Actualizar Pc,Recomendaciones ,por favor!

Buenas tardes expertos
Actualmente tengo un pc montado, desde 2016, de la siguiente manera :
    Intel Core i5-4590 3.3Ghz Box
    Asus Z97-A
    G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL9
    Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
    Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
    Tacens Mars Gaming MC115 USB 3.0
    Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 300,83 1 300,83
    Tacens Mars Gaming 700W

Me gustaria que me recomendasen cambios para alargar la vida del pc ,sin tocar la placa .He pensado en montar I7 4790K , y mis dudas son las gráficas ,por si existieran cuellos de botella , no se si quedarme con esta , tirar por 1070,1080 ,1080 Ti , o saltar a serie RTX 2060 o 2070 Super en ambos modelos.La cuestión es que juego muy cómodo en Tv LED de 42 y a 1080p , 60 hz.No tengo interés de cambiar esto.
    Gracias por la ayuda
    @Legonay Cambia la fuente de alimentación y pon un SSD XD

¿Qué quieres conseguir con la mejora? Dices que ahora te va bien y juegas cómodo a 1080p 60Hz, ¿entonces?

Cuando se cambia algo suele ser porque te encanta X juego y no consigues que vaya a Y frames por segundo o va mal.
    El cambio de procesador si merece la pena, vas a poder aplicarle oc y aprovechar esa placa, los multihilos marcan mucho la diferencia en procesadores de 4 nucleos y el incremento de frecuencia ofreceria una mejora sustancial.

Si lo consigues por unos 80-90€ (no pagaria mas por el) podria tener un pase, contando que si es mas caro por poco dinero te haces con una nueva plataforma ryzen, bastante mejor opcion en todos los aspectos.

Es necesario como te han comentado que cambies la fuente a una de calidad, considero que es lo mas importante de todo, ahi meteria una bitfenix formula 550w.

Un ssd tambien lo veo bastante importante ya que mejora mucho los tiempos de carga y le va a dar una nueva juventud al pc.

Un i7 4790k con oc te soportaria sin problemas hasta una rtx2060 super sin que el cuello de botella sea un andycap, contando que juegas a 1080p va a trabajar mas el procesador, si fuera a 4k te diria hasta una rtx2070super.
    @mocelet Lo que busco es alargar la vida útil del Pc, el procesador ya empieza a dar incompatibilidades en algunos juegos , ej: Red dead Redeptiom 2
    @mocelet

Que la fuente la cambie, si o si, aunque tenga el pc sin encenderlo [qmparto] [qmparto]
    @Legonay El RDR2 es bastante especial en requisitos, para jugarlo bien hace falta una máquina importante.

Un i5 en ese juego no llega a 60fps estables, pero tampoco sé si un i7 lo haría... Es una plataforma con sus años ya.

Aunque ahora probablemente te esté limitando la 970, para estos títulos exigentes también se queda corta.

Con las nuevas consolas a la vuelta de la esquina y que empiezan a estandarizarse los 6 núcleos como mínimo... no parece que tengan mucha vida por delante las plataformas de 4 núcleos, al menos en juegos exigentes como este.
    Sin saber presupuesto....

1. Pondria un SSD.
    2. Fuente de calidad.
    3. Pillar un i7 de segunda zarpa.
    4. Pillar grafica, una RTX2070 Super.

Con eso tienes equipo para unos años más.
    @sunlitandy Gracias, ¿alguna fuente a recomendar?calidad precio. Tengo presupuesto,pero sin desmadre....¿No haría cuellos al jugar a 1080p la 2070 super? Gracias [sonrisa]
    @Legonay

Siempre puedes poner filtros, rescalar más resolucion, etc.... para aprovechar más la gráfica. Fuente, pues sin desmadrar el presupuesto....

https://www.amazon.es/EVGA-Blanco-garan ... 670&sr=8-1

Me parece buena opcion.

A ver que opina la gente :)

SSD Samsung.
    i7 hay que buscarlo.

Y la RTX2070 Super estuvo a 450€ (creo) en coolmod... Hay que estar al loro y buscar ofertas [+risas]

Otra alternativa es la RX5700XT

https://www.amazon.es/XFX-1905MHz-Expre ... NrPXRydWU=
    Aprovecho el hilo para pedir consejo también, concretamente con mi tarjeta gráfica. Adjunto captura de mi equipo actual:

Imagen

Windows 7 Ultimate 64bits
    Intel Core i5-3570 CPU @ 3.4Ghz
    GPU Nvidia GeForce GT 610 1024MB DDR3

Mi gráfica es una basura, lo sé. Busco algo económico (no más de 80€), ya que mi principal uso del PC es internet, Photoshop y a veces algo de edición de vídeo (Premiere, After Effects, etc). Realmente el único juego que uso es Rocksmith 2014 (de guitarra), el cual puedo jugar pero tiene cierto retraso entre imagen / audio (y no es por el input lag del sonido, es por la gráfica). Los requerimientos recomendados de dicho juego son una Nvidia GeForce GTS 250.

Aprovechando la mejora con la gráfica no me importaría usar el PC de tanto en cuando para jugar, pero no es mi principal objetivo, ya que para viciar tengo infinidad de consolas en el salón (PS4, PS3, Switch, PSVR, Wii U, PS2, etc).

