Actualizar ROG STRIX B660-G GAMING WIFI

Hola, tengo pensado comprar una placa ROG STRIX B660-G GAMING WIFI para poner un i5-13400 pero por lo que veo no lo aceptará sin actualizar la BIOS primero.

Veo que esa placa admite USB BIOS Flashback tool con lo que ¿me permitiría actualizarla estando apagada sin necesidad de ponerle un micro de 12ª gen?
Aún así lo pondría, en MSI tarda menos el proceso de actualizar la BIOS si hay procesador y RAM pinchada.

De 8 min a 3min en Flashback.
(Quizás con suerte te venga actualizada
Las Asus que he tenido con BIOS Flashback siempre me han dejado actualizar teniendo el procesador incompatible pinchado.
Con BIOS Flashback puedes actualizar la BIOS sin tener pinchado ni el procesador, ni la RAM, ni discos, ni nada, vamos, o sea que sin pegas para actualizar la BIOS en el caso de que te llegue con una versión antigua que no soporte el procesador.

Saludos.
@spitovich En esa placa lo unico que necesitas tener es la bios renombrada a SB660G.CAP y metida en un pendrive, conectada en el puerto trasero marcado en la siguiente imagen y tener la placa base con corriente.Imagen
Una vez lo conectas, pulsas el boton que hay junto al puerto usb 3 segundos, el led parpadea 3 veces para indicar que se activa la actualización, esperas a que la luz se apagague y ya estara actualizada.
Genial, gracias por la info.

No tengo un gen 12ª para actualizar, así que tendría que hacerlo sí o sí por USB.

¿Que tal veis esa placa por cierto?, es la que he visto mejor relación calidad/precio para ponerle DDR5
@spitovich La placa la veo muy bien por tamaño/capacidades. Pero es carisima y es una placa de B660, cuando podrias comprar si el tamaño mini ATX y el Wifi no fueran indispensables B760 o incluso Z790.
Si pinchas el procesador y enciendes quizás tengas una posibilidad de que te lo reconozca.

Yo coloqué el 13700K en una Z690 de Asus y pese a no tener (supuestamente) la bios que soportaba el procesador me arrancó, aunque acabé actualizando por si acaso.
elcapoprods escribió:Yo coloqué el 13700K en una Z690 de Asus y pese a no tener (supuestamente) la bios que soportaba el procesador me arrancó, aunque acabé actualizando por si acaso.

Yo creo que tu placa base si estaba actualizada y no lo traia en la caja. Nada nuevo. Hacia agosto de 2022 ya salio una bios que decia "Supports and powers up Intel next generation processor" , asi que seguramente muchas placas base con esa bios ya funcionaban. Pero si una que reconozca los microcodigos, nanai de la china. :)
Nomada_Firefox escribió:@spitovich La placa la veo muy bien por tamaño/capacidades. Pero es carisima y es una placa de B660, cuando podrias comprar si el tamaño mini ATX y el Wifi no fueran indispensables B760 o incluso Z790.

El tema es que la he encontrado reacondicionada (sin uso) por 177, que si me parece un buen precio.

Por 183 he visto la Gigabyte B760M AORUS ELITE AX
Y luego la Gigabyte Z790 UD AX pero esa de va a los 250 casi

¿Merecen la pena esas Gigabyte?
spitovich escribió:El tema es que la he encontrado reacondicionada (sin uso) por 177, que si me parece un buen precio.

Eso es como la loteria, fiate de la palabra "sin uso". Es poco probable que no la hayan usado "algo" y devuelto por "algo". Y si es un reacondicionado de Amazon........lo peor seguramente. Aunque supongo que es la de PCC, son más de fiar. Pero en este tipo de articulo donde ademas cosas como los pins del socket estan en la placa base, yo no haria experimentos por ahorrar dinero.

¿Merecen la pena esas Gigabyte?

No las veo mal, aunque me gusta más la Aorus Elite que es similar en caracteristicas a la ROG que pusiste. Y para estos Intel, prefiero Gigabyte que Asus o MSI que tuvieron problemas con el PCIe ya de cuando salieron los Alder Lake. Se calentaban. A parte de por el precio en el caso de Asus que me parece que se sobran 8 pueblos.
Nomada_Firefox escribió:@spitovich En esa placa lo unico que necesitas tener es la bios renombrada a SB660G.CAP y metida en un pendrive, conectada en el puerto trasero marcado en la siguiente imagen y tener la placa base con corriente.Imagen
Una vez lo conectas, pulsas el boton que hay junto al puerto usb 3 segundos, el led parpadea 3 veces para indicar que se activa la actualización, esperas a que la luz se apagague y ya estara actualizada.

Yo actualice una placa MSI así y fue perfecto, eso sí, sin RAM ni CPU pinchados, la trago perfectamente la actualización.
Un saludo.
Lo unico, a modo informativo, el fichero de la bios en el pendrive, el nombre, es diferente segun el fabricante de la placa.
Nomada_Firefox escribió:No las veo mal, aunque me gusta más la Aorus Elite que es similar en caracteristicas a la ROG que pusiste. Y para estos Intel, prefiero Gigabyte que Asus o MSI que tuvieron problemas con el PCIe ya de cuando salieron los Alder Lake. Se calentaban. A parte de por el precio en el caso de Asus que me parece que se sobran 8 pueblos.

