Actualizar (?) Ryzen 5 1600

Hola.
Estoy totalmente fuera de onda del tema procesadores, por lo que quería preguntaros si hay algo en el mercado por unos 250 euros que mejore apreciablemente un Ryzen 5 1600.
Justo ahora mismo están vendiendo en este mismo foro un 3700x a 175€, así que imagínate :D
@tostador

Pues depende, sobre todo de qué placa/RAM tengas y del uso que vayas a darle.

@sacre

Ese enlace es un despropósito. AMZ anuncia un 5600G y en la ficha de producto te da como socket AM2+ y en modelo 4600U. XD
¿Tienes el 1600 a secas o el 1600AF? https://www.xataka.com/componentes/amd- ... ita-barata la diferencia es sutil pero notable a favor del AF, si ese es el que tienes, quizás me plantearía quedármelo...

Sobre si vale la pena actualizarlo... depende de el uso que le des al PC. Si tiras mucho de procesador y se queda corto, hay cosas muy interesantes, aunque, salvo que tires de segunda mano, creo que habría que estirar hasta los 300€ para que la mejora sea notable.

Si contemplas la segunda mano... el 3700x que te comentan es una opción excelente que mejora bastante lo que tienes. Si vas a comprar nuevo... yo esperaría a ver si AMD ajusta los precios un poco, ahora que viene intel con la gama media (12400F y cia) dando guerra.

Saludos
Actualiza la BIOS antes si vas a vender el 1600 para dar el salto a 3600/3700/5600.

El 5600g no tenía líneas pci limitadas o era la versiónes de ingeniería?
Depende de uso lógicamente pero yo no lo cambiaba.
Es un procesador bastante bueno a día de hoy aún.
6 respuestas