¿Actualizar Ryzen 3600?

Buenas, tengo un Ryzen 3600 junto con una RTX 3070 y 16 Gb de RAM a 3200 Mhz. en una placa base B550 y ahora que se ha acabado el ciclo del zócalo AM4, me preguntaba si sería aconsejable actualizar mi CPU por una más actual y en un futuro comprar una hipotética 4070.

¿Alguna idea o recomendación?
Para lo que pides un 5800X3D.
Faxtron escribió:Para lo que pides un 5800X3D.

Mecagüen, ya lo tenia rondando en la cabeza y lo he tenido que pillar en Wallapop 🤣
Yo estaba en las mismas que tú pero como solo queria que "aguantase" la nueva generación de consolas de forma holgada y no tenía un disipador muy allá, opté por un 5700X y la verdad es que la mar de contento, dudo que cambie de plataforma en unos cuantos buenos años he incluso creo que podría optar por una hipotética 7700XT o 4070 sin problemas, pero si quieres meter lo más potente del socket AM4 a dia de hoy te recomendaría el 5800X3D. Es una bestia de procesador y lo he visto varias veces por 350-370.

Yo creo que el 3600 tirará sus buenos años también, pero si quieres aprovechar la plataforma al máximo, el 5800X3D es la mejor opción. Si no quieres gastarte mucho y quieres que aguante sus buenos años, para mi el mejor en relación calidad-precio-eficiencia fue el 5700X.
Si fuera para jugar en 1080p, el 5800X3D, estaria super bien. No obstante en ese caso una grafica más potente ofrece más ganancia. Pero si es para jugar a alta resolución, pues tengo mis dudas que ganes más que gastando en una grafica más potente. Ademas de que necesitaras un buen disipador.
Un 3600 sigue siendo actualmente un procesador que en función del uso que le des y tus exigencias puede ser todavía suficiente.

Yo con mi 1600AF si que me quedo algo atrás, y me planteo salto a un R5 5600, pero claro, es un gran salto, en tu caso a menos que te vayas a algun R7 el salto es bastante lateral... Que además está claro que cuanto más azúcar más dulce jajaja
@hotlinksxz
Yo hice ese mismo salto hace poco, 1600AF a 5600 y con la GPU que tengo no noto mucho diferencia en juegos que tengo instalados normalmente pero donde si lo he notado muchísimo es con emuladores.
Gracias, la idea es si, en algún momento bajan de precio las futuras 4070 pillar una 😆
Yo también hice el salto del 1600AF al 5600X para acompañar por aquél entonces la 3060ti.
8 respuestas