Actualizar PC viejo para dar un pequeño empujon

Wenas, llevo un tiempo mirando para cambiar de PC pero es tal el precio tan desmesurado en q se ponen hoy en dia q creo q voy a esperar mas tiempo, pues a lo q juego con mi actual equipo llego justo y con un poco mas de potencia seria suficiente.
No soy nada exigente y no juego a triples A ni ese tipo de juegos.

El tema es q mi PC es muy viejo, tiene los siguientes componentes:
-CPU: HexaCore AMD Phenom II X6 1055T, 2800 MHz
-Placa base: Asus M4A89GTD Pro/USB3 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x4, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
-GPU: ATI Radeon HD 5850 (Cypress)
-RAM: 8192 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
-Fuente: Corsair TX850 V2 850W

De fuente voy sobrado y solo juego en 1080 asi q me gustaria saber qué podria cambiar para mejorar el rendimiento de este equipo.

Saludos.
Depende del dinero, pero para juegos tienes que cambiar la tarjetra grafica. Ahora mismo hay mucnas buenas ofertas de ex- mining RX470/480/570/580. El 1055T todavia puede mantener con ellas.
BorgBG escribió:Depende del dinero, pero para juegos tienes que cambiar la tarjetra grafica. Ahora mismo hay mucnas buenas ofertas de ex- mining RX470/480/570/580. El 1055T todavia puede mantener con ellas.

Pero ya me vale la pena irme a por una 580?, no tendre un cuello de botella brutal?
Bueno, con la RX580 brutal no, pero vas a tener un cuello de botella de unos 30%
https://thebottlenecker.com/calculator
(mensaje borrado)
Mira a ver si encuentras alguna rx 480 o gtx 1060 de segunda mano por 160€, si subes el procesador a 3.9ghz debería rendirte bastante bien a 1080p alto/ultra en la mayoría de juegos a 50/60fps.
BorgBG escribió:Bueno, con la RX580 brutal no, pero vas a tener un cuello de botella de unos 30%

Ese tipo de webs no valen de nada, la única medida fiable es medirlo por uno mismo.
1. Grafica.
2. OC al procesador.
3. Disipador si no tienes ya alguno decente.
4. SSD para el sistema.

Con solo hacer el punto 1, ya creo que verías el cielo abierto [+risas] . Esa HD5850 esta pidiendo a gritos un cambio.
Que porque el PC tenga tiempo, no significa que sea malo o haya que cambiarlo ;)
Diosvaporti escribió:Wenas, llevo un tiempo mirando para cambiar de PC pero es tal el precio tan desmesurado en q se ponen hoy en dia q creo q voy a esperar mas tiempo, pues a lo q juego con mi actual equipo llego justo y con un poco mas de potencia seria suficiente.

-Placa base: Asus M4A89GTD Pro/USB3 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x4, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)

De fuente voy sobrado y solo juego en 1080 asi q me gustaria saber qué podria cambiar para mejorar el rendimiento de este equipo.

Saludos.

Muchacho tienes una de las mejores placas Am3 con 8+2 fases de VRM con un disipador bueno podrás subir sin problemas ese x6 a 3,9/4,0 Ghz y el NB por lo menos a 2,8 Ghz con eso ganarás unos 15 o 20 fps,como poco!!!, respecto a como tienes ahora el procesador si la gráfica acompañase, con la que tienes no desde luego.

Aparte solo en el manejo e Windows lo iba a notar una BARBARIDAD!!!

Mi sobrino lo tenia así con una 290 y cero cuello de botella.

Así que cambia e grafica lo primero, y luego dale un poco de vidilla a ese procesador, que aún se defiende.

Si ves mi firma también lo tengo yo por cierto
Wenas, gracias por los consejos, he visto q la 480 de segunda mano esta muy bien de precio asi q seguramente opte por esa.

En cuanto a lo de hacer OC, es algo q no tengo ni idea de como se hace y miedo me da arriesgarme a cargarme el PC aprendiendo a hacerlo, no se, buscare por internet informacion a ver si me animo.

Mi disipador me da q muy bueno no es, creo q es el q venia de serie con la CPU y he buscado el q tiene Ashtyr y el suyo es mucho mas tocho. El mio es este:
https://imgur.com/HPIaM1m

Lo del SSD ya me lo habia planteado, pero teniendo en cuenta q valen unas pelas y no me pillaria uno de menos de 500Gb, prefiero esperar a ver si el PC gana bastante con la GPU nueva y el posible OC, y si es asi invertir en un SSD.

Gracias por la ayuda.

Saludos.
Diosvaporti escribió:Wenas, gracias por los consejos, he visto q la 480 de segunda mano esta muy bien de precio asi q seguramente opte por esa.

