, 47-63 Hz, Activo, 20+4 Pin ATX)

Decir que el pc va bastante bien para lo viejo que es(solo se le ha actualizado la gráfica,fuente y el extra de ram) pero estaría bien que fuese algo mejor de cara a los próximos años.

Como he dicho,de informática entiendo cero pero he revisado la placa en la web del fabricante y parece ser que esta muy limitada en la compatibilidad con procesadores(no se si la lista de la web es cerrada o solo orientativa) y me temo que estos pueden no ser mucho mejores que el que ya tiene.

La pega es que cambiar la placa por un actual (ademas de que acojona sin tener ni idea) supondría tener que cambiar tbn la ram a ddr4 y por tanto un gasto extra que creo no me terminara de convencer.

La cosa es,¿hay alguna actualización factible y económica para que este pc dure unos años mas jugando a cosas actuales(en media 30+ fps)? o es mejor comprarse un pc "gamer" de gama baja(400 y poco, o menos ya que la gráfica que tengo creo que serviria de momento).

Por otra parte,si finalmente dejo este pc en el pueblo,tendre que comprarme otro para mi residencia habitual así que si me aconsejais(torre completa+monitor) con un teclado y ratón decentes pero low cost ya que utilizaría los que ya tengo pero necesitare repuestos para el que dejo como pc secundario.
presupuesto unos 1000-1500(el monitor puede dejarse fuera del presupuesto ya que no me urge y puedo comprarlo mas adelante) y el uso seria principalmente para jugar(entiendase que resto de usos basicos de pc tbn le dare pero para eso no se necesita un maquinon [+risas] ) y quiza algun dia algo de edicion de musica pero como afición.
Me da igual el tema4k(pero tampoco le hago ascos) pero si que necesitaria que mueva la "next-gen" en ultra y 60 fps(al menos a dia de hoy,que supongo en 2 años estara todo obsoleto XD)
*SSD de 1Tb minimo(creo que voy a prescindir de HDD interno y tirar de externo(a menos que me recomendeis otra cosa)
@pacman_fan

Con un pc "chinorris", actualizas por 2 duros y tienes para tiempo para el pueblo [carcajad] [carcajad]

hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793

Eso si, la gráfica tienes que cambiarla y la fuente, sin saber modelo... XD XD
no se si me entero,pero revisare el hilo [+risas]
pacman_fan escribió:no se si me entero,pero revisare el hilo [+risas]

Verás como te interesa XD XD
@pacman_fan

Nada que le pongas a esa placa la va a mejorar, es un viejo socket FM2 para APU (micros AMD con gráficos integrados). Si pretendes ganarle algo gastando poco buscaría una GTX 750TI de segunda mano y me quedaría con eso. Todo lo demás sería cambiar de plataforma, fuente de alimentación nueva de calidad y gráfica moderna. [beer]
Un salu2 pacman_fan

Bueno un equipo algo antiguo [360º]
No obstante ahí está.

Creo que lo que podría hacerse y no por demasiado dinero es actualizar el procesador del socket FM2 que tienes, poniéndole el único AMD que te puede merecer la pena que es el A10 5800K . Este tiene dos hilos más que el tuyo ( quad core) y es a 3,8Ghz lo que implica duplicar su velocidad y triplicar su rendimiento.

Este procesador tampoco es una maravilla (p.e. queda bastante por debajo de un athlon 3000g que no puedes instalar) pero es el que más capacidad tiene para tu placa.
No supone mucha inversión pero tiene que ser en aliexpress:

Aquí a 22 euros:
https://es.aliexpress.com/item/32799061643.html

y en España esta en wallapop o ebay por 50 euros.

Suerte
gracias,empezare por darle un ojo a eso
@lerelerele tiene algun link de la grafica? que por nombre me salen distintas y no se cual es la correcta [+risas]
Lamento puntualizar que de ninguna manera es aconsejable meter un procesador con un TDP de 100 W en una placa chustera de un equipo de marca, que por la configuración del VRM hay que dar gracias que soporte ese procesador que lleva. La compatibilidad no solo la marca el zócalo.

Esa configuración es para dejarla tal cual o darle el relevo; no recomendaría gastar ni un duro en ella.
Ñomo escribió:Lamento puntualizar que de ninguna manera es aconsejable meter un procesador con un TDP de 100 W en una placa chustera de un equipo de marca, que por la configuración del VRM hay que dar gracias que soporte ese procesador que lleva. La compatibilidad no solo la marca el zócalo.

Esa configuración es para dejarla tal cual o darle el relevo; no recomendaría gastar ni un duro en ella.

Un salu2 Ñomo!

Esa placa admite 100W de TDP
Precisamente eso prueba que triplicará el rendimiento. Ya he comentado que tampoco es una maravilla pero si permitiría upgradear el sistema, que era la cuestión inicial.
Si tiene que morir en combate pues que se le va a hacer...
Cosas más gordas se hacen con el overclocking, poniendo al limite las especificaciones de fabricante...

Un saludo!
@ChinoX2

Esa placa admite el TDP según especificaciones, pero la realidad era distinta tal y como ya te han apuntado. Puede ponerle la APU superior y dudo que vaya a experimentar aumento de rendimiento palpable. Ese equipo era para lo que era, ofimática básica. La única diferencia que podría notar en juegos sería cambiar la gráfica por alguna tipo GTX 750 ti que no tire de fuente, porque imagino que esta será genérica.

