Actualizar quemando efuses ¿Algún problema?

Hola! Me he pillado el Witcher 3 en físico y quiero probar los mods. Tengo una switch en 5.0 con Hekate. Quiero actualizarla, pero no tengo mucho tiempo para usar el programa del conejo y todo lo que requiere.

¿Hay algún problema en actualizarla con el firm oficial quemando efuses? De la scene solo quiero los emus de RetroArch y cargar los mods del The Witcher. Gracias!
@MeLlamabanGeek Pues si actualizas sysnand teniendo cfw cargado vas a ser baneado, no podras volver atras y que encienda en ofw original si tienes backup nand en 5.x y en caso de volver atras y arrancar ofw desde hekate no te ira el lector de cartuchos
igusi2000 escribió:@MeLlamabanGeek Pues si actualizas sysnand teniendo cfw cargado vas a ser baneado, no podras volver atras y que encienda en ofw original si tienes backup nand en 5.x y en caso de volver atras y arrancar ofw desde hekate no te ira el lector de cartuchos

Gracias por la respuesta... Esperaré entonces a cuando pueda hacerlo con programa del conejo (no es que esté de moda llamarlo así, es que menudo nombre tiene)

Lástima, quería probarlo está noche aunque fueran 10 min, y me temo que tendrá que esperar.
Has tardado mas tiempo en escribir este hilo que lo que tardas en actualizarla con el conejo.

No son ni 3 minutos
He actualizado con el conejo de 9.0 a 9.0.1 y ahora ya no enciende, que puedo hacer?
@TriBlade Tendras autorcm activado y por eso no enciende
igusi2000 escribió:@TriBlade Tendras autorcm activado y por eso no enciende

Encender enciende, pero sale el logo de atmosphere y de ahí no pasa
TriBlade escribió:

Compañero has abierto un hilo y te lo han docho lo que tienes que hacer , aparte lo preguntas tambien en el hilo de atmosphere y ahora aqui lo vulves apreguntar.

Has probado lo que te recomendo el compañero @SUGUSAPPLE o @krlas ?¿

Yo estoy con la mia brick y comprendo el agobio pero mejor preguntar en un solo sitio.

[beer]
Galigari escribió:
TriBlade escribió:

Compañero has abierto un hilo y te lo han docho lo que tienes que hacer , aparte lo preguntas tambien en el hilo de atmosphere y ahora aqui lo vulves apreguntar.

Has probado lo que te recomendo el compañero @SUGUSAPPLE o @krlas ?¿

Yo estoy con la mia brick y comprendo el agobio pero mejor preguntar en un solo sitio.

[beer]

Ya actualice los archivos y nada, ahora directamente no me pilla el programa o casi nunca me la pilla, y cuando la detecta, la consola se enciende directamente sin darle yo a inyectar el payload, es muy raro
@TriBlade La switch siempre que recibe corriente enciende sola, salvo que tengas autorcm que entrara en modo rcm porque no puede arrancar en ofw
igusi2000 escribió:@TriBlade La switch siempre que recibe corriente enciende sola, salvo que tengas autorcm que entrara en modo rcm porque no puede arrancar en ofw

Al final lo solucione formateando a fat32 y utilizando kosmos, pero se me corrompieron las partidas guardadas, creo que es por el cambio de formato, hay alguna forma de solucionarlo?
TriBlade escribió:
igusi2000 escribió:@TriBlade La switch siempre que recibe corriente enciende sola, salvo que tengas autorcm que entrara en modo rcm porque no puede arrancar en ofw

Al final lo solucione formateando a fat32 y utilizando kosmos, pero se me corrompieron las partidas guardadas, creo que es por el cambio de formato, hay alguna forma de solucionarlo?

Pues actualiza con compatibilidad exfat y ten cuidado lo que eliges en el choi para que no te pase lo mismo en la siguiente. Realmente lo mejor siempre es poner exfat porque se tienen los dos formatos, aunque si se va a usar fat32 sólo no hace falta claro.
Dauragon85 escribió:
TriBlade escribió:

Pues actualiza con compatibilidad exfat y ten cuidado lo que eliges en el choi para que no te pase lo mismo en la siguiente. Realmente lo mejor siempre es poner exfat porque se tienen los dos formatos, aunque si se va a usar fat32 sólo no hace falta claro.

Ya, la cosa es que actualice desde la propia switch para poder actualizar también el lector de tarjetas microsd, eso puede que le haya quitado la compatibilidad?
Y no pasará nada que actualice de 9.0.1 a 9.0.1 igual pero cambiando la compatibilidad?
TriBlade escribió:
Dauragon85 escribió:
TriBlade escribió:Al final lo solucione formateando a fat32 y utilizando kosmos, pero se me corrompieron las partidas guardadas, creo que es por el cambio de formato, hay alguna forma de solucionarlo?

Ya, la cosa es que actualice desde la propia switch para poder actualizar también el lector de tarjetas microsd, eso puede que le haya quitado la compatibilidad?
Y no pasará nada que actualice de 9.0.1 a 9.0.1 igual pero cambiando la compatibilidad?

