Actualizar procesador o cambiar la placa? (Thermal Throttling)

Buenas,
actualmente tengo un phenom x4 955 BE en una asrock 970 extreme 4. En principio tenía pensado actualizar el procesador a un 8350 ya que la placa lo soporta pero he visto el famoso problema de Thermal Throttling que afecta a este modelo de placa con los fx.

La cuestión es, ¿sin hacer overclock puedo tener este probema? ¿alguien tiene esta combinación de componentes y puede confirmar si le ha sucedido?

En segundo lugar, en caso de actualizar placa y procesador, ¿algún consejo en el rango de los 200 €?

Gracias! :)
Esa placa no es mala, yo me cogería el 8320 ya que con OC llega fácilmente al nivel del 8350 por 30€ menos.
Actualizar placa y procesador por 200€... no mejorarías nada, para notar rendimiento mayor tendrías que tener unos 270 - 300€ y pasarte a un i5 + una buena placa.

Saludos
No pongas un FX-8xxx en esas placas, muchos usuarios han reportado problemas en este mismo foro y hasta la propia página de asrock en su soporte dice que las vrm necesitan disipación adicional. No tiene fases, ni vrm, ni chokes lo suficientemente buenos para alimentarlo debidamente.

Si revisas foros de hardware importantes extranjeros te dirán exactamente lo mismo: montar eso es una bomba de relojería.
KailKatarn escribió:No pongas un FX-8xxx en esas placas, muchos usuarios han reportado problemas en este mismo foro y hasta la propia página de asrock en su soporte dice que las vrm necesitan disipación adicional. No tiene fases, ni vrm, ni chokes lo suficientemente buenos para alimentarlo debidamente.

Si revisas foros de hardware importantes extranjeros te dirán exactamente lo mismo: montar eso es una bomba de relojería.

Eso es lo que temo, que dé problemas. En todo caso, ¿sería lo más recomendable cambiar la placa de cara a futuras actualizaciones? ¿hay alguna para amd con buena relación calidad precio que no dé estos problemas?
lapices escribió: Eso es lo que temo, que dé problemas. En todo caso, ¿sería lo más recomendable cambiar la placa de cara a futuras actualizaciones? ¿hay alguna para amd con buena relación calidad precio que no dé estos problemas?

Calidad/precio que no le pase eso tienes la ASUS M5A97 EVO R2.0.
KailKatarn escribió:
lapices escribió: Eso es lo que temo, que dé problemas. En todo caso, ¿sería lo más recomendable cambiar la placa de cara a futuras actualizaciones? ¿hay alguna para amd con buena relación calidad precio que no dé estos problemas?

Calidad/precio que no le pase eso tienes la ASUS M5A97 EVO R2.0.

Muchas gracias, voy a echarle un vistazo :)
5 respuestas