Actualizar PC

Hola a todos, a ver si me podéis aconsejar para actualizar un poco mi actual PC. Decir que ahora mismo mi PC funciona perfectamente desde el primer dia, pero para ciertos juegos se me ha quedado muy justito. Suelo jugar a 1080, y aspiro a como mucho 1440p.

Mi actual PC:
- Placa Base: Gigabyte AB350-Gaming 3
- Procesador: AMD Ryzen 5 1600 Box 3.6Ghz
- Ram: 16Gb
- Fuente Alimentación: Corsair VS650 650W
- Grafica: Asus Geforce GTX 1060 6Gb GDDR5
- Disco duro ssd: 128gb (uso exlcusivo para sistema operativo y algun programa)
- Disco duro solido: 1TB (uso para juegos y archivos)

Mi idea era cambiar la 1060 por una 3060, ya que si subo a una 3070, aparte del precio, mi actual procesador haría mucho cuello de botella y me tocaría cambiar mas cosas. Nose si con esa fuente podrá con la 3060. Ademas, le añadiría un disco ssd para usarlo en juegos, y dejar el solido para guardar fotos y archivos.

Pensáis que mas o menos puedo ir por esa idea? ¿Es tirar el dinero? ¿Vale la pena?
arbona escribió:Hola a todos, a ver si me podéis aconsejar para actualizar un poco mi actual PC. Decir que ahora mismo mi PC funciona perfectamente desde el primer dia, pero para ciertos juegos se me ha quedado muy justito. Suelo jugar a 1080, y aspiro a como mucho 1440p.

Mi actual PC:

Mi idea era cambiar la 1060 por una 3060, ya que si subo a una 3070, aparte del precio, mi actual procesador haría mucho cuello de botella y me tocaría cambiar mas cosas. Nose si con esa fuente podrá con la 3060. Ademas, le añadiría un disco ssd para usarlo en juegos, y dejar el solido para guardar fotos y archivos.

Pensáis que mas o menos puedo ir por esa idea? ¿Es tirar el dinero? ¿Vale la pena?

A esa placa le puedes meter un 3700X perfectamente o un 5600X (con un buen disipador). Cambiaría la fuente y un SSD 500GB para los juegos (lo notarás). La ram espero que sea minimo 3200Mhz.
hablando de gastar lo minimo
VanSouls escribió:
arbona escribió:Hola a todos, a ver si me podéis aconsejar para actualizar un poco mi actual PC. Decir que ahora mismo mi PC funciona perfectamente desde el primer dia, pero para ciertos juegos se me ha quedado muy justito. Suelo jugar a 1080, y aspiro a como mucho 1440p.

Mi actual PC:

A esa placa le puedes meter un 3700X perfectamente o un 5600X (con un buen disipador). Cambiaría la fuente y un SSD 500GB para los juegos (lo notarás). La ram espero que sea minimo 3200Mhz.
hablando de gastar lo minimo

+1

Aunque si es para gaming y quiere conservar la placa base, yo iría por un Ryzen 5 de la serie 5000 como un R5 5600 ó 5600X p.ej.

Un Ryzen de la serie 3000 a día de hoy para gaming no lo tendría en cuenta, al menos si lo tiene que comprar nuevo, otro asunto es que se lo diese alguien o lo encontrara realmente barato de segunda mano.

Saludos.
Muchas gracias por contestar.

Por lo que hablais, estáis diciendo de cambiar el procesador si o si? Porque mi idea inicial era cambiar gráfica, fuente y añadir un SSD

Porque cambiar la gráfica por la 3060, con el PC actual, no lo notaria?

Teniendo en cuenta que no quiero jugar a 4k.

@VanSouls si, la Ram la compre a posteriori y cumple
@arbona

Si cambias de gráfica tendrá que cambiar de fuente. Esa Corsair VS se hizo pensando para equipos con gráficos integrados, no para tarjetas dedicadas. Hablando pronto y mal esa fuente es una meh. Con una RTX 3060 tendrás muchos fps en 1080p. durante tiempo, en QHD en la mayoría de juegos actuales no siempre se alcanzan los 60.

Depende de tu presupuesto, iría a por una AMD RX6700 (sobre los 329€) o 6700 XT (399€) que te darán más vidilla que una RTX 3060 y con lo que te ahorras, te compras una fuente de garantías, tipo esta Cooler Master 750W por 63€ en AMZ.

Si quieres redondear, actualiza la BIOS de tu placa, vende tu R5 1600 a lo que puedas y pilla un R5 3600 que estarán sobre los 100€ en usado. [beer]
@lerelerele De segunda mano he encontrado una RX6700 XT y un procesador R5 2600, me lo venden con pack por 360€. Lo veis bien de precio? Seria suficiente el R5 2600 frente al 3600?