@pacman_fan

Enlace como tal no tengo, es ir buscando en usadas una GTX 750 TI como esta o similar, sabiendo que un buen precio estaría sobre los 30€/40€ de máximo.
lerelerele escribió:@ChinoX2

Esa placa admite el TDP según especificaciones, pero la realidad era distinta tal y como ya te han apuntado. Puede ponerle la APU superior y dudo que vaya a experimentar aumento de rendimiento palpable. Ese equipo era para lo que era, ofimática básica. La única diferencia que podría notar en juegos sería cambiar la gráfica por alguna tipo GTX 750 ti que no tire de fuente, porque imagino que esta será genérica.

...

Un saludo lerelerele
Es posible que con los avances de los últimos años (velocidades de reloj, avances gráficos...) hayamos perdido la perspectiva :p

Ese equipo tiene limitada la capacidad (el procesador es muyyyyy lento ) y si fuese un equipo moderno te daría la razón.
Si no se aumenta algo la fluidez de los procesos generales ponerle una mejor tarjeta gráfica puede hasta colapsarlo.
Claro que es un equipo para ofimática básica y ahí no se nota la lentitud del procesador !, pero estamos hablando de mejorar su performance.

Con el hardware que tiene ahora creo que le ha mejorado todo lo que podía. El propio pacman_fan se da cuenta cuando dice que quiere jugar a juegos básicos algo mejor y de que forma puede intentarlo.
Aquí se ve claro:
https://www.cpu-world.com/Compare/381/AMD_A10-Series_A10-5800K_vs_AMD_A6-Series_A6-5400K.html
https://www.cpu-world.com/Compare/381/AMD_A10-Series_A10-5800K_vs_AMD_A6-Series_A6-5400K.html#bench
Un saludo!
gracias a todos por los comentarios, ire barajando opciones

@lerelerele con eso me vale,era para ver alguna imagen de la misma ya que por nombre me salian varias distintas y no estaba 100% seguro de cual era la correcta.

*he actualizado la info de mi equipo con la fuente que lleva,que he recordado que no es la que traia de serie

Le dare un ojo a lo del procesador ya que por 20 euros tampoco es gran perdida si al final no sirve y vere el tema de la grafica si la encuentro a precio asequible(no se si habria mucha diferencia netre la GTX750Ti y la que tengo,con mover el DS3 sere feliz XD).

Sino imagino que puedo aguantar como esta y centrarme en montar uno bueno primero y cuando este "pete" montar uno low cost para el pueblo [+risas]
pacman_fan escribió:gracias a todos por los comentarios, ire barajando opciones

@lerelerele con eso me vale,era para ver alguna imagen de la misma ya que por nombre me salian varias distintas y no estaba 100% seguro de cual era la correcta.

*he actualizado la info de mi equipo con la fuente que lleva,que he recordado que no es la que traia de serie

Le dare un ojo a lo del procesador ya que por 20 euros tampoco es gran perdida si al final no sirve y vere el tema de la grafica si la encuentro a precio asequible(no se si habria mucha diferencia netre la GTX750Ti y la que tengo,con mover el DS3 sere feliz XD).

Sino imagino que puedo aguantar como esta y centrarme en montar uno bueno primero y cuando este "pete" montar uno low cost para el pueblo [+risas]

Si hay mucha diferencia entre la gt740 y la 750ti [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:

pues a buscar una baratilla [tadoramo]
pacman_fan escribió:
Jhonny_palillo escribió:

pues a buscar una baratilla [tadoramo]

Mira por C/V [beer] [beer]
Bueno, aprovecho el hilo para seguir consultando,esta vez centrado en montar un equipo nuevo para la "next-gen" con la esperanza de no tener que invertir mas dinero en él en al menos 5-10 años(aunque tenga que ir bajando calidad en los juegos al final [+risas] ).

Como indico en el post principal,presupuesto 1000-1500(sin incluir perifericos,es decir solo la torre) pero tbn necesitare monitor 4k y recomendaciones de raton y teclado low cost pero que sean decentes(lo que es para jugar tiro de mando).

EN principio necesitaria montaje ya que no me veo capaz de hacerlo yo mismo y no quiero sistema operativo ya que es un timo los precios que nos clavan [poraki]
pacman_fan escribió:Bueno, aprovecho el hilo para seguir consultando,esta vez centrado en montar un equipo nuevo para la "next-gen" con la esperanza de no tener que invertir mas dinero en él en al menos 5-10 años(aunque tenga que ir bajando calidad en los juegos al final [+risas] ).

Como indico en el post principal,presupuesto 1000-1500(sin incluir perifericos,es decir solo la torre) pero tbn necesitare monitor 4k y recomendaciones de raton y teclado low cost pero que no sean decentes.

EN principio necesitaria montaje ya que no me veo capaz de hacerlo yo mismo y no quiero sistema operativo ya que es un timo los precios que nos clavan [poraki]

Aprende a montar, que vas a disfrutar [carcajad] [carcajad]
16 respuestas