Actualizar PSP

He estado leyendo un poco pero no me aclaro, antes cuando salió la PSP estaba puesto en el tema pero ahora ando muy perdido. El otro día me dejaron una PSP en la versión 3.90 M33-3, ¿que debería hacer para actualizar a la más actual?

Gracias.
RC9 escribió:He estado leyendo un poco pero no me aclaro, antes cuando salió la PSP estaba puesto en el tema pero ahora ando muy perdido. El otro día me dejaron una PSP en la versión 3.90 M33-3, ¿que debería hacer para actualizar a la más actual?

Gracias.

Yo pondria el 6.39 ME 9.8

primero actaualiza a 6.39 Oficial y despues metes el installer

hilo_tutorial-instalar-cfw-6-60-me-1-8-y-6-39-me-9-8-permanentes-popsloader_1628012
salu2
Es tan sencillo ahora actualizar?
RC9 escribió:Es tan sencillo ahora actualizar?

Si, muy sencillo, la actualizacion a oficial es lo mas complicado, el installer te tarda unos pocos segundos.
salu2
A mi me pasa igual.

En su día superenpollado. AHora se la he sacado a mi hijo (la tenía arrumbada) y no me van juegos de los nuevos. imagino que por no tenerla actualizada.

¿Como actualizo al 6.39 Oficial?

El hilo al que apuntyas es del 06 Jun 2011 ¿no hay nada mas actual?

¿Podeis detallar más el proceso?

No quiero joderla.

Tengo la 3.90 M33-3 y la placa es 6C (creo que no es maldita). Es de las primeras que salieron. (me la dieron con banesto). De las gordas.

Gracias por la ayuda.
Esa es la fecha de creación del hilo, tienes que mirar la fecha de la última edición (abajo del primer post).
El hilo está actualizado a lo último, ahí lo tienes todo.

Estos son los pasos a seguir:

1- Hacer copia de los savedatas (opcional)

2- Actualizar el firmware oficial (seguir las precauciones)

3- Instalar el CFW.

4- Formatear la memory con la PSP para que se creen las carpetas del nuevo sistema (antes guardar lo que no se quiera perder)

5- Instalar la traducción al español de los menús vsh/recovery (opcional)

Salu2
Como digo en su día estaba empollado, pero ahora mismo me suena a chino.

Necesito una explicación más profunda (soy un torpe).

Punto 1. ¿Esto es para guardar las partidas? Me da igual comenzar de cero.
Punto 2. ¿Esto lo hago desde la PSP? ¿Cómo?
Punto 3. ¿¿¿???
Punto 4. Esto si creo que se hacerlo.
Punto 5. ¿¿¿???

EL punto 2 lo he intentado (no se si bien o mal hecho) desde ajustes -> Actualización de red, pero me sale:
- Seleccionar conexión. (la selecciono)
- Conectando.......
- Error al conectar con el servidor .
Se ha producido un error de DNS.
(80410414)
1- Hacer copia de los savedatas (opcional)

Es para hacer copia de las partidas muy avanzadas que temas perder. Si te da igual sáltatelo (por eso he puesto que es opcional)

2- Actualizar el firmware oficial (seguir las precauciones)
3- Instalar el CFW.

Se copia la carpeta en la memory y se ejecuta como si fuera un juego.

5- Instalar la traducción al español de los menús vsh/recovery (opcional)

Para que los menús vsh y recovery estén en español en vez de en inglés.

Está explicado en el tuto donde se ponen las carpetas.
Muchas gracias. Solo unas dudas mas.

¿Que me bajo?
DESCARGA: Firmware Oficial 6.60
DESCARGA: Firmware Oficial 6.39

No se ni que ventajas ni que desventajas tiene una y otra.
Mejor 6.60, que es la última.

¿Por qué le habéis recomendado 6.39?
largeroliker escribió:Mejor 6.60, que es la última.

¿Por qué le habéis recomendado 6.39?

Que sea el último oficial no significa que sea mejor.
El CFW es más o menos el mismo para ambos pero el 6.60 está más capado que el 6.39 para la Scene. Algunos juegos fixeados no funcionan, plugins, juegos firmados, temas personalizados...
schzylla escribió:El CFW es más o menos el mismo para ambos pero el 6.60 está más capado que el 6.39 para la Scene. Algunos juegos fixeados no funcionan, plugins, juegos firmados, temas personalizados...

