Actualizar PC un hilo mas de otros tantos en el foro

Buenas gente bonika y magnifica del foro

Resulta que unos días atrás postee mi caso, en mitad de nerviosismo debido a mi falta de conocimientos o mala suerte.

Actualmente el equipo se mantiene a temperaturas estables, no sin al encender estar unos minutos algún ventilador realizando un ruido como si estuviera aterrizando una nave nodriza [qmparto]

Pero eso me sirvió de aviso y de que ya después de 6 años aprox. le toca un poco de cariño.

Vengo aquí mas que nada para consensuar mis decisiones, las cuales me parecen acertadas, pero los que os movéis asiduamente por estos mundos creo que tendréis una opinión mas sesgada acerca del tema en cuestión.

Al final de todo el tostón añadiré una descripción del equipo a analizar.

Después de bucear unas semanas y viendo lo que puedo confiar en mi ordenador estos son mis próximos pasos:

-Paso nº1: He adquirido un Nvme Crucial de 1T 3500 de lectura, no era una inversión muy grande (62) y veía como cada día si quería cambiar de juego tenia que desinstalar al que jugaba actualmente y instalar el nuevo debido a mi poco almacenaje en ssd.

-Paso nº2: Tengo intención de coger 3 ventiladores de 140mm ARCTIC BioniX P140-140 mm
1 ventilador de 120mm del mismo modelo
ARCTIC Freezer 34 eSports DUO este modelo de disipador que va a conjunto con los ventiladores.
y una Corsair RM850x 80 PLUS Gold de fuente ya que la mia es de poco fiar.

El tema que aquí ya todo se me escapa un poco de presupuesto actual nos vamos cerca de unos 285€ cuando la intención era gastarme 250 como mucho.

Una vez hecho esto.

-Paso nº3: Cambiar el ryzen 7 1700x por uno ryzen 5 5600x o 5700x

y Paso nº4: ya cuando me recupere de estas inversiones ir a por renovar la grafica que esto ya seria a un futuro largo.

Perdón por el libro lo se me gusta escribir.

El caso que tambien se podrian barajar 2 opciones mas que serian
con todo el dinero hasta el paso 3 que pretendo gastar cambiar a una grafica de unos 500€ aprox un 6700xt o similar.

O no tocar nada y cuando realmente se me joda todo renovar equipo (De aqui 1 año o 2).

Nose muchas variables gente, que opinais?¿

Mi equipo:
Pantalla: LG Ultra HD (3840x2160@60Hz)
Placa: MSI B350M Mortar Arctic
GPU: Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 OC 4GB GDDR5
Fuente: Thermaltake Smart RGB 600W 80 Plus
Torre: NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Blanca
HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
SSD: Crucial MX300 SSD 275GB
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco
CPU: AMD RYZEN 7 1700X 3.8GHZ
Refrigeracion liquida para la CPU: Enermax Liqmax II 120S

Muchas gracias si has llegado hasta aquí, aunque hayas sido tímido para dar tu opinión
A mi me parece que en general esta bien lo que planteas.

El cambio de fuente me parece vital, aunque una rmx de 750w para ese tipo de gráficas valdría, te podrías ahorrar algo.

Aprovechar la placa para poner un procesador actual es buena idea, contando que el 5700x anda por los 180€ es un buen salto por "poco" dinero, yo hice algo similar pasando de un 2700 a un 5700x y ampliando la ram a 32gb, tienes en oferta las corsair vengeance ddr4 3600mhz 2x16gb por 80€, es un cambio que también me plantearía para así aguantar bien con esa plataforma.

Ten en cuenta que si juegas a 4k el cambio de procesador apenas lo vas a notar en juegos, pero en cambio si que lo vas a notar y mucho con la gráfica.
Antuanerr escribió:Ten en cuenta que si juegas a 4k el cambio de procesador apenas lo vas a notar en juegos, pero en cambio si que lo vas a notar y mucho con la gráfica.

Menos mal...

De un R7 1700X a un R5 5600X o 5700X se nota la diferencia, aunque sea a resolución 4K.

Saludos.
Puf... muchas cosas...

Lo primero, lo que te han dicho los compañeros: Si juegas a 4K o pretendes hacerlo, es prioritario cambiar la gráfica sobre todo lo demás, porque la que tienes ahora, incluso bajando ajustes, va extremadamente justa tanto de potencia como de VRAM para esas resoluciones.

Claro, si cambias gráfica deberías cambiar la fuente antes, por lo que ahorrarse el paso 2 para llegar hasta aquí no parece muy buena idea.

Sobre todo lo demás... el cambio de procesador lo dejaría para más adelante desde luego. Ni la placa es para tirar cohetes (puedes poner un 5700X, pero no mucho más) ni creo que merezca la pena el desembolso en líneas generales. El SSD por lo poco que vale me parece un cambio estupendo, sobre todo si dices que andas justo de espacio.

Los ventiladores que has elegido son de lo mejorcito, pero vamos, hay ventiladores muy buenos (como los Arctic P12 PWM) que por menos de 10€ van realmente bien, así que si quieres recortar por ahí adelante.

No tocar nada y tirar con lo que tienes me parece la peor opción, teniendo en cuenta que tanto el SSD, como la fuente, como eventualmente la gráfica las puedes aprovechar si en un momento dado tienes que cambiar de equipo. Sobre todo con ese desfase entre la resolución a la que juegas y la GPU que montas. Si me dices que juegas a 1080p (que no es una locura, porque escala 2:1 con 4K) pues todavía, pero vamos, tampoco te creas que sobra gráfica para nada. Es una gráfica con 7 años, y la arquitectura realmente tiene 8, y para colmo la versión de 4GiB (que tampoco la de 8 te creas que iba a cambiar mucho, pero bueno, todo se acumula)

Saludos
para mover 4k esa grafica no te sirve a no ser juegos casuales , tal vez . como minino una 3070 para jugar en alto en muchos juegos y la ideal la 3080 .tambien la opcion mas barata es la 6800xt de amd
4 respuestas