Personalmente creo que comprar una 480 de segunda mano es una lotería. Piensa que fué la grafica estrella para minar ethereum y muchisimas de las graficas que se vendan de segunda mano, llevarán monton de horas de uso y a saber en que condiciones.

PD: Limpia el disipador que se ve bastante lleno de polvo y eso dará problemas de rendimiento.
@Diosvaporti

No se lo que estas dispuesto a gastar....

Pero un disipador por 30€, una gráfica de segunda mano o nueva (RX570-580-470-480 / GTX 1060) y un SSD.....y tienes un PC rejuvenecido para otras cuantos años ;)

Pero lo que más vas a notar es cambiar de gráfica. Si te pillas alguna de las que decimos todo,veras el cambiazo que te pega el PC a la hora de jugar ;)
Si la unica mejora que necesitas es para jugar yo no cambiaría el ssd, no te va a dar mas fps. Guarda ese dinero para una rx 470/570 y vas a notar muchisiml el cambio. Y lo que te comentan del overclock totalmente cierto
No quisiera gastarme mas de 250€, asi q empezare por la gpu e ire viendo. Por cierto, veo q las rx tienes opcion de 4 y 8Gb, vale la pena una GPU de 8Gb, o con una de 4 voy q chuto?

Saludos.
Una Gtx 970 , amd 480 , gtx 1060 te iría bastante bien.

Ya solo con eso el cambio será más q notorio

Las 970 rondan los 130-150€
480 y 1060 los 200€

Hablando siempre de segunda mano
Las rx580 han estado a 160 euros (4gb) y 200 (8gb) nuevas en amazon francia, no se si seguiran. Con una de 4gb vas que chutas y luego un ssd decente (240gb por 50 euros).
Y por 210 euros el cambio es brutal.
Yo no soy muy partidario de oc y menos si no es por necesidad y no es tu caso. Con tu micro no lo haria porque esos micros ya son muy calentorros y muy gastones de serie como para OCearlos. Todo sea que te cargues la placa para ganar 15 Fps.
Antes le ponia un FX6300 o 8350 que ahora estan baratillos de ocasion.
@javivi-2007

Creo que la placa base que tiene no admite los FX6300 y 83XX.....

Yo la CPU no la tocaba pero si le hacia OC, ya que hacer OC no significa exprimir algo y llevarlo al limite....
Mi FX8320 venia de serie a 1.35v y 3,5Ghz, y lo puse con el mismo voltaje a 4,4Ghz....Por lo que no estaba llevando al limite nada el voltaje.....

Ese Phenom II 1055 no se que voltaje lleva de serie, es investigar, quitarle los ahorros y dejar voltaje y velocidad fija para trastear y empezar a darle cera....
RumbelBoss escribió:
BorgBG escribió:Bueno, con la RX580 brutal no, pero vas a tener un cuello de botella de unos 30%

Ese tipo de webs no valen de nada, la única medida fiable es medirlo por uno mismo.

Tanto como para na......por supuesto que no va a misa pero me apuesto a que no anda muy descaminado. No obstante ya se puede ver a leguas que la CPU es muy flojilla, el problema de esos procesadores es el rendimiento de un solo nucleo donde hasta un viejo quad core los gana. No se yo si sera buena inversión una RX480 o una 1060 para ese procesador que es peor que x5460.

Por cierto que yo sepa los portes de amazon francia te los comes tu, no es garantizado que vendan a españa tampoco, hace poco que lo mire, muchos traen "cubre territorio nacional frances".

Yo creo que me merece más gastar 400 euriacos y comprar un Ryzen 3 2200G con una placa barata que todo eso que le estais diciendo.
Diosvaporti escribió:No quisiera gastarme mas de 250€, asi q empezare por la gpu e ire viendo. Por cierto, veo q las rx tienes opcion de 4 y 8Gb, vale la pena una GPU de 8Gb, o con una de 4 voy q chuto?

Saludos.

Del disipador con un hyper 212 de 20 euros vas sobrado para darle.

Por la placa no temas es muy buena no te la vas a cargar. Y encima tienes buena fuente.

No mires por ahí, aquí mismo en el subforo de OC hay un hilo donde se explico como hacer oc a los phenom x6.

Y ganar 15 o 20 fps es lo mínimo, en muchos casos es más. y solo por subir la cpu, sobre una misma GPU que no límite, vamos.

Con buena gpu podrás jugar en muy alto ultra a la mayoría.

En rendimiento equivale más o menos a un fx8xxx a 4,5 Ghz poniendolo a 4 ghz y NB cerca de 3 ghz
Ashtyr escribió:
No mires por ahí, aquí mismo en el subforo de OC hay un hilo donde se explico como hacer oc a los phenom x6.

