Actualizar PIC 12F629

Hola amigos, hace unos 3 ó 4 años le instalé a mi hermana un chip, y lo programé con el WIIFREE, y le iba perfecto. El caso esque me ha dado la consola para que se la actualice, porque dice que no le carga ninguna backup, y por lo que veo, wiifree ya no da soporte desde hace tiempo, y por mas que busco en el foro, no encuentro dónde descargar algún software para programar el chip, que esté actualizado.

Sé que ahora se utilizam canales homebrew y discos duros etc, pero teniendo ya la instalación hecha, creo que si tubiera un .HEX actualizado sería muy sencillo...

¿Con que soft programo el chip? ¿donde puedo descargarlo?

Gracias a todos de antemano.
No hay ningún hex actualizado. Te va a tocar instalar un chip.

Además eso de que no le lea ningún juego no es normal. Debería leerle los antiguos.
El PIC más actualizado que te puedes programar es el Wiinja Deluxe (descargable desde su web desde mayo de 2010).

Pero como dice LeiSure no es normal lo de no leerte lo que antes sí leía. Eso ocurre cuando tienes que recalibrar a mano el lector (es decir, le cuesta ahora leer cualquier disco copiado).

De todas formas, esa Wii iría también superfina si le metes un canal forwarder con el uloader por ejemplo. Es decir, quítale el PIC del zócalo y carga los dvds viejos y nuevos por software. Va bien.
Gracias por las respuestas, creo que me he explicado mal, me refería a que no leía ningún backup nuevo, los de siempre si que funcionan....

Probaré con el wiinja ese, GRACIAS!
yo compraria un wasabi zero que se instala en un momento y listo y es baratito
El Wiinja Dx se programa sobre un 12F683, en un 12F629 no cabe...

De todas formas el último YAOSM va bien y ese sí cabe en un 629 si sabes la controladora que tiene la Wii (pero vamos, a no ser que el chip esté externo la tienes que abrir).

Eso sí dos cosas:

- Si la Wii está en sus últimas actualizaciones los juegos trucha no van si no parcheas IOS, y además, a partir de 4.2 el "semiregionfree" de los chips está bloqueado.

- Ningún chip en base al 12F soporta las instrucciones del NewSUPERMARIO.

El resto de juegos siempre que sean de al misma región y no estén modificados irán estupendos en un YAOSM/WiinjaDX.
5 respuestas