@Tamagami Si el problema es que de un i5 7400 a un i7 7700 el único cambio relevante que hay es el hyperthreading, que puede ayudar ligeramente en juegos que escalen bien con más hilos y ya vayan horriblemente justos, y un poco más de caché que no es un cambio drástico, así que... no hay mucho que ganar. Si costaran 30€, pero es que la gente pide 60€ o más, por ese dinero me lo ahorraría. Los procesadores de portátil chinos que ha mencionado
@Antuanerr serían una opción estupenda por poco dinero y
sin cambiar de placa base, pero tienen la pega de que requieren bastantes conocimientos, algo de material, y ganas de invertir tiempo por parte del usuario, así que yo no los recomendaría aquí. Aparte que ya no son tan insultantemente baratos y siempre está la posibilidad de que no funcionen por lo que sea en una placa particular y se haya tirado el dinero (yo arriesgo el mío por cacharrear si me da por ahí, pero nunca el de los demás)
La RAM, con los precios de ahora de la DDR4, con 50€ no es que haga la ampliación, es que
pones 32GB directamente (aquí no es una opción porque probablemente ni la placa soporte módulos de ese tamaño). Más que 50€ serían 30, probablemente 15 si valoramos la opción de poner otros dos módulos (que es subóptimo por otros motivos, pero no nos vamos a poner exquisitos teniendo lo que tiene)
Es decir... en el mejor de los casos llevamos 15€ gastados. Con eso y unos 70€ de una 1070 (o 2060) de wallapop los juegos van a ir como en el vídeo que enlazo (para bien
y para mal claro). Que es de esperar que las gráficas usadas bajen a corto plazo, pero vamos, lo mismo que con el 7700, me parecen carísimas para el tiempo que tienen y lo que te llevas. La cuestión es que si bien con el procesador puedes comprar nuevo y sin gastar mucho te llevas algo bueno, lo que se puede comprar nuevo en GPUs por 100€ es una castaña pero muy castañosa.
El siguiente escalón de gasto como dices en mi opinión sí que sería cambiar todo. Si tuviera algo top de la época (como una 1080Ti, por ejemplo) sí que le recomendaría cambiar la plataforma sin tocar nada más.
Lo del SSD sin duda muy recomendable, pero tal como estamos que ni se le abren los juegos... creo que hay que priorizar. Por muy "pesado" que se note el PC y por insufribles que sean los tiempos de carga, yo lo dejaría para el final, si sobra presupuesto. Pero con un asterisco de "cuanto antes mejor".
Saludos