Qué va, para nada. 6.39 y 6.60 son primos hermanos. Los CTFs son prácticamente exclusivos por FWs, los plugins funcionan igual en ambos y los juegos no se tienen que fixear ya xD

Si me dijeras 5.00 y 6.60, todavía...
largeroliker escribió:
schzylla escribió:El CFW es más o menos el mismo para ambos pero el 6.60 está más capado que el 6.39 para la Scene. Algunos juegos fixeados no funcionan, plugins, juegos firmados, temas personalizados...

Qué va, para nada. 6.39 y 6.60 son primos hermanos. Los CTFs son prácticamente exclusivos por FWs, los plugins funcionan igual en ambos y los juegos no se tienen que fixear ya xD

Si me dijeras 5.00 y 6.60, todavía...

Pues eso mismo, el 6.60 es el 6.39 pero capado, que es para lo único que lo sacó sony.
Y algunos juegos fixeados dan problemas porque tienen que estar sin fixear, a eso me refería.
En realidad el "capamiento" es cambiar un par de órdenes y así de paso, algún homebrew/plugin deja de funcionar. Nada que no sea fácilmente solucionable.

Y si los juegos fixeados dejan de funcionar es precisamente por eso...para que arranquen se hace que cargue previamente un plugin, el prometheus, y podría ocurrir lo anteriormente mencionado.

Pero vamos, que si todos los usamos para SÓLO cargar homebrews y copias de seguridad de nuestros UMDs, que no tienen que fixearse ya, que es la teoría ( ;) ), no existe ningún tipo de problema.

Yo te digo, no vale la pena recomendar 6.39. Mejor recomendar 6.60 que además tienes acceso a las mismas funciones online/PSN que un OFW.
En teoría, si cada uno se dumpea sus UMDs, cosa que sabemos que no es así y que se usan muchos juegos que están fixeados, pero ya entramos en un debate peliagudo [360º]
Yo por eso, como consejo, cuando doy soporte por foros me ciño a sus normas. Aquí está prohibida la piratería, así que descarto automáticamente cualquier posibilidad que la implique [360º]
Yo no creo que se incumpla ninguna norma por recomendar el 6.39 que es tan válido como el 6.60.
Por ejemplo en la 2000 tengo el 6.39 porque tengo temas custom que no sirven en 6.60.
Además, ya que estamos, el ME está más desarrollado en 6.39 (versión 9.8) que en 6.60 (versión 1.8)
Eh? No, para nada. Un firmware u otro es tema aparte, era como consejo personal.

Ciertamente es posible convertir los temas CTF de 6.39 a 6.60, no debería suponer ningún problema. Todo lo que ocurre es que los temas están construidos con unos archivos del sistema que no son los mismos de un FW a otro, esa es toda la incompatibilidad, ni más ni menos. Si modificas tu tema para hacerlo funcionar con 6.60 (cosa no tan difícil) te funcionará igual.

Y a lo último, siento decirte que te equivocas. En características CFW, la 9.8 y la 1.8 son idénticas y fueron publicadas de manera simultánea, pero 6.60 tiene la ventaja de ser ligeramente superior a 6.39.
No, es que me ha parecido muy fuerte que insinues que por recomendar el 6.39 estoy fomentando la piratería o eso he creído entender, entonces que me cierren el hilo donde está el 6.39, que es para piratear [+risas], por favoooor (como si los que ponen el 6.60 no se fuesen a bajar juegos).

Te gusta más el 6.60, perfecto, yo prefiero el 6.39.

Venga, un saludo
Joder, concluir eso es mucho desvariar, eh xD

Yo te digo, llevo varios años en esto y me lo sé al dedillo, ya que he estado en primera línea. Si te quieres quedar en 6.39 pues nada, pero pensar que el 6.60 está capado es irreal.
largeroliker escribió:... 6.60 tiene la ventaja de ser ligeramente superior a 6.39.

¿En qué, aparte del online?

Los temas custom como dices se pueden portar, lo he hecho y no es tan fácil para los que son menos expertos, y no todos se pueden portar (y hay muy pocos temas específicos para el 6.60). Los plugins la mayoría también ha habido que portarlos, los juegos firmados para firms anteriores no funcionan, los módulos prometheus dan errores...
¿y todavía te parece que no está capado?
Joder, que me estais liando.

con lo del prometeus me habeis desarmado :)
No es capado, es incompatibilizado, que es más sencillo de arreglar. 6.39 también capó cosas según tus razonamientos...
pedropezunas escribió:Joder, que me estais liando.

con lo del prometeus me habeis desarmado :)

[qmparto] Lo suponía.