Comentar que hace poco le cambié al PC la fuente de alimentación por una Corsair CX 450 (450w).

También otra pregunta, ¿cambiar yo mismo la gráfica tiene mucha complicación? Me pude apañar yo solo con cambiar la fuente de alimentación, así que imagino que el proceso debe ser similar, verdad?

Edit: He decidido abrir un hilo específico dado que simplemente quiero modificar la gráfica y mejor no mezclar cosas, dejo el enlace del hilo por si alguien quiere pasarse a echarme un cable: hilo_cambiarle-la-grafica-a-mi-pc_2372880#p1749222424

¡Gracias!
    ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
    farting_gramps escribió:Aprovecho el hilo para pedir consejo también, concretamente con mi tarjeta gráfica. Adjunto captura de mi equipo actual:

Imagen

Windows 7 Ultimate 64bits
    Intel Core i5-3570 CPU @ 3.4Ghz
    GPU Nvidia GeForce GT 610 1024MB DDR3

Mi gráfica es una basura, lo sé. Busco algo económico (no más de 80€), ya que mi principal uso del PC es internet, Photoshop y a veces algo de edición de vídeo (Premiere, After Effects, etc). Realmente el único juego que uso es Rocksmith 2014 (de guitarra), el cual puedo jugar pero tiene cierto retraso entre imagen / audio (y no es por el input lag del sonido, es por la gráfica). Los requerimientos recomendados de dicho juego son una Nvidia GeForce GTS 250.

Aprovechando la mejora con la gráfica no me importaría usar el PC de tanto en cuando para jugar, pero no es mi principal objetivo, ya que para viciar tengo infinidad de consolas en el salón (PS4, PS3, Switch, PSVR, Wii U, PS2, etc).

Comentar que hace poco le cambié al PC la fuente de alimentación por una Corsair CX 450 (450w).

También otra pregunta, ¿cambiar yo mismo la gráfica tiene mucha complicación? Me pude apañar yo solo con cambiar la fuente de alimentación, así que imagino que el proceso debe ser similar, verdad?

Edit: He decidido abrir un hilo específico dado que simplemente quiero modificar la gráfica y mejor no mezclar cosas, dejo el enlace del hilo por si alguien quiere pasarse a echarme un cable: hilo_cambiarle-la-grafica-a-mi-pc_2372880#p1749222424

¡Gracias!

Una rx 470 de segunda zarpa

Ram vas bien y cpu pues ... no hay mas presupuesto

Bueno un SSD si no tienes es muy aconsejable. Aunque puedes mirar alguna 650ti por 45€ + otros 35€ de un SSD si no lo tienes

No tendrás problemas para cambiar la grafica, es muy facil
    ditifet escribió:Una rx 470 de segunda zarpa

No tendrás problemas para cambiarla, es muy facil

Gracias por la rápida respuesta, me pasaré por compra/venta a ver si le echo el ojo a alguna. Esperaré también otras recomendaciones de otros usuarios para terminar de decidirme, de nuevo gracias.

Edit: Gracias por el consejo de mirar de ponerle un SSD, pero no es mi prioridad. Realmente sólo quiero mejorar la gráfica para salir un poco del paso para los próximos meses / años. Para el uso que le doy ahora mismo no me merece la pena gastarme presupuesto de más en mejorar el PC, ya lo cambiaré todo en un futuro (máximo 1 o 2 años).
    ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
    farting_gramps escribió:
    ditifet escribió:Una rx 470 de segunda zarpa

No tendrás problemas para cambiarla, es muy facil

Gracias por la rápida respuesta, me pasaré por compra/venta a ver si le echo el ojo a alguna. Esperaré también otras recomendaciones de otros usuarios para terminar de decidirme, de nuevo gracias.

Edit: Gracias por el consejo de mirar de ponerle un SSD, pero no es mi prioridad. Realmente sólo quiero mejorar la gráfica para salir un poco del paso para los próximos meses / años. Para el uso que le doy ahora mismo no me merece la pena gastarme presupuesto de más en mejorar el PC, ya lo cambiaré todo en un futuro (máximo 1 o 2 años).

Si solo es para ese juego (Rocksmith 2014) no veo mal una 650ti + ssd, el ssd lo puedes aprovechar en 1-2 años cuando pilles el pc nuevo

Y ese juego no te va a ir mejor con la rx 470 que con la 650ti, aunque sea 3 veces mas potente la AMD pues da igual que te vaya a 60 fps que a 160. Mientras no haya retardo, no es un FPS ni nada.
    @ditifet Si cambio la gráfica obviamente le daré oportunidad a algunos juegos de Steam que no puedo jugar en PS4, Switch y demás, así que no sería únicamente para jugar al Rocksmith 2014. Así que puestos a gastar no me importa pagar 20 eurillos más si ello me va a aportar poder aprovecharla para algunos juegos que hayan salido estos últimos años.
    farting_gramps escribió:@ditifet Si cambio la gráfica obviamente le daré oportunidad a algunos juegos de Steam que no puedo jugar en PS4, Switch y demás, así que no sería únicamente para jugar al Rocksmith 2014. Así que puestos a gastar no me importa pagar 20 eurillos más si ello me va a aportar poder aprovecharla para algunos juegos que hayan salido estos últimos años.

Eso es otra cosa Paco XD XD

Dale a la rx 470 pues
    14 respuestas