Si metes una tarjeta exfat en la sysnand conectada a Internet debería ponerte la compatibilidad también.
Dauragon85 escribió:
TriBlade escribió:
Dauragon85 escribió:

Si metes una tarjeta exfat en la sysnand conectada a Internet debería ponerte la compatibilidad también.

El tema es que cuando al actualice no podía ejecutar la consola de otra forma que no fuera con fat32,ahora ya si pude entrar con este formato, ahora mismo que ya entre en la sysnand, si la conecto a Internet y formateo la tarjeta en exfat debería cogerla sin problemas?
Logicamente lo de actualizar online para añadir formato a exfat es cuando esta limpia, si ya cargas cfw esa opcion no es valida porque serias baneado, la compatibilidad exfat offline se hace con el conejo, igualmente lo mejor es usar fat 32 y pasar los juegos por cable usb
TriBlade escribió:
Dauragon85 escribió:
TriBlade escribió:Ya, la cosa es que actualice desde la propia switch para poder actualizar también el lector de tarjetas microsd, eso puede que le haya quitado la compatibilidad?

El tema es que cuando al actualice no podía ejecutar la consola de otra forma que no fuera con fat32,ahora ya si pude entrar con este formato, ahora mismo que ya entre en la sysnand, si la conecto a Internet y formateo la tarjeta en exfat debería cogerla sin problemas?

Sí debería poner la compatibilidad y si ya actualizaste de forma oficial con la sysnand sucia pues te da igual hacer eso porque ya estarás marcado, pero hazlo al menos sin el cfw cargado, entrando de forma oficial.
Dauragon85 escribió:
TriBlade escribió:
Dauragon85 escribió:

Sí debería poner la compatibilidad y si ya actualizaste de forma oficial con la sysnand sucia pues te da igual hacer eso porque ya estarás marcado, pero hazlo al menos sin el cfw cargado, entrando de forma oficial.

El que me dices que haga con el oficial, actualizar de nuevo, pero no haría falta ya que según tu se activa la compatibilidad automáticamente al ejecutar la consola con la sysnand no?

@igusi2000 no entiendo mucho a que te refieres, yo la actualice por el tema del lector de tarjetas y de momento por lo que he visto no he sido baneado
TriBlade escribió:
Dauragon85 escribió:
TriBlade escribió:El tema es que cuando al actualice no podía ejecutar la consola de otra forma que no fuera con fat32,ahora ya si pude entrar con este formato, ahora mismo que ya entre en la sysnand, si la conecto a Internet y formateo la tarjeta en exfat debería cogerla sin problemas?

El que me dices que haga con el oficial, actualizar de nuevo, pero no haría falta ya que según tu se activa la compatibilidad automáticamente al ejecutar la consola con la sysnand no?

@igusi2000 no entiendo mucho a que te refieres, yo la actualice por el tema del lector de tarjetas y de momento por lo que he visto no he sido baneado

Si lo haces de forma oficial sólo tienes que entrar en la sysnand con Internet y al detectar una microsd en exfat te salta el update de compatibilidad. No hay que instalar el firm otra vez, es un updste concreto para la tarjeta. Si lo haces con el choi offline tienes que reinstalar el firm entero.
Dauragon85 escribió:
TriBlade escribió:
Dauragon85 escribió:

Si lo haces de forma oficial sólo tienes que entrar en la sysnand con Internet y al detectar una microsd en exfat te salta el update de compatibilidad. No hay que instalar el firm otra vez, es un updste concreto para la tarjeta. Si lo haces con el choi offline tienes que reinstalar el firm entero.

Vale, probare a ver, gracias.
PD: Crees que este pueda ser el problema de porque las partidas guardadas las detecta dañadas?
@TriBlade No es normal que las partidas guardadas las este detectando como dañadas, algo falla
igusi2000 escribió:@TriBlade No es normal que las partidas guardadas las este detectando como dañadas, algo falla

Osea, con volver a poner la copia de la carpeta "Nintendo" con mis saves guardadas debería ser todo lo que hay que hacer para que la consola las detectara bien no?
Antes de hacer nada yo hubiese pegado unos backups con el software checkpoint de los saves.
Ya lo he preguntado en el hilo de FAQ pero creo que aquí encaja más. A ver, uso SXOS con Emunand en 9.0.1 y tengo la sysnand en 5.1.0. Tengo un backup de dicha NAND y mi consulta es si en un futuro existiera la posibilidad de instalar un CFW permanente en firmwares bajos (o sea cual sea), si pudiera restaurar el backup de mi NAND y bajar a 5.1 aunque tenga los efuses quemados. Intuyo que sí, pero tendría que iniciar siempre la consola en RCM al tener los efuses quemados, ¿verdad?

Más que nada me gustaría actualizar mi sysnand por software a través de los servidores de Nintendo para poder jugar online a mis juegos físicos originales. Quiero valorar si compensa o no quedarme con la sysnand en 5.1. Si he de sacrificar el online por poder tener la posibilidad de instalar un CFW permanente sin necesidad de jigs ni dongles la verdad que lo prefiero. Gracias por adelantado.
23 respuestas