Actualizar PS3 sin depender del lector BLURAY [JaicraB]

He modificado el Lv2diag.self con el único objetivo de poder meter un UPDATE sin necesidad de tener que depender del lector.
Es un paso mas para poder aprovechar las PS3 con defectos en la controladora del BD.

La modificación se basa en saltarse dos pasos en el proceso de actualización.
"BD FIRMWARE" y "Bul-ray Disc Player list Revoke".
Cuyos parches son los siguientes:

offset 0x3CF0 = 0x419E0044
offset 0x3C50 = 0x48000034

Esto permite omitir las dos funciones relacionadas con el BD-Drive.
Evitamos el error y dejamos que el sistema continue actualizando.

Aun no esta solventado el problema de ejecutar Hombrews sin lector.
Espero que pronto salga alguna solución.
Aun así el objetivo de esto no es la piratería, sino un paso mas para la SCENE para consolas sin lector.


USO

Activar Service Mode.
Copiar en la raíz de un USB el Lv2diag.self que proporciono.
Copiar en la raíz el fichero PS3UPDAT.PUP de la actualización que se desee.
Encender la PS3 con el USB insertado en el puerto 0 (el mas cercano al lector).
Esperar hasta que se apague.
Copiar el Lv2diag.self del STEP2(no lo proporciono yo).
Insertar el USB en el puerto 0.
Encender y a los pocos segundos se apagara.


ACLARACIONES

No hace falta decirlo, pero por si acaso.
Es responsabilidad vuestra. La compatibilidad es la misma que el Lv2diag.self original.
Lv2diag es una herramienta peligrosa, informaros de ello.
Gracias psmaniaco por testearlo!
Suerte!

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=EMBKXG35
MD5: 3615770407c0c3fa00d8ca49c8adb362

Sacado del propio BLOG DE jaicraB.

Espero que esto ayude a las personas con el lector fastidiado, un saludo.
PARECE MUY NUTIL , POR SI SE PETA TU LECTOR, gracias
Por lo que entendido este Lv2diag.self sirve tanto para upgrade como para downgrade. Y en otros sitios he leido, que si downgradeas una PS3 FAT con 256Mb de NAND con este archivo no pierdes la reproduccion de BR que les ocurria a estos modelos.
GRACIAS Jaicrab
Hola gente, uso este por no abrir uno nuevo.


Estaba intentando actualizar la consola y como tengo el lector roto, se queda a medias y en el bucle famoso.

El caso es que he probado este método pero no me funciona, sigue saltando el error famoso y reiniciando la actualización.

Alguien lo ha probado y le funciona? en muchos sitios veo el método copy pasteado pero nunca nadie dice si le ha servido.

Graci.

EDIT: Veo que hay un post más nuevo que habla del tema. Pallá que me voy.
Hola buenas, podrias volver a poner el enlace. Mi problema es que tengo una retrocompatible de 60 gigas a la que la falta el lector por completo. Estaba en un bucle de actualizacion en el que al llegar al 70% se reiniciaba; asique se me ocurrio la brillante idea de quitar el disco duro y formatearlo, ahora la consola entra en el recovery pero cuando le doy a actualizar desde la unidad usb con un firm modificado para que no requiera bluray , no me encuentra nada y se queda horas en comprobando. He actualizado asi alguna otra consola pero estas tenian el lector y la controladora y al cabo de un rato se actualizaba o en su defecto si ponia donde no era la actualizacion pues me ponia que no habia encontrao nada, pero en esta no me dice nada aunque no meta un usb , simplemente se queda en comprobando, y si le doy a restaurar archivos me da error no se que; y es disco duro le formatee en otra ps3 y va bien.
Pues este es mi poblema y queria probar a ver si con el lv2diag este podria hacerla revivir, ya que con el normal y un dongle no he sido tampoco capaz, parece como que no entrase en service mode.
Pues estas en la misma situacion que yo, con la misma consola. Encontre el archivo modificado por ahi pero sigue igual, hace lo mismo.
Busca otro hilo que hay sobre este tema, este es un duplicado.
6 respuestas