También esta la posibilidad que me comentaste de 100€ por un 3600X. Igual puedo rebajar la gráfica y pillar el procesador.

También he encontrado un una nvidia 3600 nueva por 299€.

En principio siempre me hace mas gracia nvidia porque de "joven" tuve mala experiencia con AMD. Pero se que ha mejorado y ha pasado mucho tiempo
@arbona

Para jugar si aspiras a 1440p., siempre resulta más invertir en mejor gráfica que en mejor micro. No entiendo qué lleva el pack, si gráfica + micro o si incluye placa y RAM. Si encuentras una RTX 3060 a ese precio, está bien, pero nuevas no se venden así. A ver si será como nueva y usada en mineria...
@lerelerele el pack es que el vendedor vende la grafica (6700XT) y el procesador (R5 2600).
La 3060 el vendedor pone que es nueva y tiene su garantía entera.

¿Con un update de R5 2600 seria suficiente? ¿o no vale la pena?
@arbona

Del R5 1600 al R5 2600 hay cambio, pero no tanto. Más notorio sería con el 3600 o el 5500 (que estos días está a 110€ nuevo en PCC).

El precio del pack usado no está mal, pero si te puedes estirar algo más por lo que cuesta el 5500 y esa supuesta RTX 3060 nueva, tendrás mayor garantía y similar desempeño. [beer]
Teniendo en cuenta que para AM4 ya no van a salir mas procesadores yo tiraría por un R5 5500, 5600 o 5600x dependiendo del presupuesto. Yo creo que ponerle uno de la serie 3000 te podría llegar a limitar algo, y si pones uno de la serie 5000 ya hasta que cambies de plataforma.

Respecto a la gráfica por lo que te cuesta la 3060 puedes pillar una 6600xt que te rendirá algo más salvo en RT, pero desde mi punto de vista si activas el RT en cualquiera de esas dos te van bajar bastante los fps, por lo que no merece mucho la pena
@DCL @lerelerele Por el momento he comprado de segunda mano una 6700XT por 290€. Lo mas seguro que me compre la CPU 5500, añada un disco duro ssd de 1Tb y cambie la fuente. Con esto espero poder tirar una larga temporada
arbona escribió:@DCL @lerelerele Por el momento he comprado de segunda mano una 6700XT por 290€. Lo mas seguro que me compre la CPU 5500, añada un disco duro ssd de 1Tb y cambie la fuente. Con esto espero poder tirar una larga temporada

Si vas por un Ryzen 5 de la serie 5000, ve mejor por un R5 5600 ó 5600X que tienen más caché y se nota la diferencia en rendimiento respecto al R5 5500, tampoco hay tanta diferencia en precio.

Saludos.
Entre todos me estais buscando la ruina [360º]

Al final junto a la 6700XT ha caido la fuente, disco duro ssd 960Gb y un ryzen 5 5600X 3.7Ghz.

He tenido que sacar la billetera, pero supongo que valdrá la pena.

Sois unos maquinotes, gracias! [beer]

Edito:

@DCL @lerelerele

Una duda respecto a la placa base y la gráfica. La gráfica pone que tiene PCI express 4.0. Eso lo soporta mi placa??
@arbona

No, tú antes de cambiar el micro actualiza la BIOS a la última versión y pincha la gráfica en el PCIe. Dime que de fuente no te has comprado una Nox o una Tacens. Por cierto, lo del SSD ha sido cosa tuya, así que reparte. [beer]
@lerelerele Al final he pillado presupuesto bajo de casa. Que me salia al mismo precio que online y me lo montan allí. Así que le diré que me actualice la BIOS y la fuente me ha recomendado una ASUS 650W de calidad bronze o algo así? Me ha dicho que era buena y tenia 10 años de garantía. De precio estaba similar a la que me habías pasado arriba

Y tienes razón caprichito el disco duro. Pero me apetecía tener los juegos en un ssd en vez de jugar en el solido
arbona escribió:Entre todos me estais buscando la ruina [360º]

Al final junto a la 6700XT ha caido la fuente, disco duro ssd 960Gb y un ryzen 5 5600X 3.7Ghz.

He tenido que sacar la billetera, pero supongo que valdrá la pena.

Sois unos maquinotes, gracias! [beer]

Edito:

@DCL @lerelerele

Una duda respecto a la placa base y la gráfica. La gráfica pone que tiene PCI express 4.0. Eso lo soporta mi placa??

El PCIe es retrocompatible así que puedes enchufar la gráfica en la placa. Te podría llegar a limitar algo si la gráfica es muy potente ya que podría llenar el ancho de banda del PCIe, pero con la que has pillado no deberías de tener ningún problema.
15 respuestas