Actualizar PS3 por red o USB?

Hola a tod@s!

Me acabo de comprar una PS3, y ha llegado el momento de actualizarla...

Me preguntaba qué será más fiable, descargar la actualización teniendo la consola conectada en red, o bien descargar el archivo de FW de la página de Sony, y hacerlo mediante USB....

Los que ya tenéis más experiencia, ¿qué me aconsejáis? ¿qué método os parece más fiable de los dos? En el caso de no hacerlo mediante red, ¿es mejor usar una memoria normal y corriente USB, o sería mejor usar una tarjeta Memory Stick Pro Duo de Sony? ¿La memoria USB hay que formatearla en FAT32, NTSF, es lo mismo...?

¿Alguna medida de precaución para que todo salga bien?

Muchas gracias!

Saludos!
jamirandar escribió:Hola a tod@s!

Me acabo de comprar una PS3, y ha llegado el momento de actualizarla...

Me preguntaba qué será más fiable, descargar la actualización teniendo la consola conectada en red, o bien descargar el archivo de FW de la página de Sony, y hacerlo mediante USB....

Los que ya tenéis más experiencia, ¿qué me aconsejáis? ¿qué método os parece más fiable de los dos? En el caso de no hacerlo mediante red, ¿es mejor usar una memoria normal y corriente USB, o sería mejor usar una tarjeta Memory Stick Pro Duo de Sony? ¿La memoria USB hay que formatearla en FAT32, NTSF, es lo mismo...?

¿Alguna medida de precaución para que todo salga bien?

Muchas gracias!

Saludos!

Hola, te escribo desde el SAT (si hoy Sabado que también curramos xD) Personalmente te aconsejo que actualices desde un USB. Por red, es jugársela. Se te puede apagar la play3 y si no tienes garantía adiós muy buenas. (porque Sony considera que este error puede ser debido a mal uso o fallo en la propia red del cliente). Asi que simplemente por USB, te creas la carpeta PS3 y dentro la de UPDATE siempre en mayúsculas. Dentro metes el archivo de actualización (.PUP) y le das a actualizar sistema- mediante un soporte de almacenamiento extraible.Y listo. Saludos.
Muchas gracias, menuda eficiencia los del SAT! Siento q estés de guardia, pero consuélate, hoy hace un día de perros, al menos en Madrid!!!

¿Cuánto tarda más o menos una actualización? Lo digo pq como tb hay que estar pendiente de que no se vaya la luz...

La memoria USB, ¿no tiene que tener ningún requisito especial? Yo siempre uso memorias de marca, pero ¿es necesario algún tipo de formato?

Bueno, se admiten opiniones, me gustaría saber la experiencia de la gente al respecto con este tema de las actualizaciones, a ver cómo lo hace cada uno...
ayuda-sat-play escribió:
Hola, te escribo desde el SAT (si hoy Sabado que también curramos xD) Personalmente te aconsejo que actualices desde un USB. Por red, es jugársela. Se te puede apagar la play3 y si no tienes garantía adiós muy buenas. (porque Sony considera que este error puede ser debido a mal uso o fallo en la propia red del cliente). Asi que simplemente por USB, te creas la carpeta PS3 y dentro la de UPDATE siempre en mayúsculas. Dentro metes el archivo de actualización (.PUP) y le das a actualizar sistema- mediante un soporte de almacenamiento extraible.Y listo. Saludos.

Uff, mejor me callo y no digo lo que pienso, porque vaya tela con los SAT.
fran83 escribió:
ayuda-sat-play escribió:

Puedes opinar lo que quieras. Yo solo estoy aqui para dar alguna ayuda sin necesidad de llamar al 902. Ni tampoco pretendo discutir con nadie. No todos los del SAT somos iguales. Simplemente representamos a Sony, las leyes, normas y procedimientos no tienen nada que ver con el SAT. Un saludo
ayuda-sat-play escribió:
fran83 escribió:
ayuda-sat-play escribió:

Puedes opinar lo que quieras. Yo solo estoy aqui para dar alguna ayuda sin necesidad de llamar al 902. Ni tampoco pretendo discutir con nadie. No todos los del SAT somos iguales. Simplemente representamos a Sony, las leyes, normas y procedimientos no tienen nada que ver con el SAT. Un saludo

No, no me malinterpretes, no es un queja hacia ti, es hacia la política de los SAT, pero no solo de sony, si no de todos en general.
Mas bien la politica de Sony, el Sat es un mandao, pero como somos los representantes de Sony nos comemos todos los marrones xDD pero ya es costumbre, a mi tampoco me gusta para nada la política que se lleva, pero es lo que hay.
que mas da actualizar por usb o por red? si en el momento que se aplica la actualización puedes tener un corte de electricidad igualmente, el proceso por red primero se descarga y despues actualiza, mediante usb pues directamente la instalas, si se te corta la luz mientras descargas la actualización no hay ningún tipo de problema

La memoria debe tener formato FAT, FAT32, NTFS no lee
LiCi escribió:que mas da actualizar por usb o por red? si en el momento que se aplica la actualización puedes tener un corte de electricidad igualmente, el proceso por red primero se descarga y despues actualiza, mediante usb pues directamente la instalas, si se te corta la luz mientras descargas la actualización no hay ningún tipo de problema

Efectivamente lo chungo es que se corte mientras actualiza eso tiene que hacer una gracia tremenda y da igual si lo haces por red o por usb.

El tema es que estaba investigando la página oficial de sony y solo se puede descargar la última actualización, de las demás ni rastro y para encontrarlas por la red hay que investigar un buen rato y tener suerte de que lo que encuentres está limpio y en tu idioma, ahora me diréis que hay una página colgada en la que están todas y yo sin saberlo [+risas]
thedarknight escribió:
LiCi escribió:que mas da actualizar por usb o por red? si en el momento que se aplica la actualización puedes tener un corte de electricidad igualmente, el proceso por red primero se descarga y despues actualiza, mediante usb pues directamente la instalas, si se te corta la luz mientras descargas la actualización no hay ningún tipo de problema

Efectivamente lo chungo es que se corte mientras actualiza eso tiene que hacer una gracia tremenda y da igual si lo haces por red o por usb.

El tema es que estaba investigando la página oficial de sony y solo se puede descargar la última actualización, de las demás ni rastro y para encontrarlas por la red hay que investigar un buen rato y tener suerte de que lo que encuentres está limpio y en tu idioma, ahora me diréis que hay una página colgada en la que están todas y yo sin saberlo [+risas]

Ciertamente: http://www.eurasia.nu/wiki/index.php/Ps3OsRels

Salu2
[carcajad] Lo sabía tío sabía que tenía que existir y yo no daba ni en sueños con ella, encontré en no se qué web una 3.15 de suerte y poco más, qué mal rastreador que soy, muchas gracias amigo [tadoramo]
Resumiendo:
- En ppio, da igual por red o por USB, aunque este último método parece ser más seguro.
- Si lo haces por USB, que esté formateado en FAT32
- ¿Qué me decís de las tarjetas de Sony Memory Stick? ¿Serían mejor que las USB para actualizar?
- En cuanto a la actualización, ¿cuanto dura el proceso, + ó -?

Gracias.

Saludos!
12 respuestas