Actualizar pc..

Buenas, he decidido actualizar mi pc viejo y asi tenerlo junto a ps4 para jugar, mi pc antiguo tiene un procesador intel i5 2320, 6gb de ram a 1333mhz, y una gtx 650, la placa base es una generica de estas baratas que no recuerdo cual es.
Habia pensado en meterle una gtx 1080 y 16 gb de ram, y la fuente ,pero me surgen dudas:
1- la placa base la ranura para la grafica es 2.0 no se si sera compatible o pasará algo.
2- la idea es poco a poco ir cambiando placa base..procesador..pero ¿ No habrá un cuello de botella importante si le cambio la grafica solo??
No entoendo casi de pcs asi que perdonar mi ignorancia.
yo creo q ese micro se quedara corto para tanta grafica, la ram tendrias q mirar cual soporta por q si es ddr3 tu placa base,ya vamos por la ddr4 asi q ahoraria algo y cambiaria placa,micro y ram y pillaria una 1060 de 6gb q notaras un gran cambio
Si hubiese sido un K infladito a OC te hubiese dicho que sí, o bajar a la 1070. Pero con un i5 2320, mejor decantarte por una 1060 o tirando ya muy a lo alto 1070.

Si el cambio de PC, va a ser a corto plazo, entonces tira a lo alto pensando en que le vas a sacar el 100% cuando des el salto. Cuello de botella con el actual tener tendrás, como siempre según que juego y sus exigencias, pero se te va a dar bastante.

Problemas, ampliar la RAM es un problema, tu actual placa funciona con DDR3, las nuevas placas y CPUs van con DDR4, lo que te deja en que si compras RAM ahora para lo que tienes no te vale para lo nuevo.

Por el PCIe 2.0 problema no es. Mas de medio foro andará con PCIe 2.0 y graficas PCIe 3.0 (los intel anteriores a la tercera generación, y todos los AMD FX y anteriores). Yo mismo tengo PCIe 2.0 y una GTX1080.
Gracias por las respuestas. La idea es actualizarlo todo.
Con ese i5 desde luego tendras cuello de botella con la GTX 1080, pero ¿y eso que importancia tiene si vas a cambiar todo dentro del mediano plazo?

Es compatible el usar una tarjeta de video para PCIE version 3.0 en una tarjeta madre con bus PCIE ver 1.1, cuanto mas con una tarjeta madre de bus PCIE ver 2.0.

Lo unico que te debe de procupar es la fuente de poder actual porque DEBE ser de buena marca y de minimo 500W para soportar la demanda de energia que le pedira la GTX 1080.

.
4 respuestas