Actualizar PS3 OFW 3.72 a CFW 4.XX

Buenos días,

Me acabo de poner a investigar que avances ha habido y llevo un largo rato leyendo pero no he sacado gran cosa en claro.

Tengo una PS3 de 320GB con OFW 3.72 y he leido que ya han salido CFW 4.xx pero sigo sin saber si puedo (o tengo que) hacer un downgrade a mi consola a la CFW 3.55 para poder ponerle estos nuevos CFW que han salido.

También he leido que está el método E3 Flasher, pero he visto que tengo que descojonar toda la consola para ello con el consiguiente riesgo que trae.

Primero quería saber, si hay algún método para poder actualizar mi PS3 y segundo, si hay varios, cual es el menos peligroso?

No utilizo el online ni nada del Playstation Network. Solo quiero una PS3 donde poder cargar backups y jugar a juegos más nuevos que los que tengo.

Por cierto, no se podría hacer un post principal detallando con cada OFW de fábrica qué hay que hacer? ( Que igual ya lo hay, pero no lo he visto).

Saludos y Muchas Gracias de antemano,
Denis
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
si quieres que te ayuden indica que modelo de ps3 tienes y si alguna vez trajo de fabrica 3.55 o inferior, y si es asi podras dowgradear a 3.55 para poder instalar un cfw
salu2 ;)
Buenas tardes,

He mirado en el reverso de la consola y según lo que pone mi PS es la slim 320GB CECH-3004B. El OFW que traía es el 3.72.

Espero haber dado alguna pista más, en cuanto a si es nand o nor, no tengo ni idea.

Saludos,
si es la 3004 y quieres jugar solo a los ultimos juegos el sitio mas indicado es una tienda de game olvidate de cfw por ahora
[sonrisa] No me digas eso...

No hay ninguna manera de hacerle nada!?!?!

Entonces, me tendría que comprar otra PS3?

Como puedo saber en función del número de serie cual comprar o no?

PD: Edito por no poder enviar un nuevo Mensaje en el mismo hilo

Según wikipedia, mi PS3 debería llevar el firmware 3.66, situación que me pone en duda, ya que cuando la compré habia sido devuelta, se supone porque le habían regalado al anterior dueño otro pack que le interesaba más. ¿Puede que quizás el anterior dueño la actualizase?

http://ps3devwiki.com/index.php?title=SKU_Models#PS3_Slim_.283000_series.29

Model Type Board Flash HDD SKU Release dateFW @ Release date downgradeable Min. praxis
CECH-30xxB 0x0C KTE-001 1x 16MB NOR 320GB 7/2011 3.66 3.60

Saludos,
El problema es que la version minima tuya es la 3.72 por lo que no se puede hacer nada
buenas, a mi me pasa algo parecido yo tengo OFW 4.41 y mi modelo es CECH-2004B.
para instalar por ejemplo CFW Roguero 4.40 debería instalar OFW 3.55 y de ahi actualizar a CFW Roguero 4.40?
Ipergorta escribió:buenas, a mi me pasa algo parecido yo tengo OFW 4.41 y mi modelo es CECH-2004B.
para instalar por ejemplo CFW Roguero 4.40 debería instalar OFW 3.55 y de ahi actualizar a CFW Roguero 4.40?

Si tu consola traía como versión minima la 3.55 o inferior , si puedes downgradear y poner 3.55 para luego instalar otro cfw( pero el 3.55 que pongas la primera vez tiene que ser no check) y me imagino que das por hecho que necesitas flasher si o si.
jlljmansilla escribió:
Ipergorta escribió:buenas, a mi me pasa algo parecido yo tengo OFW 4.41 y mi modelo es CECH-2004B.

Si tu consola traía como versión minima la 3.55 o inferior , si puedes downgradear y poner 3.55 para luego instalar otro cfw( pero el 3.55 que pongas la primera vez tiene que ser no check) y me imagino que das por hecho que necesitas flasher si o si.

ok, muchas gracias ;)
jlljmansilla escribió:

Hola, yo tambien tengo la misma duda. para donwgradear a 3.55 este tiene que ser no check si o si? no puedo downgradear a ofw 3.55? que significa no check?
gracias un saludo
covar escribió:
jlljmansilla escribió:

Hola, yo tambien tengo la misma duda. para donwgradear a 3.55 este tiene que ser no check si o si? no puedo downgradear a ofw 3.55? que significa no check?
gracias un saludo

Directamente no puedes downgradear a un 3.55 OFW porque para downgradear tienes que parchear una serie de cosas que el OFW 3.55 comprobaría al arrancar y al detectarlo la consola no arrancaría, se instala primero un firmware No check que se salta esos chequeos y a partir de ahí ya puedes instalar lo que quieras.
vale entonces si al downgradear le instalo el 3.55 no check, a partir de ahi ya le puedo meter el cfw que quiera?
covar escribió:vale entonces si al downgradear le instalo el 3.55 no check, a partir de ahi ya le puedo meter el cfw que quiera?

Si aunque yo recomendaria instalar el 3.55 no check y luego el 3.55 oficial pero si lo haces directamente desde el no check deberia ir todo correctamente.

Eso si cuando estés en 3.55 activa las qa flags por seguridad y asegúrate de actualizar sin tener ningún disco metido dentro de la ps3 porque al actualizar primero coge la actualización del disco en vez de la del usb y la puedes liar parda
12 respuestas