Actualizar procesador.

Hola a todos.

Estoy pensando en cambiar el procesador de mi pc por algo mas moderno: Es un htpc, y el uso es para ver peliculas y jugar en RV. No me importa que haga algo de ruido, porque cuando lo uso tengo el home cinema bastante alto. Os pongo lo que tengo ahora mismo:

-Caja Silverstone grandia gd09 (esta)
-Placa base: Asrock h170 pro 4s
-Procesador i5 6600
-Fuente: EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W
-Scythe big shuriken 2 Rev B
-Memoria: G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL17
-Grafica: Geforce rtx 2070

Supongo que lo mejor sera cambiar placa y micro, y supongo que me recomendareis ryzen. La duda es si funcionaran bien las memorias ram con el ryzen o vale la pena un intel y ahorrarme problemas. El presupuesto seria de 300 a 400€. No se si haria falta un disipador nuevo. Me gustaria que aguantase bastante y mas adelante cambiar solo grafica si puede ser (por pedir [tomaaa] )

Saludos y gracias.
Un RyZEN R5 1600AF o un R5 2600, tarjeta madre de chipset b450 y ls memorias seguramente si servirian. El 1600 AF salio este año y usa nucleo ZEN+ como el 2600 y es mas barato con un rendimiento muy similar.



.


.
A 3600MHz seguramente no te funcionará la RAM con ese procesador, pero si bastante probablemente a 3200MHz con latencias más bajas que a 3600MHz.

De todos modos, los juegos que usen sólo hasta 4 cores te irán mejor o más o menos igual con tu actual i5-6600, el problema es en juegos que se aprovechen de más de 4 cores, que cada vez son más.

Saludos.
El disipador no tiene anclaje compatible con la plataforma ryzen.

Respecto a la plataforma ryzen, creo que merece la pena en tu caso irte a por un ryzen 3600 + placa msi tomahawk max y un disipador coolermaster hyper 212 black, todo ello suman unos 330€ y empezarias a aprovechar bien la rtx2070, por que debes de tener un buen cuello de botella con tu actual micro.

En intel con ese presupuesto te llegaria para el i5 9600k, para mi uno de los peores procesadores en relacion calidad-precio del mercado.

Sobre la ram, mirandola en esta lista pone que es b-die https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/ es decir que va a ir bien con ryzen, a ver si alguien lo puede confirmar que es asi.
Gracias por vuestros consejos.

La opcion de @TRASTARO sale muy economica, pero no se si el cambio merecera la pena, sobretodo en vistas a medio/largo plazo. Preferiria ir a algo mas potente si puede ser.

El ryzen 5 3600 veo que se recomienda mucho por aqui, pero me gustaria que alguien me confirmara que se llevara bien con la ram.
Tambien podria estirarme un poco a por un Ryzen 7 3700X si creeis que me va a aguantar mas tiempo. La idea seria cambiar la grafica y aguantar el procesador en año y medio mas o menos, depende de como vea que va.

Por otra parte el coolermaster hyper 212 black que me comenta @Basilio_Helado veo que se pasa de altura. En las especificaciones de la caja me pone que maxima altura de 138mm. No se si esto me limita mucho a la hora de poner procesadores potentes.
No lo comente en el primer post, pero no creo que le haga oc, mas que nada por que no tengo ni idea :-? .

Saludos.
XVlad escribió:Gracias por vuestros consejos.

La opcion de @TRASTARO sale muy economica, pero no se si el cambio merecera la pena, sobretodo en vistas a medio/largo plazo. Preferiria ir a algo mas potente si puede ser.

El ryzen 5 3600 veo que se recomienda mucho por aqui, pero me gustaria que alguien me confirmara que se llevara bien con la ram.
Tambien podria estirarme un poco a por un Ryzen 7 3700X si creeis que me va a aguantar mas tiempo. La idea seria cambiar la grafica y aguantar el procesador en año y medio mas o menos, depende de como vea que va.

Por otra parte el coolermaster hyper 212 black que me comenta @Basilio_Helado veo que se pasa de altura. En las especificaciones de la caja me pone que maxima altura de 138mm. No se si esto me limita mucho a la hora de poner procesadores potentes.
No lo comente en el primer post, pero no creo que le haga oc, mas que nada por que no tengo ni idea :-? .

Saludos.


Si cambias cada poco de procesador, a por el ryzen 3600, si lo vas a mantener sus buenos años, ya veria justificado ir a por el ryzen 3700x, ya que ahora mismo la diferencia entre ambos es minima para juegos, pero en precio ya no.