Wenas, te refieres a este hilo?
hilo_overclockear-un-amd-phenom-ii-x6-1090t_1429134

Donde dejaron esta guia?
https://foros.3dgames.com.ar/threads/55 ... guide?rf=1

Saludos.
Diosvaporti escribió:
Ashtyr escribió:

Wenas, te refieres a este hilo?
hilo_overclockear-un-amd-phenom-ii-x6-1090t_1429134

Donde dejaron esta guia?
https://foros.3dgames.com.ar/threads/55 ... guide?rf=1

Saludos.

No era uno mucho más reciente donde participe junto a otros que también controlan el oc del phenom II.

Ahora estoy con el móvil, si lo encuentro lo pongo por aquí
EDITO.

Lo encontré creo, no lo he leído pero creo que era este.

https://www.elotrolado.net/hilo_el-rincon-thuban-phenom-x6_2164834
Ashtyr escribió:Lo encontré creo, no lo he leído pero creo que era este.
https://www.elotrolado.net/hilo_el-rincon-thuban-phenom-x6_2164834

Bufff, he estado leyendo y el tema es q en ese hilo ya se dan por hecho muchos conocimientos de OC de los q carezco completamente.
Voy a buscar info basica acerca de con qué software o desde donde se hacen todos esos cambios en los parametros y luego ya me metere con los valores adecuados en si.

Saludos y gracias.
Si no le haces OC, u OC alto, creo que no te merece la pena comprarte una 1060/480 porque no la vas a exprimir. Yo hasta hace nada he tenido el 1075t de stock y no exprimia una rx 570 de 4gb.
Primero voy a ver q OC soy capaz de hacerle y en funcion de ello comprare la grafica, porq si no igual con meterle un rx560 voy q chuto.

Saludos.
Diosvaporti escribió:Primero voy a ver q OC soy capaz de hacerle y en funcion de ello comprare la grafica, porq si no igual con meterle un rx560 voy q chuto.

Saludos.

Busca un hilo algo así como "thuban y 7970"

E el foro de oc también te ayudará y creo que a raiz de ese se hizo el otro, en ese está todo más explicado creo recordar
Ashtyr escribió:
Busca un hilo algo así como "thuban y 7970"

Es este hilo_thuban-7970_2087329, lo vi ayer pero como el q lanzo el tema decia q era para un PhenomII 4x, di por hecho q ese no servia.

Y me imagino q te referiras a este tuto hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-leer-primer-post_1908094
Q aunque pone q es para un FX le dice al del PhenomII x4 q le vale, asi q igual vale tambien para el x6.
Diosvaporti escribió:Wenas, llevo un tiempo mirando para cambiar de PC pero es tal el precio tan desmesurado en q se ponen hoy en dia q creo q voy a esperar mas tiempo, pues a lo q juego con mi actual equipo llego justo y con un poco mas de potencia seria suficiente.

Saludos.

Lo que haría si quieres aprovechar al máximo tu equipo actual:

Como te han dicho cambiar la gráfica de segunda mano unos 150€. El modelo pues lo que han dicho AMD 580 o 1060 o incluso una GTX 970 o 980 si saliesen muy baratas.
Si no te gusta hacer oc puedes comprar el tope de gama de procesadores que soporta tu placa el AMD 1100T BE. Unos 100€.

A partir de ahí yo me cogería un SSD de 50€ para windows y de momento estarías a tope no podrías actualizar más.

Vender tu CPU antigua por 50€

saludos
gojesusga escribió:

Saludos.

Como te han dicho cambiar la gráfica de segunda mano unos 150€. El modelo pues lo que han dicho AMD 580 o 1060 o incluso una GTX 970 o 980 si saliesen muy baratas.
Si no te gusta hacer oc puedes comprar el tope de gama de procesadores que soporta tu placa el AMD 1100T BE. Unos 100€.

A partir de ahí yo me cogería un SSD de 50€ para windows y de momento estarías a tope no podrías actualizar más.

saludos

Con ese procesador no puede exprimir ninguna de esas graficas, en coste/rendimiento creo que sería mejor unas graficas un escalon por debajo (960,570, 560
, 1050ti,1050)
Una 960 usada por 90 pavos y vas que chutas. Si quieres mas ahorra y te compras otro equipo.

Y lo del oc dejaselo a los que saben que como te cargues algo ninguno de los que te lo estan recomendando te van a comprar la placa nueva.... Eso seguro....
Y lo de vender tu cpu por 50 euros ni lo sueñes, si te dan 35 euros ya puedes dar las gracias...
charly0121 escribió:
gojesusga escribió:

Saludos.

saludos

Con ese procesador no puede exprimir ninguna de esas graficas, en coste/rendimiento creo que sería mejor unas graficas un escalon por debajo (960,570, 560
, 1050ti,1050)

Con oc si puede con una 970, sin oc no la va aprovechar,.

Pero tiene placa base idónea para oc, así que....
29 respuestas