› Foros › PC › Software libre
khosu escribió:Lo del APIC es raro, pero creo que puede desactivarse añadiendo la opción =noapic o algo así al menú donde dices tú cuando arrancan las distros.
Bueno, sobre placas base... hmmm... hoy en día es difícil encontrar una placa base que no sea compatible con Linux. Los problemas vienen más bien por las controladoras de audio o de red integrados, que en algunos casos no hay soporte. En este sentido la serie nForce esta todo soportado, pero tiene la pega de que los controladores de audio y red son propietarios y no pueden venir con el kernel, es decir, tienes que bajartelos de la página de nvidia e instalarlos. Las placas con chipset Intel están muy bien soportadas, que yo sepa, así como las VIA. En general no tendrás problemas con el audio en dichas placas. Lo que si deberías mirar antes de comprar es que chip de red lleva integrado (si lleva). Las Realtek y las de Intel están bien soportadas. Hay muchas otras que tambien, pero esas son las más conocidas que suelen montar.
Ah!, se me olvidaba. En PCBox instalan Linux en los PCs nuevos así que supongo que no tendrán ningún problema en dejarte montarlo allí, en un box de esos y probar una knoppix (suelen tener ellos una) para ver si arranca y detecta el hardware.