Actualizar ps2

Pues nada, que como tengo cable nuevo, he desempolvado la PS2 y voy a rejugar ciertos juegos que marcaron mi vida hace un par de añitos, así como quitarme la espinita por no haber jugado a god of war 1 ni god of war 2 ni killzone 1 (si, matadme, no lo hice, y luego resulta que me he pasado el chains of olympus de psp y estoy a punto de comprar killzone 2 de ps3)
La cosa es que no me acuerdo que chip le puse a la consola, y se me ha pasado por la cabeza el actualizar el firmware..... no se si arreglará el par de problemas que tengo con la máquina, como el tema de que le cuesta leer algunos discos y tal....... mi pregunta es: ¿Es posible actualizar el firmware del chip de la ps2? ¿Puede arreglar algo?
Estoy un poco perdido en el tema, la verdad... por cierto... es una ps2 de las gordas........

Un saludo!
Si es un matrix, Veras el logo al arrancar la consola. Que modelo de ps2 es?
El número esta en la pegatina de detras, empieza por "scph-"
Si tienes problemas de lectura, es la lente. hay lo mas seguro es que necesites un lector nuevo, tendrias que abrir la consola y ver que modelo de lector tienes, aunque si pones el modelo que es, podemos ir diciendote.
pd: cuidala!!! ;-)
Es el modelo 30004 R ¿mu vieja, quizas? - el chip, lo dicho: Ni idea de cual podia ser...... pero no sale ningun logo extraño....
Le he cambiado la velocidad de lectura del disco a rápida... ¿Es esto recomendable? ¿Mejorara en algo?

Respecto al cambio d lente... Merece la pena la pasta que vale? Yo ya he hecho mis cosillas... en su momento, desmonte la maquina y limpié las lentes..... aun así, na de na.....

Cualquier consejo, se agradece!! :)
de las primeras.. un buen modelo. te aconsejaria desmontarla y limpiarla. mira el lector que tienes. y la opcion de ponerla disco duro. necesitas el adaptador de red. mira en dealextreme. los portes son gratis.
AzagraMac escribió:de las primeras.. un buen modelo. te aconsejaria desmontarla y limpiarla. mira el lector que tienes. y la opcion de ponerla disco duro. necesitas el adaptador de red. mira en dealextreme. los portes son gratis.

Creo que la opcion que me das es buena: Lo unico que tiene mal es el lector..... voy a ver si puedo hacer algo con ella... y luego un poco de aire comprimido con cuidado para quitar el polvo........ ¿Merece la pena el disco duro y el adaptador de red? No veo gran cosa para mi modelo... aunque d eprecio son la leche,,,.,.... estoy buscando algo que ponga "30004", pero no hay nada....

Por lo que veo, de actualizar, nada, ¿no?

Gracias!!
Si tienes el dinero si merece la pena ;) yo como uso una memor32 + HD me va de perlas.

Si tienes problemas con el lector, te aconsejo limpiarlo. Si ves que no va, recalibralo. Y si sigue sin ir haz lo que yo jeje o ponte el Free MCloader + HD
Al final, le di con aire comprimido a la ps2, tras abrirla: Quite todas las bolas de polvo que tenía, luego, con mucho cuidado, engrasé el ventilador de la fuente... luego, compré un cable por componentes para ver la ps2 en HD........ increible... ahora va como la seda...... no se si en alguno de los soplidos, el lector se arregló (podia ser que estuviera sucio aun) y de momento, me tira de fábula.

Sin duda, mi ps2 ha vuelto a nacer :)

De momento no me hace falta lo del loader, pero me lo apunto, por si me hace falta en el futuro ;)
adrian6184 está baneado por "troll"
Wau muy bueno eso de limpiarlo.

PD: Puedo ser el mensaje 100000 de este foro?
Se me olvidaba!! ¿No hay forma de saber que chip tengo sin abrir entera la maquina de nuevo? ¿Algun menu que debería salirme o algo por el estilo?
8 respuestas