Actualizar ram portatil, puedo o no?

Buenas, resulta que quiero cambiarle la RAM al portatil (si es posible) y queria que alguien me diese algo de luz.

El portatil es un Packardbell easynote TK85-JO y lleva lo siguiente:

Procesador: Intel Core i5-480M ( 2,66 Ghz / 3 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz.
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 540M (1 Gb.)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) Diamond View.
Dimensiones: 381x253x25 mm.
Peso: 2,65 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 2 en 1 (SD/MMC), teclado numérico y webcam.

La cuestion es: Segun tengo entendido el intel core i5 soporta hasta 1600 mhz en la ram a diferencia del i3, que solo soporta hasta 1333 aunque puedas colocar un modulo de 1600.

Por otra parte no se si puedo quitarle los dos modulos de 2gb que tiene y cambiarlos por 2 modulos de 4gb que a su vez tambien deberia de ser posible ya que el i5 nehalem aguanta hasta 16gb de ram en total, que yo sepa.

La cuestion es si es posible que la placa venga capada por Acer/packardbell para que no admita mas de 4gb en total en concreto este ordenador y por otra parte, si esto no se puede hacer podria cambiar los dos modulos de 2gb - 1066mhz por dos modulos de 4gb - 1333mhz o 1600mhz?

un saludo.
En los portatiles no tienes ranuras para ampliar como en una torre, tendrias que quitar la ram que tienes y ponerle 1 modulo de mas(en teoria no hay problema) el problema es que tendrias que encontrar una ram compatible con la placa del portatil, ya que no se venden tan facilmente como las de una torre, no se trata de que el I5 aguante x ram o no, sino de que la placa lo soporte
XxROJOxX escribió:En los portatiles no tienes ranuras para ampliar como en una torre, tendrias que quitar la ram que tienes y ponerle 1 modulo de mas(en teoria no hay problema) el problema es que tendrias que encontrar una ram compatible con la placa del portatil, ya que no se venden tan facilmente como las de una torre, no se trata de que el I5 aguante x ram o no, sino de que la placa lo soporte

Esa es la cuestion, no encuentro informacion de la placa detallada, ni en la pagina de Packard bell que tiene delito eso...

La ram se como es y es igual que la que venden So-DIMM porque he abierto el portatil varias veces y de hecho la quite y puse una vez que dejo de detectarme un modulo... Por lo tanto, podria poner de 1066 a 1333mhz al menos y cambiar los dos modulos (porque slots libres no tengo)????

un saludo y gracias por la respuesta.
Es posible que no encuentres el nombre de la placa, prueba con programas de diagnostico como Everest, si encuentras un codigo en el nombre prueba a buscar con ese codigo haber si sale algo, sino lo que tendrias que hacer es mirar la marca y modelo de la ram y comprar la misma pero de 1333 o 1600 y de mas gb(como mucho 8gb) y comprarla en algun sitio donde si luego no te funciona poder devolverla
He encontrado el nombre de la placa base que lleva, es --> Intel Ibex Peak-M HM55.

Y mas abajo en la ram DIMM1:Samsung..... pone DDR3-1333 SDRAM.

Si tengo modulos de 1066 ahora mismo supongo que significa que soportara hasta 1333 no?

un saludo.
Maduin escribió:He encontrado el nombre de la placa base que lleva, es --> Intel Ibex Peak-M HM55.

Y mas abajo en la ram DIMM1:Samsung..... pone DDR3-1333 SDRAM.

Si tengo modulos de 1066 ahora mismo supongo que significa que soportara hasta 1333 no?

un saludo.

Si, deberia xD
Si no tienes ni idea instalate el everest. y este programa te dira toda la descripcion de piezas de tu pc detalladamente. Cuando la sepas acude a algun area comercial donde suministren rams y pregunta directamente sobre la evolucion de dicha pieza (algunas veces salen esas mismas ddrs con algo mas de capacidad) Suerte
6 respuestas