Vale, me has convencido, me pillo la Aorus Elite para acompañar al 13400, veo que se puede actualizar también sin poner el micro.

Y respecto a la RAM y la fuente, ¿que me recomendáis? había pensado en una Kingston FURY Renegade DDR5 6000MHz 16GB CL32 y en la fuente no estoy seguro.
spitovich escribió:
Nomada_Firefox escribió:No las veo mal, aunque me gusta más la Aorus Elite que es similar en caracteristicas a la ROG que pusiste. Y para estos Intel, prefiero Gigabyte que Asus o MSI que tuvieron problemas con el PCIe ya de cuando salieron los Alder Lake. Se calentaban. A parte de por el precio en el caso de Asus que me parece que se sobran 8 pueblos.

Vale, me has convencido, me pillo la Aorus Elite para acompañar al 13400, veo que se puede actualizar también sin poner el micro.

Y respecto a la RAM y la fuente, ¿que me recomendáis? había pensado en una Kingston FURY Renegade DDR5 6000MHz 16GB CL32 y en la fuente no estoy seguro.

Si se puede actualizar sin cpu, la diferencia es que el boton de eso, esta en la placa base. La memoria, intenta buscar algo que aparezca en esta lista de la placa base https://www.gigabyte.com/Motherboard/B7 ... ort-memsup

Ah pon 32GB, en dos modulos, no pongas solo un modulo o compres dos modulos de 8GB de DDR5. Piensa en el futuro.

Y la fuente, pues no se que necesidades energeticas vas a tener pero creo que te interesa un PC pequeño y seguramente algo silencioso, asi que buscaria una fuente silenciosa.
@Nomada_Firefox

Entendido gracias.

He visto ahora en amazon con lo de los descuentos de primavera que hay buenas ofertas, estas placas están todas a muy buen precio, cambiarías a alguna por la Gigabyte o te quedarías con esa?

ASUS PRIME B650-PLUS 189€
ASUS TUF Gaming Z690-PLUS 213€
MSI PRO Z690-A WIFI 228€

Saludos
Para un 13400 pelado, la mas barata.

A no ser que quieras tener mas conexiones / varios SSD etc
Se supone que ahora mete un 13400 y luego lo cambia por otro Gen13 mejor.

Y yo no se para que quiere el PC pero nunca, nunca compres, siguiendo la regla de la más barata. Tienes que mirar cuantas conexiones de usb necesitas, cuantos sata vas a usar, puertos frontales requeridos, cuantos PCIe vas a usar y cuantos M2 necesitas.

Comprar pensando que todo el pescado va a saber igual para todos, no es buen metodo.

De las placas que pones, @spitovich la ASUS PRIME B650-PLUS 189€ es de AMD para Zen4.

De las otras dos........me gusta más la Gigabyte B760M AORUS ELITE AX pero bastante más. Lo unico que se le puede reprochar, es que tiene una tarjeta de sonido con solo 3 conexiones pero si solo vas a usar auriculares o unos altavoces delanteros, sobra, y si quieres más, lo mejor es comprar una externa usb. Por lo demas, el wifi, el formato micro atx.

Salvo que quieras algo con otras caracteristicas, yo siempre miro lo que trae cada placa y lo que necesito.
@Nomada_Firefox

Ya está pedida la placa con las memorias que comenté, que pone en el listado que son compatibles. Este finde lo montaré todo.

Gracias a todos por la ayuda ;)
spitovich escribió:@Nomada_Firefox

Ya está pedida la placa con las memorias que comenté, que pone en el listado que son compatibles. Este finde lo montaré todo.

¿Y has comprado solo 16GB o pones 32GB?
Nomada_Firefox escribió:

He comprado 16 que para currar no necesito más y al final eran 100€ más.
spitovich escribió:
Nomada_Firefox escribió:

He comprado 16 que para currar no necesito más y al final eran 100€ más.

Bueno si es solo para currar.......pero aunque el modulo tenga dos canales, no conseguiras el mejor rendimiento. Aunque cuando lo pongas, puedes poner una imagen de cpuz para ver que sale porque no hay mucha info al respecto y la mayoria es de cuando salio o antes, asi que se dice que al tener dos canales por modulo va más rapido pero con dual channel mejor pero yo no lo tengo claro.

Entendido gracias.

He visto ahora en amazon con lo de los descuentos de primavera que hay buenas ofertas, estas placas están todas a muy buen precio, cambiarías a alguna por la Gigabyte o te quedarías con esa?

ASUS PRIME B650-PLUS 189€
ASUS TUF Gaming Z690-PLUS 213€
MSI PRO Z690-A WIFI 228€

Saludos

Por si te sirve de ayuda, yo compré la "MSI PRO Z690-A WIFI " aquí mismo en el foro, en el hilo de compraventa, y perfecta con mi i5 12400f, supongo que va sobrada por todos lados pero la idea es actualizar a algún micro más potentillo en algún momento futuro.... cosa que va a costar porque , realmente, el 12400f no se me queda corto para nada!! así que ... me sobra placa :Ð
22 respuestas