La grafica no pienses en cambiarla todavia, que sigue estando al pie del cañon ;)

Si no vas a hacer oc, vas a desaprovechar totalmente el potencial de esa ram, tanto en intel como en amd, y por ello, cualquier disipador que tuviera un minimo de headpipes y laminas finas podria servirte, incluido el que trae de serie.
@XVlad
Tu actual procesador solo tiene 4 hilos, con el R5 1600 AF o el R5 2600 tienes 12 hilos, asi que en monohilo la diferencia seria posiblemente poca pero a favor de intel, mientras que para multihilo la diferencia sera significativa a favor de amd. Piensa que al tener mas hilos de procesamiento, los otros procesos que se esten ejecutando [windows mismo y los servicios de windows son procesos en segundo plano, asi como antivirus y monitoreo] no tendran impacto significativo en el rendimiento del motor del juego.


.
@TRASTARO para gaming los hilos (threads) son muy poquitos los juegos que lo aprovechan, lo importante son los cores, que en ese aspecto el Ryzen sale ganando, pero como ya comenté unos posts atrás, en juegos que sólo usen hasta 4 cores (que son la mayoría, aunque cada vez se implementan más los juegos que se aprovechan de 6 cores) con el i5 que tiene rendirá igual o incluso algo mejor, en definitiva, que no en todos los juegos va a notar mejoría a cambio de una inversión considerable, eso ya es cuestión del OP que valore qué tipo de juegos va a usar, etc...

No se le puede decir que con un R5 1600AF le van a ir mejor todos los juegos, porque no sería cierto, en muchos juegos importa el IPC e IMC y no tantos los cores, y en eso el i5 que tiene no está nada mal, ahora, en cuanto ponga un juego que sí se aproveche de 6 cores (o más, aunque son muy pocos los que se aprovechan de más) en ese caso le irá mejor un Ryzen 5 (o superior).

Saludos.
para ponerte un ryzen 2600 quedate como estás.
Yo tambien creo que minimo un ryzen 3600. Viendo que las memorias me seran compatibles y dandole vueltas a lo que me ha dicho @Basilio_Helado sobre el oc (seguramente lo subiria un poco), la duda ahora la tengo con el disipador... He estado mirando la caja y tengo el problema añadido de que tengo un lector de blu ray que no quiero quitar. El disipador que tengo ahora mismo me va justisimo de altura. Quizas uno mas pequeño cabria aun siendo mas alto...

Que mierda, como tengo que cambiar de caja lo dejo todo por el momento.

PAra que lo veais:
Imagen


Perdon por el tamaño y la calidad de la foto pero es una sala muy oscura y no sale bien.
Una posibilidad es mirar a ver si venden anclaje para socket am4 para tu disipador, es una posibilidad, por que no es nada malo ese que tienes.

Que mal esta ahi ese lector por el tema del flujo del aire.
@XVlad
Tienes el Noctua NH-L9X65, cuya altura es de 65 mm. No sé si te cabe, y para un 3700 (TDP de 65W) debería ir bien, creo que sin overclock, sino puede sufrir. Está en 44 euros. No sé si hay opciones mejores, pero para ese tamaño debe ser de las buenas.

Saludos.
Bueno, tengo decidido un ryzen 7 3700x con una placa base gigabyte x570 Aorus elite.

Se que todo el mundo recomienda una buena placa con chipset 450, como la tomahawk, pero pienso que el pci 4.0 me puede venir bien en un futuro, ya que la idea es aguantar bastante tiempo este procesador y placa. Se que ahora mismo no hay graficas con este pci 4.0 pero se supone que las siguientes lo llevaran. Como lo veis?

Por otra parte el tema del disipador es lo que mas me esta costando. Estoy dandole vueltas y podria meter una refrigeracion liquida con un radiador de 240mm, pero tendria que quitar el ventilador que da entrada de aire por la parte del procesador y memorias. En la parte de la tarjeta grafica y fuente hay otro. O bien mantener ese ventilador y poner un radiador de 120mm.

No he encontrado un anclaje para mi actual disipador y el Noctua NH-L9X65 que me comenta el compañero me impide hacer oc mas adelante.

Saludos.

Edito:

He encontrado esta web donde ponen un disipador de los que yo creia que no cabia, creo que es el Noctua NH-U9S (detalles). Que os parece asi? Con este Noctua voy mas suelto por si le hago oc?
12 respuestas