Yo solo digo esto:
Para usar juegos de la store, online y juegos limpios sin fixear el 6.60
Para mayor compatibilidad con más plugins, homebrews, temas custom y Scene en general el 6.39

largeroliker escribió:No es capado, es incompatibilizado, que es más sencillo de arreglar. 6.39 también capó cosas según tus razonamientos...

Capado o incompatibilizado es otra forma de decir lo mismo ;)
Yo diferencio: Capar es añadir seguridad para evitar una acción, incompatibilizar es mover algo de sito e inconscientemente crear incompatibilidad :)
Y segun tú lo hicieron inconscientemente, o sea, sin querer queriendo :-|
resumo entonces:

- Formateo tarjeta con la PSP
- Cargo a tope
- Pongo cargador
- Saco disco.
- Me bajo Firmware Oficial 6.39
- Copio la carpeta UPDATE en X:/PSP/GAME/ (la carpeta en si. No el contenido. Quedaría X:/PSP/GAME/UPDATE/
- Ejecuto la actualizacióndesde el menú Juego.
- ¿Borro carpeta UPDATE?

- Me bajo Instalador 6.39 ME-9.8
- Copio la carpeta me_installer en X:/PSP/GAME/ (la carpeta en si. No el contenido. Quedaría X:/PSP/GAME/me_installer /
- Ejecuto el instalador desde el menú Juego.

- Formateo de nuevo la tarjeta.
- Descargo Traducción menús 6.xx ME/LME
- Copio la carpeta seplugins en la raiz de la memory stick o memoria interna ¿Que memoria interna? ¿La PSP tiene memoria Interna? ¿Como accedo?

A jugar.....
pedropezunas escribió:resumo entonces:

- Formateo tarjeta con la PSP Aqui no es necesario
- Cargo a tope
- Pongo cargador
- Saco disco.
- Me bajo Firmware Oficial 6.39
- Copio la carpeta UPDATE en X:/PSP/GAME/ (la carpeta en si. No el contenido. Quedaría X:/PSP/GAME/UPDATE/
- Ejecuto la actualizacióndesde el menú Juego.
- ¿Borro carpeta UPDATE? Tampoco es necesario, cuando formatees se borra todo y queda limpio

- Me bajo Instalador 6.39 ME-9.8
- Copio la carpeta me_installer en X:/PSP/GAME/ (la carpeta en si. No el contenido. Quedaría X:/PSP/GAME/me_installer /
En realidad la carpeta del 6.39 se llama solo installer, pero es irrelevante, todo lo demás es correcto
- Ejecuto el instalador desde el menú Juego.

- Formateo de nuevo la tarjeta.
- Descargo Traducción menús 6.xx ME/LME
- Copio la carpeta seplugins en la raiz de la memory stick o memoria interna ¿Que memoria interna? ¿La PSP tiene memoria Interna? ¿Como accedo?
Solo para las PSP GO! que tienen 16 Gb de memoria interna.
A jugar.....
Entonces lo de la carpeta seplugins, debo de copiarlo en todas las memory sticks?
Sí en todas las que uses, si no cuando cambies de tarjeta los menús no estarían traducidos.
Hecho. Todo perfecto.

Muchas gracias a todos.
pedropezunas escribió:Hecho. Todo perfecto.

Muchas gracias a todos.

Jajajaj, me alegro, yo tambien tengo el 6.39 ME 9.8, ya que el 6.60 esta CAPADO

CAPADO, para mi es cortar algunas cosas que el 6.39 hacia, por eso sony saco el 6.60, ya que no tiene nada mejor que el 6.39, solo acceder para comprar en PSN, ya que sony aplica eso, estar en la ultima y asi joder los demas fallos de seguridad.

y tengo en la psp el NAND MANAGER, que puedo ir desde el 6.39 ME 9.8, al 6.60 ME 1.8, o al 5.00 m33-6, o al 5.50 gen d3, o al 6.39 PRO B10, o al 6.60 PROC, o viceversa desde cualquiera de llos al otro. y el que mas me gusta es el 6.39 ME 9.8
salu2
Que cansinos sois con los capamientos...o cómo hablar sin tener ni idea.
largeroliker escribió:Que cansinos sois con los capamientos...o cómo hablar sin tener ni idea.

En España, cuando capan a alguien es cortarles los cojonxs, eso es capar, es decir cortar algo para que algo no funcione. y sera eso que no tenemos ni idea.
salu2
Si supiérais de verdad cómo funcionan los firmwares, no, no echaríais pestes del 6.60.
largeroliker escribió:Si supiérais de verdad cómo funcionan los firmwares, no, no echaríais pestes del 6.60.

No hechamos pestes del 6.60, solo decimos, que esta capado referente a juegos firmados y muchos fix dan problema, si es mentira di que no, y es verdad, sobre firmware no tenemos ni puta idea.
salu2
Es que no es capado en el momento en el que deja de ser voluntario. Si Sony cambia dos cosas de sitio, y un mínimo de código por cualquier cosa y ese homebre deja de funcionar...lleva pasando desde los albores de la scene en PSP, no significa que lo hayan capado. Simplemente que ya no es compatible.
largeroliker escribió:Es que no es capado en el momento en el que deja de ser voluntario. Si Sony cambia dos cosas de sitio, y un mínimo de código por cualquier cosa y ese homebre deja de funcionar...lleva pasando desde los albores de la scene en PSP, no significa que lo hayan capado. Simplemente que ya no es compatible.

Son 2 puntos de vista, para mi es capado, para ti ?
sony a igual que esta pasando en ps3, esta capando, para que no se puedan ejecutar las copias de seguridad, como nitendo, muchas veces sacan una version superior, que lo que hace es .............justamente eso, no poder o dificultar el lanzamientos de homebrew y la ejecucion de copias de seguridad.
salu2
Lo dicho, eso es un punto de vista, pero desde la ignorancia. A mí lo que me molesta es que aconsejéis a los usuarios que no conocen el mundillo 6.39 pintando al 6.60 de "capado", cuando no es así en absoluto. Vosotros haréis con vuestras consolas lo que queráis, pero no aconsejéis un firmware antiguo con excusas falsas...
largeroliker escribió:Lo dicho, eso es un punto de vista, pero desde la ignorancia. A mí lo que me molesta es que aconsejéis a los usuarios que no conocen el mundillo 6.39 pintando al 6.60 de "capado", cuando no es así en absoluto. Vosotros haréis con vuestras consolas lo que queráis, pero no aconsejéis un firmware antiguo con excusas falsas...

Joder con la ignorancia, te digo, tengo todos los firmware disponible en la psp puedo ir de uno a otro, he probado todos y el 6.60 solo vale para comprar en la PSN, el 6.39 es mas compatible en juegos que el 6.60 podria decirte lo mismo que eres un ignorante, pero me guardo los descalificativos. el 6.60 esta CAPADO frente al 6.39 te guste o no, por se el ultimo, no significa que sea mejor, pregunta en ps3, si el ultimo firmware de sony es mejor que el 3.55. veras lo que te dicen
salu2
De PS3 no estamos hablando, ni tampoco funcionan igual. Por más que quieras negarlo, el 6.60 no está capado en absoluto. Si algo tiene es cierta incompatibilidad con parte del homebrew, pero capar no es la palabra correcta, en absoluto.

Y no te hablo como usuario de PSP, sino como scener que he sido. Yo también he trasteado la consola, he modificado cosas, aunque hace tiempo -en realidad no tanto...- de ello.

Dejemos el tema porque tampoco es el hilo para ello, y porque esto parece que se ha convertido en un hilo de a ver quién la tiene más grande. Lo que digo lo hago por un bien, si seguís con las mismas...allá vosotros.
Te has obcecado con la palabra capar, ya sabemos que significa otra cosa y en este caso se usa como un eufemismo de haber incapacitado algunas funciones, y eso no lo puedes negar, tu mismo lo has dicho.

Como puedes decir que el 6.39 es un firm antiguo, no es el último oficial pero como dice vivero por que sea el último no tiene porque ser mejor. Los CFW se han seguido actualizando a la par, tanto el de 6.39 como el 6.20 y 6.35, asi que están tan vigentes como el 6.60.

Y aquí no se trata de quien la tiene más grande, estamos debatiendo. Haya Paz.

PD: Bienvenido de vuelta vivero [beer]
Gracias schzylla, tanto el compañero como yo, creo que orientamos a lo que mas compatibilidad se ofrece, y el 6.39 es mejor que el 6.60, te pongas como te pongas
salu2
42 respuestas